Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por hjmelgar »

Pensando en argumentar en el futuro esta "causa", reproduzco unos pasajes de mi autoria, que están en la web (no importa donde) y que sostendré en donde sea y cuando corresponda.
hjmelgar escribió:El derecho a la captación de señales como cualquier medio de información es uno de los derechos humanos. La Constitución Uruguaya vigente (al año 2015) establece que sólo pueden limitarse los derechos humanos por leyes basadas en razones de interés general.
La ley 17.520 que prohibe la captación de señales satelitales, se refiere unicamente a aquellas destinadas exclusivamente a ser recibidas en régimen de abonados.
...
La propia Constitución Uruguaya dice en su artículo 10:

"Ningún habitante de la República será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe."

El FTA es libre porque es ejercicio de uno de los derechos humanos, no limitado por ley alguna en el Uruguay.
No solo no es limitado, sino que Uruguay es una de los países que adhiere a la Convención de San José de Costa Rica sobre los Derechos Humanos (Ley 15.737 de noviembre de 1969, también conocido como "Pacto de San José de Costa Rica").

Código: Seleccionar todo

Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, han firmado este "Pacto".
Pese a que inicialmente los firmantes aún adhieren a esta Convención, Venezuela habría "denunciado" la misma.

"Denunciar" la Convención significa aquí "abandonar" la Convención.
O sea, que Venezuela ya no sería miembro del grupo de Naciones que se rigen por esta Convención.
Las razones son políticas y me limito a citar el caso (abajo hay una fuente)


En el Pacto de San José de Costa Rica, se estableció que:

Código: Seleccionar todo

Los Estados partes se "comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda las personas que estén sujetas a su jurisdicción, sin discriminación alguna".
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos

Lo de "genuino" lamentablemente es para marcar diferencias, con aquellos que engañan a la gente y hacen creer que todo lo que "vuela" es libre de capturarse. Y obviamente no es así.


En ese "Pacto", en el artículo 13, se incluye la libertad de cualquier persona para informarse por el medio que entienda conveniente de cualquier idea o conocimiento. Y también de expresarse.

Vean y analicen este artículo FUNDAMENTAL para el FTA, sobre todo la parte final que habla de "radiofrecuencias y aparatos":

Código: Seleccionar todo

ARTICULO 13
Libertad de Pensamiento y de Expresión

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
a. 	el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o

b. 	la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional.
Fuentes de las normas jurídicas citadas, son varias:
Constitución, art. 10:

http://www.parlamento.gub.uy/constituci ... .htm#art10

Pacto de S. J. de Costa Rica (ley en Uruguay Nº. 15.737):
http://www.parlamento.gub.uy/htmlstat/p ... t15737.htm

http://www.ciudadnueva.org.ar/areas-tem ... e-san-jose


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por hjmelgar »

Ya hice el Grupo de Facebook.
Eso no quiere decir que me autoproclame moderador ni administrador.
Le llamé "FTA Sin Fronteras".
Y subí el mapita de este tema. Nada mas.
Saludos.

https://www.facebook.com/groups/498747940263534/


Están incluídos como miembros Juan-Dx, Valetchka y Wellington (EDS).
Si no están de acuerdo en participar, simplemente los borro.
Está todo sujeto a cambios, confirmaciones e ideas de cualquiera de Uds.

También tengo amigos que invitaría, siempre y cuando en el propio grupo estemos todos de acuerdo (o su Administrador a elegir).

Saludos.
Espero comentarios.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
soyTalleres
Mensajes: 284
Registrado: 08 Sep 2013 12:42
Receptor: Az América
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
Been thanked: 6 times
Edad: 50
Chile

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por soyTalleres »

hjmelgar escribió: TV Scola, no se si es Estatal, por eso no la incluí.
Es un canal de enseñanza, pero ¿es Estatal o Estadual?
Me explico, es como si agregara al Canal 3 de La Pampa en Argentina porque es FTA.
Ese canal es del gobierno de la Provincia (aunque no estoy seguro, Uds. me lo confirmarán).
Pero no es un canal del Gobierno Nacional ¿o me equivoco?

