Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Moderador: SergioDanielG

Coquimbano
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2012 14:04
Receptor: Azbox
Ubicación: Chile
Edad: 78

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por Coquimbano »

Imagen


Los 8 diplexores son iguales solamente se invierten. Los 4 DISEqC son 2x1 o bien 4x1


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por arturi65 »

Que esquema interesante el de Coquimbano.Mirándolo, deberí­a funcionar. Me gustarí­a saber si el mencionado amigo de Chile, lo ha utilizado o conoce alguna estación que funcione así­.Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por hjmelgar »

Coquimbano escribió:Imagen


Los 8 diplexores son iguales solamente se invierten. Los 4 DISEqC son 2x1 o bien 4x1

Los componentes son los mismos que utilizo yo, salvo que yo coloqué diseqcs 4x1 (pensando en futuras ampliaciones) y tu muestras diseqcs de 2X1.

¿Tu esquema funciona bien?

Siempre me han recomendado poner los diseqcs lo mas cerca posible de los lnb.
En tu esquema los diseqcs están colocados antes que los diplexores y que además éstos, no se intercalan en ambas señales satelitales, sino que solo en la rama de una de esas señales satelitales.

Con este esquema se utiliza mas cable.
No lo estoy criticando, sólo lo estoy razonando.
Hmmm

Gracias por la mano.

Y ahora un mensaje para Arturi: te voy a hacer caso y voy a jugar al Basquet con el diseqc DMS. :down
Falló otra vez, me tiene harto.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por satpinamar »

Probaste conectar todo sin señales terrestres???
Es decir, eliminar temporalmente los diplexer y testear solo la parte satelital.
Yo tengo en uso un diseqc de esta marca y nunca me dió problemas pero si he leí­do comentarios no muy buenos o problemas en los 8x1 como el de los puertos cruzados, por lo cual dejan de ser confiables y tal vez en mi caso solo he tenido suerte.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:Probaste conectar todo sin señales terrestres???
Es decir, eliminar temporalmente los diplexer y testear solo la parte satelital.
Yo tengo en uso un diseqc de esta marca y nunca me dió problemas pero si he leí­do comentarios no muy buenos o problemas en los 8x1 como el de los puertos cruzados, por lo cual dejan de ser confiables y tal vez en mi caso solo he tenido suerte.
Ya eliminé temporalmente los diplexer. Gracias por la idea Satpinamar, y gracias por aquello de la teorí­a combinatoria que me recordaste en el otro post.
Pero al final se develó el misterio y parece que no era nada de esto.
Y mil gracias a Ftapinamar a quien debo haber consultado en su blog como 10 veces, lo debo tener cansado con tantas preguntas. Y el siempre me respondió amablemente y con mucha dedicación, por lo que le agradezco publicamente. Y debo disculparme con los DMS; no tienen nada que ver en este asunto.

Encontré el origen del problema, sin tener claro porqué sucede. Yo sospecho que se trata de algún tipo de interferencia en el tramado del circuito. Y el origen de esa interferencia se produce ... ¡¡¡A PARTIR DEL ENCENDIDO DE MI VIEJO TELEVISOR !!! (¿porqué no lo pensé antes?) :cabezadura
Me explicaré: cuando enciendo el s900hd, mi viejo televisor parece funcionar correctamente en VHF, pero en modo de "AV" (tratando de ver señales satelitales) se produce un tipo de interferencia tal que deja de funcionar mi diseqc y ... también deja de funcionar el diseqc de otro departamento (un vecino que está un piso mas arriba, como a veinte metros del lugar y al que se le "muere" el Hispasat).
El fenómeno también se produce aunque conecte la antena satelital a través de un modulador RF (que alejé del televisor, solución que intenté para evitar una aparente interferencia por proximidad) y lamentablemente compruebo que el problema persiste, es decir, que también se produce cuando salgo de "AV" y veo el satélite como si fuera un canal de aire mas.
Si apago mi televisor, el vecino recupera el Hispasat y durante todo el tiempo que lo tengo encendido, su Hispasat "desaparece".
Con el televisor apagado, yo presiono "de memoria" los botones del control remoto de mi s900hd y trato de sintonizar un canal de mi Hispasat (que también está como muerto) y cuando creo que ya deberí­a haberlo capturado enciendo mi viejo televisor y ... voilá, yo tengo señal. Recién acabo de comprobar, que ni siquiera necesito cambiar de canal .. sólo debo intentar subirle el volumen al audio de mi s900hd y el diseqc permuta de estación o simplemente "conduce" la señal.
Hice la misma prueba con el AMC-6 (que lo tengo en carona) y también resulta.
Pero el vecino pierde su Hispasat cuando enciendo mi televisor. Así­ que no debo encender mas mi viejo televisor o mi vecino se va a enojar y con mucha razón. Si miran el diagrama, verán que no hay contacto eléctrico directo entre ambos departamentos, salvo al captar VHF mediante splitter (ambos tenemos diplexores). Pero si elimino mi cable de VHF, igual se produce interferencia.

