Medidor de azimut?

Responder
Avatar de Usuario
pecedos
Mensajes: 122
Registrado: 26 Oct 2012 20:04
Receptor: Azbox
Ubicación: Hersilia, Santa Fe - 30º00 S 61º50 O
Edad: 66
Argentina

Medidor de azimut?

Mensaje por pecedos »

Hola, asi com existe el inclinometro para medir el angulo de inclinacion e una parabola al momento de darle la elevacion, existe algun aparato para medir el grado de Azimut, sin depender de la brujula, algo que de adhiera magneticamente al plato y desde ahi girar a izquierda - derecha a gusto hasta el grado correcto para el apuntamiento? :whatfor Desde Ya Muchas Gracias Por La Respuesta........ :ok


Saludos Desde Hersilia, Santa Fe, Argentina -30º 00' S -61º 50' W
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Receptor2: AZAmerica S922 HD Convertido a S1001

Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Medidor de azimut?

Mensaje por ftapinamar »

algunas antenas de vieja data lo traen incorporado.
otros lo solucionan marcando directamente el soporte.
se puede hacer una escala en chapa y sujetarla al soporte.
yo use un tiempo una plantilla hecha en carton duro y con un transportador escolar que se apoyaba sobre el soporte de la antena y ahi tenia los satelites ubicados. asi que algo siempre se puede inventar.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Medidor de azimut?

Mensaje por hjmelgar »

Si tenés celular con Android, buscá que hay unos cuantos programas para eso.
En mi tablet la mayoría no andan, porque no le reconocen el sensor de giro interno.
Instalá primero un programa que haga un chequeo de los sensores de giro y si lo detectan, podés instalar cualquier tipo de "Compass" y similares, algunos de los cuáles también te mostrarán una escala del giro (del acimut).
Colocás el celular en el mástil de la antena (con cinta adhesiva o algo así), girás y vas a ver como el celular te indica hasta el mas mínimo giro.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Medidor de azimut?

Mensaje por satpinamar »

Me parece que si acercás el celular al mástil puede llegar a darte una lectura errónea, al igual que la brújula.
Lamentablemente que yo sepa cualquier elemento que utilices hoy en día para medir azimuth funciona con el campo electromagnético, por lo cual si lo acercás a una fuente electromagnética (como la antena) puede que te de una falsa lectura.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Medidor de azimut?

Mensaje por Maloco »

pecedos escribió:Hola, asi com existe el inclinometro para medir el angulo de inclinacion e una parabola al momento de darle la elevacion, existe algun aparato para medir el grado de Azimut, sin depender de la brujula, algo que de adhiera magneticamente al plato y desde ahi girar a izquierda - derecha a gusto hasta el grado correcto para el apuntamiento? :whatfor Desde Ya Muchas Gracias Por La Respuesta........ :ok
Lo más acertado que hay para saber el azimuth es la señal del satélite, cuando lo tenés capturado la hacés un BS y según cual sea sabés adonde estás parado...

:lol: :lol:

Salu2!!


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Medidor de azimut?

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:Me parece que si acercás el celular al mástil puede llegar a darte una lectura errónea, al igual que la brújula.
Lamentablemente que yo sepa cualquier elemento que utilices hoy en día para medir azimuth funciona con el campo electromagnético, por lo cual si lo acercás a una fuente electromagnética (como la antena) puede que te de una falsa lectura.

Yo probé de apuntar al norte magnético con una Tablet Sansung Galaxy III y me asegure de verificar que el mástil o la antena no le alteraban. Hay una distancia de pocos centímetros que debe separarse y utilicé un separador de madera y cinta para alejarle.
Te aseguro que con esa tablet me funcionó.
Con la mia ni ahí ....


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Medidor de azimut?

Mensaje por satpinamar »

Puede que en determinados casos como el que comentás funcione bien, el problema es que si marca mal no nos enteramos a menos que la desviación sea muy evidente.
Tal vez esa tablet tenga en su interior del lado de atrás una lámina de material diamagnético como el cobre o el bronce. Lo que podés hacer es acercar una brújula a la antena o a un cable y verás como la aguja se desvía (en la gran mayoría de los casos).


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Medidor de azimut?

Mensaje por Valetchka »

ftapinamar escribió:algunas antenas de vieja data lo traen incorporado.
otros lo solucionan marcando directamente el soporte.
se puede hacer una escala en chapa y sujetarla al soporte.
yo use un tiempo una plantilla hecha en carton duro y con un transportador escolar que se apoyaba sobre el soporte de la antena y ahi tenia los satelites ubicados. asi que algo siempre se puede inventar.
salu2
:saludos
Marcas de capturas en el pie como mi Zirok ???

Imagen

Yo calculé que es como 1mm cada grado que debo reorientar con el Azimuth y entonces pongo una cinta metrica y apunto, luego de hacer una busqueda ciega hago correcciones y ajustes.

Encontré por internet que en algunas antenas de calidad, trae una especie de transportador de 360º como en esta imagen:

Imagen

Así que deberías hacer como te comenta FtaPinamar... un carton o una copia plastificada y la ajustas en la antena...

Los aparatos electrónicos no funcionan bien a veces, me pasó varias veces tratando de usar un satfinder digital y al pasar un avion... me leía cualquier cosa.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”