Sistema ruso GLONASS

Moderador: Valetchka

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Sistema ruso GLONASS

Mensaje por Valetchka »

Moscú, 3 de febrero, RIA Novosti. Un total de nueve satélites completarán en 2010 el Sistema ruso de posicionamiento y navegación global por satélite (GLONASS), informó hoy el director general del Instituto de Equipos Espaciales, Yuri Urlichich.

"Este año realizaremos tres lanzamientos y colocaremos en total nueve satélites GLONASS", comunicó.

Recordó que la flotilla rusa de satélites de navegación consta de 22 aparatos y 19 de ellos funcionan actualmente.

***

Aquí­ una descripción de Glonass:
http://es.wikipedia.org/wiki/GLONASS


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Sistema ruso GLONASS

Mensaje por Valetchka »

Agrego nueva información y bastante importante:
Argentina compra a Rusia helicópteros Mi-17 y firman acuerdos en energí­a nuclear y tecnologí­a de satélites

15/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y la Federación Rusa, Dmitri Medvedev, reforzaron su "asociación estratégica´ con la firma de una declaración conjunta y 13 acuerdos por los que, entre otras cosas, Buenos Aires adquiere helicópteros Mi-17 y recibirá inversiones y asesoramiento en materia de energí­a nuclear y tecnologí­a de satélites de navegación.

"No somos patio trasero de nadie, queremos relaciones serias y normales con todos los paí­ses del mundo", agregó Fernández en una rueda de prensa conjunta con Medvedev quien, por su parte, afirmó que Moscú llevará a cabo inversiones de "varios miles de millones de dólares" en infraestructura de energí­a nuclear. "Rusia regresó a Latinoamérica", afirmó el lí­der ruso. "En Latinoamérica deben estar representados los actores globales que van a apoyar las economí­as latinoamericanas. El mundo es global y nadie tiene el monopolio de la verdad", enfatizó.

Entre otros acuerdos, el Gobierno firmó un acuerdo para la adquisición de dos helicópteros Mi-17 E para el para el Ministerio de Defensa de Argentina. No se informó de la cuantí­a económica de la adquisición ni plazo de entrega.

La ministra Nilda Garré ya habí­a anunciado su interés en noviembre de 2008 y desde entonces se han mantenido varias reuniones técnicas y financieras..

El Mi-17, adquiridos por otros paí­ses de la región como Chile o Ecuador, es un modelo de helicóptero de carga media/pesada, capaz de operar en las más complicadas condiciones meteorológicas y con un alcance de 1.000 kilómetros, lo que le coloca como una opción adecuada para las operaciones en el Antártico.

Acuerdos sobre energí­a nuclear y satélites

Además, Rusia y Argentina firmaron varios Memorándum de cooperación entre los que destaca uno por el que la agencia espacial rusa Roscosmos y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina para las investigaciones con el sistema global de navegación por satélite GLONASS.
Al mismo tiempo, la agencia rusa de energí­a nuclear Rosatom suscribió un protocolo con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios sobre cooperación en la utilización de la energí­a atómica con fines pací­ficos. Este acuerdo incluye el desarrollo de la energí­a nuclear en Argentina, en la construcción de nuevas centrales nucleares en nuestro paí­s y suministro de combustible.
La inversión rusa, de miles de millones de dólares según dijo el propio Medvedev, estará vinculada a la construcción de la central nuclear Atucha III en la provincia de Buenos Aires, que se sumarí­a a las que ya están en funcionamiento, Atucha I y Embalse, y a una tercera (Atucha II) actualmente en obra.
El presidente ruso dijo al respecto que "la llegada a la Argentina de la empresa rusa (encargada de esa construcción) traerá como consecuencia varios miles de millones de dólares en bloques energéticos e infraestructura".
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Responder

Volver a “Sabí­as que...”