Y la idea sería incluir sólo los canales del Gobierno Nacional.
En otro mapa, podríamos incluir los demás (Estaduales de Brasil, Municipales de Uruguay, Provinciales de Argentina, etc).
Me parece que TV Escola es o esta bajo la orbita del ministerio de educacion, digo por la direccion de internet http://tvescola.mec.gov.br/ ahi tambien dan los datos de sintonia, cito;
Pela parabólica:

DADOS DE SINTONIA

Sinal Analógico
Polarização horizontal - Frequência 3770

Sinal Digital

Satelite: StarOne C2
Frequência: 3965
Symbol Rate: 4069
Fec: 2/3
Polarização: Vertical

pero yo la veo fta en el g28 tp 11959 V 28799
asi que se pueden armar varias listas
los nacionales
los provinciales/estaduales/regionales
los educativos/culturales/universitarios


4 Ant Dtv 60cm 15w, 61w avenger pll321s-2 0.1db/63w, 95w DTV FullHD
JT90DTVB 9cm0 71.2w avenger pll321s-2 0.1db
JT90DTVB 90cm 30w avenger pll322s-2 0.1db
Brawn 60cm 74w
Azure Shine 120cm 78w banda C
DTV 110cm 67w Sharp 9bs1r9ei120a
Gastone GS-81S 8x1
Cazados 53w e113w 116.8w 55.5w 45w 12,5w
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por hjmelgar »

Si alguien tiene interés en participar, sugiero nos lo comunique.
Yo he invitado a gente como nosotros, es decir, aficionados al FTA y alguno ya ha aceptado.
Espero gente que se sume y aporte ideas.
Gracias SoyTalleres por el aporte sobre TV Scola (yo tenia alguna duda).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


nestorv
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2013 20:49
Receptor: Az América
Ubicación: reconquista
Edad: 58

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por nestorv »

Comparto plenamente esta idea genial, vamos que la union hace la fuerza!!!!! banderazo ARSAT 1 para todos y todas!!!!! Canales fta=fuerte trabajo argentino!!!!! apoyemos esto por una Argentina con el canal publico accesible aunque :lluvia Argentina que bien se tv.-!!!!!


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por hjmelgar »

Cursé invitaciones por MP a algunos colegas de este foro (y que no veo hace algún tiempo).
Entre ellos al amigo de Paraguay Anette.
Habría que hacer lo mismo con colegas de todos los países, por ej. el colega Juan_Carrizo.

Hay otros colegas interesados que actualmente no visitan foro de clase alguna.
De vez en cuando recibo alguno de sus reportes sobre feeds vía twitter.
Y ahi les conté y en principio les interesa.

Hablando de otras cosas:

Cuando entro al Grupo de FB (en Proyecto) me piden que definamos una descripción.

Yo pensé en "Misión y Visión".
Si alguien sabe algo de Planificación Estratégica entenderá mejor de que hablo.

Es una descripción de lo que hará el Grupo en lo inmediato y mediato.

Hice algo así, sujeto a discusiones.

Por favor opinen:

Nuestra Mision es informar y sensibilizar a los gobiernos de latinoamérica respecto a la actividad del FTA. Al mismo tiempo, nos centraremos en exigir que cada gobierno suba en forma FTA sus respectivos canales Oficiales y sin limitaciones de fronteras geográficas. En el futuro mediato nos vemos promoviendo la integración de la información, la enseñanza y la cultura latinoamericana, a través del desarrollo de la TV satelital FTA.

No soy experto en Planificación Estratégica ni mucho menos, pero tiro algo, para que alguien me siga ...

