Duda en elevación y azimut en antenas offset

Moderador: SergioDanielG

Responder
ricardo74
Mensajes: 37
Registrado: 12 Oct 2012 21:46
Receptor: CW
Ubicación: sinaloa
Edad: 50

Duda en elevación y azimut en antenas offset

Mensaje por ricardo74 »

Buenas noches amigos del foro, veran, tengo instalado una antena offset al sat 58°, bueno según dishpointer marca una elevación de 26.8°, pero bueno cuando logré agarrarlo resulta que la elevación se encuentra arriba, cerca de los 37° de elevación, la azimut cualquier grados de diferencia a lo consultado en dishpointer, mi duda es:

¿porqué en la pagina mencionada me da una elevación y azimut y en la realidad da más arriba la medida?


Por otro lado, en azimut he visto en otros paginas que por ejemplo cuando mides al azimut real, le restas a 360° la azimut dada en dishpointer, y lo restante es a donde debes apuntar, :I ??? estoy en pelotado jejeje hecho volas alguien puede ayudarme aclarar estas dudas? le agradecería mucho el dato.

y si no es molestia cuál es serian los datos que debo tomar en cuenta cuando quiera apuntar a un sat,, pongamos de ejemplo a sat 117° satmex? en una antena foco primario. gracias de antemano a su ayuda. :)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Duda en elevación y azimut en antenas offset

Mensaje por hjmelgar »

Sin perjuicio de una mejor respuesta que seguramente te dará ftapinamar o alguno de los demás entendidos en esta materia, yo he comprobado que algunos platos, tienen una regleta "mentirosa".
Es decir, las regletas que traen algunos platos offset "baratos", indican cualquier cosa, menos los grados reales que deberían indicar.
Deberías utilizar una herramienta mas segura para medir la elevación que las que traen algunas antenas "baratas".

Para contestar la restante pregunta que haces, indicanos las coordenadas exactas de tu estación.

PD: al buscar "Sinaloa, México" en DishPointer, la elevación para el 58w me da 28,4º (tu indicas otro valor diferente). Pero hay otras "Sinaloa", no se cual es tu ubicación real.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
ricardo74
Mensajes: 37
Registrado: 12 Oct 2012 21:46
Receptor: CW
Ubicación: sinaloa
Edad: 50

Re: Duda en elevación y azimut en antenas offset

Mensaje por ricardo74 »

hjmelgar escribió:Sin perjuicio de una mejor respuesta que seguramente te dará ftapinamar o alguno de los demás entendidos en esta materia, yo he comprobado que algunos platos, tienen una regleta "mentirosa".
Es decir, las regletas que traen algunos platos offset "baratos", indican cualquier cosa, menos los grados reales que deberían indicar.
Deberías utilizar una herramienta mas segura para medir la elevación que las que traen algunas antenas "baratas".

Para contestar la restante pregunta que haces, indicanos las coordenadas exactas de tu estación.

PD: al buscar "Sinaloa, México" en DishPointer, la elevación para el 58w me da 28,4º (tu indicas otro valor diferente). Pero hay otras "Sinaloa", no se cual es tu ubicación real.

buenas tardes amigo, mas exacto.. soy d elos mochis, sinaloa, mexico.
25.79 N y -108.98 E, latitud y longutud respectivamente.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Duda en elevación y azimut en antenas offset

Mensaje por ftapinamar »

Yo no confio en dishpointer mas de lo necesario. usa una rutina de calculo que considera a la tierra como una esfera perfecta y no como es en realidad, un geoide.
en algunos sitios su calculo da resultados que no coinciden en pocos grados.
sin embargo un "error" de 10 grados me parece demasiado "grande" como para culpar a la rutina de calculo de los yanquis.
chequear la antena es sencillo, mas si es foco central. yo chequearia si la escala graduada coincide con el angulo que marca usando un inclinometro y midiendo en varios angulos, cuidando si la antena tiene una montura ecuatorial si al girar no suma ademas el angulo de compensacion.
ademas chequearia si su soporte esta a plomo, a nivel del terreno en las 4 direcciones. eso es importante tambien.
en antena es de foco central, tambien hay que ver si el lnb esta centrado en el plato. cuando la antena tiene 3 o 4 brazos, a veces el lnb queda un poco desplazado del centro geometrico del plato y capta por "carona" o multifeed en vez de captar por estar en el centro.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Duda en elevación y azimut en antenas offset

Mensaje por nachitosat »

igual a lo comentado tiene mucho que ver que él mastil este bien a plomo y ahi deberia dar bien en una antena offset . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”