Inicio de operaciones de satélite TKsat-1 podría adelantarse

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Inicio de operaciones de satélite TKsat-1 podría adelantarse

Mensaje por Valetchka »

Se están realizando pruebas
Inicio de operaciones del satélite Túpac Katari podría adelantarse

Zambrana dijo que tal como estaba previsto los servicios del TKSAT-1 alcanzarán a todo el área rural y dispersa y tendrán la posibilidad de acceder a todos los sistemas de comunicaciones existentes en las ciudades

Lunes, 20 de Enero, 2014

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que existe la "posibilidad real" de adelantar la fecha del inicio de las operaciones comerciales del satélite de comunicaciones, Túpac Katari (TKSAT-1).

Inicialmente y según el cronograma el TKSAT-1, debe ingresar en servicio el próximo 16 de marzo, empero esa fecha se adelantaría en función al éxito en las pruebas.

"Esto depende del ritmo de las pruebas y que sigan sin ninguna interrupción y que no llueva. Si no pasa nada de esto unos días antes al 16 de marzo vamos a estar con el satélite listo para el servicio comercial", afirmó el Director del la ABE.

Zambrana dijo que tal como estaba previsto los servicios del TKSAT-1 alcanzarán a todo el área rural y dispersa y tendrán la posibilidad de acceder a todos los sistemas de comunicaciones existentes en las ciudades capitales (televisión, radio, internet, telefonía fija, móvil).

Al margen, las empresas que trabajan en las áreas rurales también podrán utilizar "tecnologías de punta" como las redes informáticas conectadas con sus centrales en las ciudades.

El director de la ABE informó que ya existen alrededor de diez empresas que confirmaron la compra de los servicios como la Aduana nacional, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ministerios de Educación, Salud, Empresa Boliviana de Telecomunicaciones (ENTEL).
Fuente: ElDía

:bravo :bravo :ok :bravo :bravo


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Inicio de operaciones de satélite TKsat-1 podría adelantarse

Mensaje por hjmelgar »

No sabés como te agradezco la información Valetchka, porque ultimamente mi actividad como ftapero consiste en salir a capturar el Hispasat 1C (en su "nueva ubicación"), el inclinadísimo AMC-2-5 y el TK-Sat1 que se supone está en fase de pruebas.
Y alguna de esas pruebas -supuse yo- serían emitir algún feed o poner en funcionamiento algún TP.
Pero aunque todos los días por la mañana, alguna tarde y todas las noches lo intento aunque sea una vez, jamás encontré nada de nada en este TK-Sat1.
Tampoco en el Hispasat 1C, aunque si me he topado con el inclinadísimo de la posición 81w.

Al menos ahora, se que oficialmente el TK-Sat1 empieza en marzo y si es cierto que se han hecho pruebas, por Montevideo no las hemos capturado.
Mandé correos y "tuits" hasta a la mismísima Agencia Boliviana Satelital y a un montón de sus mas fervientes seguidores.
Pero nadie -nunca jamás- me respondió nada.
Al menos ahora, me entero de algo.
Gracias. :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Responder

Volver a “87.2º W TKSAT-1 Tupac Katari (Banda C, Ku, Ka)”