Mi estación

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Mi estación

Mensaje por Gus_COR »

Bueno gente, he aqui mi estación, por ahora solo mi antenita Zirok (exDTV) offset de 60cm con LNB universal Silvercrest modelo LP401.

Imagen

A su lado (por ahora desconectada) la UHF que me acompañó por años. Aqui en Cba no duraron muchos los canales libres por UHF, pero bue, solo veí­a los canales 8, 10 y 12 con ella, y creanme, se ven muy bien.

Imagen

Aqui se puede ver algo de lo que pilla mi Zirok apuntada (por ahora) al AMZ, la probé en AMC6 e Hispa y andan joyita. Todos Intensidad 90% y Calidad 72%.

Imagen

Así­ se puso cuando comenzó la primera lluvia, previamente se habia nublado mal y sacaban fotos desde el cielo como cuando ganó la selección (digo por los relampagos), y la señal estaba intacta...

Imagen

... pero cuando vino el diluvio universal, me quedé sin nada, puros cuadritos (snif!)...

Imagen

... así­ que me tuve que mudar a Canal10 y ver la entrega de los Premios Martí­n Fierro del Interior. Solo veí­a ese canal porque estoy cerca, y con un cablecito bastaba hasta conectar la antena otra vez.

No tengo fotos de las pruebas de las demás cacerí­as porque no tení­a pilas la camarucha, pero pronto habrá, y pondré mas de la estación.

Saludos.
Última edición por Ch@rly el 16 Oct 2009 15:17, editado 1 vez en total.
Razón: Vamos a ponernos de acuerdo HAY QUE REDIMENSIONAR LAS FOTOS ANTES DE SUBIRLAS de lo contrario los mensajes seran borrados y es una lastima


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: Mi estación

Mensaje por crazydish »

:ok Hola Gus
Me gustó mucho tu explicacion, todo detalladito e ilustrado, Felicitaciones x la estacion FTA, a por más!
Salutti


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Mi estación

Mensaje por Valetchka »

Hola Gus_cor, es necesario que achiques un poco el tamaño de las fotos, así­ se demora menos en mostrarlas. Se complica para poder apreciar bien todo.

Y si, con las antenas de 60 la lluvia hace que se pixelen las señales. Te lo digo porque en casa empezamos con una de 60 (ex Sky) y pasó lo mismo. Ahora tenemos de 1,10 y de 0,90 (la de 60 esta apuntada al Hispasat)
El viernes hubo una gran tormenta y nosotros seguí­amos viendo TV, mientras que mis suegros con el sistema de TV por cable no tení­an nada de señal.

Saludos


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Mi estación

Mensaje por Gus_COR »

Perdón chicos por lo grande de las imagenes. Mi próximo apuntamiento va de cabeza al Hispa, lo estuve probando y me encantó, creo que es mi preferido.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Mi estación

Mensaje por Gus_COR »

Bue, algo atrasado, posteo las fotos de mi estación con mi nueva cacerí­a que lleva una semana.

Aquí­ está mi antenita apuntando al Estrela tomado de frente:

Imagen

Y esta de 3/4 de perfil, tipo foto carnet, je! Al fondo se ven dos de DTV de unos vecinos (leru, leru!!)

Imagen

Detalles del LNB Silvercrest 0,1dB traido de España (es alemán y es una máquina) y del soporte caserí­simo. Anda muy bien.

Imagen

Otro detalle, noten la caperuza gris más claro, es para proteger los conectores de la lluvia, se baja una vez conectado:

Imagen

Ahora apuntando al Telstar 12, bajó mucho la inclinación! Creí­ que tení­a que apuntar al piso casi!!
Hace unos dí­as intenté cazarlo, pero no logré resultados. Esta vez, lo pillé sin problemas. En ambos casos usé Satfinder como siempre:

Imagen

Otra toma, dando la espalda a unas vecinas DTV

Imagen

Apunté a este satélite mas que nada por éste canal, esto es lo que da de calidad de señal mí­nimo...

Imagen

... porque variaba mucho, pero en general se veí­a muy bien:

Imagen

Bue, espero que les haya gustado. Si tienen consultas, dudas, escriban.

Saludos.

PD: Las imágenes las reduje a 640x480, espero no les resulten muy grandes.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: Mi estación

Mensaje por Harlock »

Muy bueno!!!
Complicado el techo inclinado, no???
Yo 2 antenas las tengo sobre un techo no transitable (desconozco como esta hecho pero me da desconfianza jajaja) y ando con un cuidado cada vez que toco algo :smile:
Grosa la cofia que trae el lnb abajo!!!!


Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: Mi estación

Mensaje por crazydish »

Excelente descripcion e imagenes, muy bueno todo, para los que somos nuevos en ésto suma mas, te cuento que yo tengo un LNB Chess ed 3 y tambien tiene esa parte que se retrae para conectar el cable, y ahora que lo pienso no me acuerdo si la bajé! por ahi hay fotos, voy a chequear...


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: Mi estación

Mensaje por crazydish »

GusCor, viendo las fotos y basándome en mi experiencia ( muy escasa ), te hago una pregunta: el LNB no tiene que ir mas adelante? no se como explicarte, el foco como lo calculaste? porque el mio es parecido al tuyo, la forma digo, y el soporte lo tuve que hacer de tal forma que quedaba mas adelante para que coincida con el que traí­a la antena DTV


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Mi estación

Mensaje por Ch@rly »

crazydish escribió:GusCor, viendo las fotos y basándome en mi experiencia ( muy escasa ), te hago una pregunta: el LNB no tiene que ir mas adelante? no se como explicarte, el foco como lo calculaste? porque el mio es parecido al tuyo, la forma digo, y el soporte lo tuve que hacer de tal forma que quedaba mas adelante para que coincida con el que traí­a la antena DTV
Muchachos acuerdense que lo que hay que poner en foco es la antena del lnb y esta esta en el final del tubo! :evil:


Imagen
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Mi estación

Mensaje por Gus_COR »

Ch@rly escribió:
crazydish escribió:GusCor, viendo las fotos y basándome en mi experiencia ( muy escasa ), te hago una pregunta: el LNB no tiene que ir mas adelante? no se como explicarte, el foco como lo calculaste? porque el mio es parecido al tuyo, la forma digo, y el soporte lo tuve que hacer de tal forma que quedaba mas adelante para que coincida con el que traí­a la antena DTV
Muchachos acuerdense que lo que hay que poner en foco es la antena del lbb y esta esta en el final del tubo! :evil:
Justamente, es algo que quiero consultar, pero no sabí­a cómo encararlo. Pero ahí­ va gracias a Uds.:

Para empezar, no tengo problemas con la calidad de señal, todo muy bien, está probado tal como está con los satélites que ven en mi firma. Al soporte lo hice con el LNB de DTV puesto, milimetros + o - (soy muy hincha con los detalles y precisiones), la única duda que me quedó fue ¿dónde tiene que dar el foco? en el plástico de la boca del LNB o en el fondo. Según mis cálculos, el LNB universal colocado, da justo donde darí­a el foco con el LNB original (tal como dice Ch@rly, al fondo), motivo por el cual no tengo problemas con la calidad en la imagen, por ende la boca del LNB universal está mas atrás que la del original (que es más largo hacia adelante). Se entiende?

Saludos. :wink:


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”