Es que todo el problema parece ser un asunto de interferencias ¿no?
Leí­ en un viejo manual que las interferencias eléctricas se pueden introducir por conducción, acoplo capacitativo,
inducción magnética, o radiación electromagnética.
FTApinamar me hablaba que en ocasiones, hasta la forma de doblar el cable que al final alimenta a un diseqc puede generar problemas en su funcionamiento.
El voltaje para la alimentación del lnb parece llegar correctamente, pero podrí­a suceder que el tono de 22khz no tuviera la misma suerte y no llega porque es neutralizado, interceptado o modificado (vaya a saber), por otro "ruido" u oscilación de mi Televisor viejo.
Lo único cierto es que la fuente de la interferencia la produce mi viejo televisor.
Lo que me desconcierta es que al principio de la puesta en funcionamiento de la estación compartida entre 4 usuarios, todo funcionaba bien, así­ que algo interno en mi viejo TV debe haber comenzado a funcionar mal.
En modo "AV", le noto oscilaciones en las lí­neas horizontales que antes no veí­a.
En modo "VHF" aún le noto el mismo tipo de oscilaciones en la pantalla pero de otra forma (mas ancha y menos notorias).
Aclaro que ese televisor ya estaba en ví­a de jubilación, no es mi TV principal, lo usé para la prueba de mi segunda estación.
Y no me compro aún otro, por el asunto de los sintonizadores digitales para la TDT.
Aún están muy caros los televisores que vienen preparados para la TDT, estoy esperando que bajen un poco.
Por eso, le daba un poco mas de uso a este viejo televisor.
Por supuesto que nada de Full HD, ni HD se ve en el mismo. Es apenas un PAL-N para el "chiveo".
Y parece que se jubila antes de tiempo.
Volviendo al problema y posibles soluciones técnicas mientras no cambie el televisor (y la historia que seguramente le servirá a alguien mas), escucho ideas.
Ya tengo unas cuantas, pero seguramente hay gente que sobre este asunto podrá brindar mejores soluciones que las que se me ocurren a mi por el momento.

Para una mejor comprensión de este fenómeno grabé un corto video, no se si por su tamaño (63 mb) podré subirlo aquí­. Si no puedo hacerlo veré la forma de subirlo a you*tube (si la administración me lo permite).

Saludos a todos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, grabé un video mas cortito y lo comentaré brevemente.
Este es el link al video con un resumen del problema
Estoy tratando de capturar el canal 4 de Montevideo, en el Hispasat (11909/V/7200).
En el TV aparece el conocido í­cono del s900hd, marcando "Sin señal".
Apago la TV con su control remoto.
Tomo a continuación el control remoto del Azamerica S900HD y apunto al receptor.
Nótese que la lucecita verde (en el receptor) que indica sintoní­a arriba del display está apagada, indicando que no hay señal.
Simplemente al ordenar al receptor que suba el audio de la señal del canal 4 (que hasta ese momento no se capturaba), vemos que la lucecita de sintoní­a en el display, arriba a la izquierda se enciende.
Tomamos el control remoto del TV, apuntamos al TV, lo encendemos y ... ya tenemos imagen.
Conclusión: mientras está encendido el TV, las órdenes que da el receptor no llegan al lnb porque se alteran o cancelan. Al apagar el TV, el receptor y el lnb se comunican normalmente.
Luego de establecida la comunicación entre el receptor y el lnb, la imagen continúa en pantalla (no se freezea).
Así­ seguirá mientras no se intente cambiar de satélite.
Si lo intentamos, se dejará de capturar el hispasat (en este caso) y se capturará en cambio lo que esté conectado en puerto1 y en apariencia, el culpable es el diseqc.
Mientras el TV esté encendido, el vecino del 101a, no podrá ver nada en el hispasat.

Ese es el problema.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por arturi65 »

Está cada vez mas linda la investigación hjmelgar. Nosotros: Atentos. :bravo


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por ftapinamar »

vas a tener que poner ese tv en una jaula de faraday... una pajarera metalica...
:jaja
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por hjmelgar »

ftapinamar escribió:vas a tener que poner ese tv en una jaula de faraday... una pajarera metalica...
:jaja
salu2
Mientras no nos esté contaminando la salud y nosotros seamos la jaula.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por satpinamar »

ftapinamar escribió:vas a tener que poner ese tv en una jaula de faraday... una pajarera metalica...
:jaja
salu2
Estaba pensando exactamente lo mismo :jaja
O forrar internamente la carcasa con film o cinta de aluminio autoadhesivo.
La verdad que este tema está muy interesante.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”