Y por último, esta son las direcciones a tener en cuenta:

La primera es para entrar al Grupo (que por ahora es cerrado)
La segunda es para enviar correos, si no entendí mal.

ftasinfronteras@groups.facebook.com

https://www.facebook.com/groups/ftasinfronteras/


:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
tigre187
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2012 11:01
Receptor: Az América
Ubicación: Tucuman
Edad: 36

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por tigre187 »

hola, me adhiero al pedido de que liberen todos los canales que estan encriptados, si tenemos un satelite que dicen que es argentino ,con todo el verso que nos hacen , por que no agregan los canales que esta en TDA, y aqui en el norte no podemos ver, mi humilde opinion. Estoy con ustedes,saludos.


Avatar de Usuario
lanheit
Mensajes: 30
Registrado: 28 Nov 2012 10:40
Receptor: Az América
Ubicación: entre rios, argentina
Edad: 55
Argentina

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por lanheit »

Buenas Noches, me sumo a la "campaña por la igualdad televisiva", nunca entendi porque los canales que emiten por aire y en su lugar de origen son libres y abiertos en el interior tenemos que pagar para poder verlos. Saludos :mate


Azamerica 1005, Disecq Opticum 8 x 1 (15, 30, 61, 63, 70, 72, 78, 87 y 89.)

Prodelin 92 ctms. al 30,carona al 15.
Drtv 90 ctms. al 89 carona al 95 y 87.
Drtv 90 ctms. al 72 carona al 63, 70 y 78.
C. Master 1,20 mts. al 61.
Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por ICYTIFTA »

hjmelgar escribió:Cursé invitaciones por MP a algunos colegas de este foro (y que no veo hace algún tiempo).
Entre ellos al amigo de Paraguay Anette.
Habría que hacer lo mismo con colegas de todos los países, por ej. el colega Juan_Carrizo.

Hay otros colegas interesados que actualmente no visitan foro de clase alguna.
De vez en cuando recibo alguno de sus reportes sobre feeds vía twitter.
Y ahi les conté y en principio les interesa.

Hablando de otras cosas:

Cuando entro al Grupo de FB (en Proyecto) me piden que definamos una descripción.

Yo pensé en "Misión y Visión".
Si alguien sabe algo de Planificación Estratégica entenderá mejor de que hablo.

Es una descripción de lo que hará el Grupo en lo inmediato y mediato.

Hice algo así, sujeto a discusiones.

Por favor opinen:

Nuestra Mision es informar y sensibilizar a los gobiernos de latinoamérica respecto a la actividad del FTA. Al mismo tiempo, nos centraremos en exigir que cada gobierno suba en forma FTA sus respectivos canales Oficiales y sin limitaciones de fronteras geográficas. En el futuro mediato nos vemos promoviendo la integración de la información, la enseñanza y la cultura latinoamericana, a través del desarrollo de la TV satelital FTA.

No soy experto en Planificación Estratégica ni mucho menos, pero tiro algo, para que alguien me siga ...

Y por último, esta son las direcciones a tener en cuenta:

La primera es para entrar al Grupo (que por ahora es cerrado)
La segunda es para enviar correos, si no entendí mal.

ftasinfronteras@groups.facebook.com

https://www.facebook.com/groups/ftasinfronteras/


:saludos
Compañero: en principio me parece bien la descripcion pero la verdad cuando di la idea de hacer un grupo cerrado en face era unicamente para que por logistica tengamos un lugar de reunion para salir a protestar y que mientras desarrollemos la protesta podamos chatear entre nosotros sin exponer lo que entre nosotros hablamos en ese instante. Osea algo cerrado ( como si fuese un handy o walkie talkie)

Con un ejemplo quizas sea mas claro.
Supongamos que el proximo miercoles tomamos la decicion en este foro de que el jueves vamos a protestar o dar a conocer que no podemos ver 678 en el interior del pais en lugares donde la tdt no llega.
Para ello vamos a entrar al facebook y twitter de 678 durante el horario en el que esta saliendo al aire y ahi exponemos la situacion , por estrategia nos conviene reunirnos un rato antes en nuestro grupo cerrado ponernos listos, ultimar detalles y hasta es posible que nos convenga por estrategia convenir decir tal o cual cosa.
Es decir lo mas probable es que sea mucho mas conveniente que no digan soy porteño o soy un hermano uruguayo pero me solidariso con los que viven en la puna argentina y quiero que vean la tele sin encriptar, porque no daria resultado, estrategicamente es conveniente que digan
"Hola gente de 678, soy puntano y donde estoy viviendo no llega la tdt y no puedo ver 678, porque la señal transmitida por el ARSAT1 esta encriptada, por favor hagan algo"

