Problema con señal 45 % y 5%

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
drapi
Mensajes: 530
Registrado: 09 Sep 2009 11:03
Receptor: Azbox
Ubicación: Capital Federal-Punta Indio
Edad: 64

Problema con señal 45 % y 5%

Mensaje por drapi »

Tengo un problema con el az s810b, la señal se clava en 45% y 5%, asi ponga el lnb, mirando el piso.
Es un problema de configuracion.
el satfinder me da que tengo señal
Apunte al Am... pero por las dudas tambien al estrella.. y 45/5.
Le cargue el S810B_factory_tt0.abs pero me muestra en informes una configuracion y despues otra creo que ahi esta el problem,,.
Seguro que hay algo que hago mal pero que es....? :ugeek:


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Clau535
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Sep 2009 13:35
Receptor: Coship
Ubicación: quilmes
Edad: 54

Re: Problema con señal 45 % y 5%

Mensaje por Clau535 »

wenas drapi...
fijate la configuracion del lnb.........


quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Avatar de Usuario
drapi
Mensajes: 530
Registrado: 09 Sep 2009 11:03
Receptor: Azbox
Ubicación: Capital Federal-Punta Indio
Edad: 64

Re: Problema con señal 45 % y 5%

Mensaje por drapi »

si es un ariza lo configure 10750


Imagen
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Problema con señal 45 % y 5%

Mensaje por Matutevali@ »

Estas seguro que tenes el archivo correcto?, yo configure ese mismo receptor con Ariza y no tuve dramas.
Fijate que en el foro AZ esta la web de donde baje los archivos.
Fijate también que ese satélite que vos apuntas tiene un Skew que si mal no recuerdo para mi zona es - 3,2.
Controla también que el lnb este seteado como 10750 (también logre hacerlo funcionar en Universal) y si nada de eso sirve deberí­as controlar que este bien apuntado.

Lo de la señal es relativo, a mi me daba ese LNB 60% de señal y apuntando el piso.


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
drapi
Mensajes: 530
Registrado: 09 Sep 2009 11:03
Receptor: Azbox
Ubicación: Capital Federal-Punta Indio
Edad: 64

Re: Problema con señal 45 % y 5%

Mensaje por drapi »

me enviaron estas instrucciones pero no funcionó

...."El equipo no ´reconoce´ al sintonizador, porque los AZ estan armados con dos diferentes sintonizadores, unos Sharp y otros Zarlink según el modelo. Básicamente, los S810B = Tuner_Type 2
S810 = TunerType 1
Para ver si estos parámetros son correctos en nuestro IRD, Menu>Herramientas>Información aca debemos ingresar 88888 y nos muestra otra información que no esta disponible y verificamos si el Tuner_Type es el de nuestro equipo. Si no lo es:
Restauramos parámetros de fabrica, luego actualizamos con el factory correspondiente, en el caso del S810b es S810B_factory_tt0.abs
Ahora hay que volarle el EEPROM, si leyeron bien
Menu>Herramientas>Información aca debemos ingresar 75757 a continuación un mensaje EEPROM DeleteOK, ahora APAGAMOS el equipo (Swich OfF) esperamos unos minutitos
Ahora cargamos este firm: s810B_09_07_07.abs en el caso del S810B en modo allcode
Verificamos el parámetro TunerType y deberí­a ser el correcto.-
Asi esta andando el mio.
Hay situaciones descriptas que volando el EEPROM y cargando la versión 090707 funciono, pero no en todos los casos...."
No conseguí­ s810B_09_07_07.abs puede ser por eso...
de este S810B_factory_tt0.abs hay dos archivos tt0 y tt2, prove con el tt0.


Imagen
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Problema con señal 45 % y 5%

Mensaje por Ch@rly »

drapi el que te puede ayudar es matu con el s810b que yo le ayude a instalar el tiene que hacer un dump de su deco y vos lo tenes que instalar en el tuyo :ok


Imagen
Sergiol
Mensajes: 15
Registrado: 03 Sep 2009 18:22
Receptor: Openbox
Ubicación: Argentina
Edad: 63

Re: Problema con señal 45 % y 5%

Mensaje por Sergiol »

drapi escribió:Tengo un problema con el az s810b, la señal se clava en 45% y 5%, asi ponga el lnb, mirando el piso.
Es un problema de configuracion.
el satfinder me da que tengo señal
Apunte al Am... pero por las dudas tambien al estrella.. y 45/5.
Le cargue el S810B_factory_tt0.abs pero me muestra en informes una configuracion y despues otra creo que ahi esta el problem,,.
Seguro que hay algo que hago mal pero que es....? :ugeek:
Disculpa las preguntas drapi,
1.- El conjunto receptor/antena estaban funcionando y despues de alguna actualizacion te quedo en 45 / 5 ?
2.- O es un receptor nuevo junto a la instalacion de la antena?


Receptores: 2 x AZ S806
Satelites Cazados: AMZ 80cm LNB ( doble ) - AMC-6 60cm LNB ( simple )
GB - Santa Fe -Argentina
Sergio
Avatar de Usuario
drapi
Mensajes: 530
Registrado: 09 Sep 2009 11:03
Receptor: Azbox
Ubicación: Capital Federal-Punta Indio
Edad: 64

Re: Problema con señal 45 % y 5%

Mensaje por drapi »

El receptor es nuevo
ayer logre sacar 45/ 5
consegui que me pasaran los S810B_factory_tt0.abs y s810B_09_07_07.abs y ahora es mas logica la señal tuve 2 / 8,

:happy

Como llovia no me subi a mover la antena hoy si puedo con el satfinder
me subo a cazar el pajaro..... eso sera otra lucha.