"Hola soy Neuquino y queria informales que 678 esta siendo censurado en el satelite ARSAT1 ya que la señal esta codificada y no tenemos tdt en mi localidad,por favor solucionenlo"

"Hola les hablo desde Misiones y el programa lo sigo por internet porque en el satelite Estatal Argentino la señal de la Television Publica esta encriptada, no pueden liberar las señales estatales asi de paso podemos ver 678"

"Hola soy de Marplatense actualmente vivo en Asuncion Paraguay y con mi receptor satelital veo canales de todo el mundo pero no puedo ver la Tv Publica me podran informar el porque esta codificada la señal insignia de nuestro pais y las principales señales estatales transmitidas en nuestro satelite argentino"

Muchos mensajes asi llamarian la atención"


Por otro lado hay que dividir para ganar, que quiero decir no debemos dar a conocer que lo mismo que pasa en Argentina pasa en Uruguay con el canal Ciudad ya que pasaria a ser normal la situacion. Por el contrario cuando peleemos por el Arsat1 solo deberiamos hablar del arsat1 y su encriptacion. y lo mismo deberiamos hacer con el canal ciudad. Porque si les hablamos a las autoridades uruguayas y les decimos no queremos que el canal ciudad este encriptado al igual que los canales argentinos ellos van a decir bueno es normal que esten encriptados que se quejan. Es mejor encarar un objetivo a la vez y luego encarar otro y asi sucesivamente.
Bueno esa es mi opinion

Igual esas cosas estaba bueno hablarlo en un grupo privado (cerrado) de face creado unicamamente para tal fin osea no abierto al publico porque quedarian expuestas nuestras estrategias, por otro lado tener el grupo sirve para aunar esfuerzos. es decir el Jueves a las 21hs empieza el programa de 678 donde queremos dar a conocer la situacion , pues bien ese mismo jueves nos encontramos todos en el grupo privado y ahi cuando estamos todos reunidos los que participaran ese dia, salimos juntos a dar a conocer nuestra situacion en el face oficial del programa, y lo mismo cuando vamos a hacerlo en c5n, o el face de Cristina, etc



ojala se halla entendido porque me maree explicando
:fool

Un Abrazo


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por Matutevali@ »

El Foro ya emitió su postura en aquella otra queja de las que ya hablé, y por eso no sigo abundando en el tema.

Pero la plataforma del Foro ya esta disponible, no veo la necesidad de andar abriendo, sitios, redes, servicios, cuando ya se dispone de lo necesario para ponerse de acuerdo en lo que y como se va a hacer.

La gente que habla de abrir tal o cual servicio, red social, foro, etc, etc, no debe saber el trabajo y el tiempo que implica mantener ese sitio ordenado y moderarlo.

Para muestra fijense que solo hemos opinado menos de una veintena de usuarios y aun asi no esta muy claro que es lo que se esta buscando, ni como.

Por otro lado se está pidiendo que las señales sean FTA, entonces, que mejor que FTAtv para esa causa.

Por ultimo, cerrar un foro para que sea solo leído por los usuarios que se quiera es MUY SENCILLO en PHPBB, sin ir mas lejos FTATV posee a la fecha un sub foro denominado STAFF, a donde solo pueden entrar y participar los miembros del Staff y aquellos miembros que sean invitados por el Staff.

Será cuestion de pedir opinion al resto del STAFF para abrir un foro NUEVO y CERRARLO para que solo sea visto por aquellos que adhieran a este tema.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”