Imagen
Avatar de Usuario
Zeque
Mensajes: 1632
Registrado: 09 Sep 2009 18:23
Receptor: Az América
Ubicación: Rosario
Edad: 51

Re: Problema con señal 45 % y 5%

Mensaje por Zeque »

Drapi y todos, el problema 45/5 se resuelve con estos pasos, lo que ya no encontre en los foros AZ son los archivos, asique para no romper las reglas del foro, voy a dejarlos en SOLO ARCHIVOS.-
Saludos.-



Transcribo el post de hice en
http://www.psicofxp.com/forums/electron ... ost9200140

Hola al Foro, les voy a hacer algunos comentarios respecto el S810B después de una semana conmigo. Inicialmente tenia el problema 45% Intensidad 5% Calidad, después de leer mucho, todo en portugués, el problema es conocido como 45 5, se escribió mucho del tema, yo voy a decir de que manera lo resolví­ yo.-
Que sucede y porque ?
El equipo no ´reconoce´ al sintonizador, porque los AZ estan armados con dos diferentes sintonizadores, unos Sharp y otros Zarlink según el modelo. Básicamente, los S810B = Tuner_Type 2
S810 = TunerType 1
Para ver si estos parámetros son correctos en nuestro IRD, Menu>Herramientas>Información aca debemos ingresar 88888 y nos muestra otra información que no esta disponible y verificamos si el Tuner_Type es el de nuestro equipo. Si no lo es:
Restauramos parámetros de fabrica, luego actualizamos con el factory correspondiente, en el caso del S810b es S810B_factory_tt0.abs
Ahora hay que volarle el EEPROM, si leyeron bien
Menu>Herramientas>Información aca debemos ingresar 75757 a continuación un mensaje EEPROM DeleteOK, ahora APAGAMOS el equipo (Swich OfF) esperamos unos minutitos
Ahora cargamos este firm: s810B_09_07_07.abs en el caso del S810B en modo allcode
Verificamos el parámetro TunerType y deberí­a ser el correcto.-
Asi esta andando el mio.
Hay situaciones descriptas que volando el EEPROM y cargando la versión 090707 funciono, pero no en todos los casos. A mi no, por eso describo la mas larga.
Con mas tiempo voy a hacer una evaluacion del tipo calidad de imagen, tiempo de respuesta etc. Pero básicamente es muy difí­cil orientar solo con el IRD, hoy me lo lleve a lo de un amigo que tiene el Amazonas y lo puse, salio andando OK. En mi casa voy a tener que mover la antena de lugar porque estoy muy jugado.
Respecto del vendedor, se ha portado bien en todo momento, cuando yo no daba pie con bola me dijo que le mande el equipo que si tenia problemas me lo cambiaba sin historias, pero como todos sabemos, uno es muy porfiado y lo quiere descolar… Algo para destacar, tiene un soporte de la ostia via web, Teamember es el ADM del Foro, a tal punto que un usuario le dijo que tenia un LNB con unos valores que no eran posibles ingresar y el ADM le pidio los parámetros para hacerle un firm…
Un post muy largo que le puede evitar largas horas de lectura a otro usuario. Saludos.- Zeque.-


Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041


Imagen
Sergiol
Mensajes: 15
Registrado: 03 Sep 2009 18:22
Receptor: Openbox
Ubicación: Argentina
Edad: 63

Re: Problema con señal 45 % y 5%

Mensaje por Sergiol »

drapi escribió:El receptor es nuevo
ayer logre sacar 45/ 5
consegui que me pasaran los S810B_factory_tt0.abs y s810B_09_07_07.abs y ahora es mas logica la señal tuve 2 / 8,

:happy

Como llovia no me subi a mover la antena hoy si puedo con el satfinder
me subo a cazar el pajaro..... eso sera otra lucha.

Hola Drapi,
no te preocupes con el tema del 45 / 5 , es un problema de software que por lo que veo tiene toda la linea de los SXXX

0.- con el http://www.dishpointer.com segun las coordenadas de tu localidad sacas los datos de azimut, elevacion y angulo del lnb
1.- Lo importante es que en el equipo que tengas le declares correctamente le tipo de LNB (me refiero a los parametros del mismo).
2.- Luego o apagas el receptor, o des-energizas el LNB via menu de programacion.
3.- por comodidad conectas lo mas cerca de la antena el satfinder ( yo lo hice con aprox 1.5 m de cable desd el LNB al satfinder),
en la direccion correcta que el mismo te muestra, me refiero el conector para el receptor con el receptor y el del LNB al mismo,
ajustas el angulo del LNB medido el cero con el cable hacia abajo, y mirandolo desde la parte de atras.
4.- pones el dial del satfinder para que la aguja se llegue al medio su recorrido (50%)
5.- te vas hasta el receptor y encendes el mismo o energizas por menu de programacion el lnb, lo que allas elegido en el punto 2
6.- sobre la antena, apuntada lo mejor posible:
en azimut (angulo desde el Norte)
y elevacion (segui la te marca el dial de la antena en su soporte)
esto ultimo facilita mucho el trabajo.
7.- a esta altura ya deberias tener algo de señal (mas arriba del 60% o mas) y pitido en el satfinder.
8.- aqui empezas a hacer movimientos milimetricos del plato, hasta que suba algo mas la señal, si te pasas, volve.
9.- cuando tengas una señal elevada, baja la sensibilidad del satfinder de nuevo al 50%
10.- volve a apuntar con movimientos milimetricos, repetir desde el paso 7, hasta que logres el maximo posible
de señal en el satfinder

Ya esta apuntada la antena al satelite elegido.
Suerte y Saludos


Receptores: 2 x AZ S806
Satelites Cazados: AMZ 80cm LNB ( doble ) - AMC-6 60cm LNB ( simple )
GB - Santa Fe -Argentina
Sergio
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”