Problemas de Señal

Moderador: SergioDanielG

Responder
wilux
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2014 20:12
Receptor: Otros
Ubicación: Neuquen
Edad: 37

Problemas de Señal

Mensaje por wilux »

Hace poco adquirí un receptor Freesky the rock Zion, y tengo un problema con la señal.
Me es imposible orientar la antena, ya que marca en los ajustes siempre "Intensidad, %70 a %80" sin siquiera haber apuntado la antena, es muy extraño.
Estará fallado el receptor ? el LNB es nuevo tmb, un duosat DS 102, de 01.db podrá estar fallado esto?

Si desconecto el cable del LNB, ahí si cae la señal, igual no cae a %0.

Alguna sugerencia=? No se q hacer, es imposible ubicar un satélite si te marca mal la señal..

Saludos.!!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Problemas de Señal

Mensaje por Predator »

Hola.

Cuando el sintonizador no tiene conectado el LNB, te marca baja intensidad de señal y nada de Calidad.

Cuando ya conectás el LNB a través del coaxil, te marca Potencia/Intensidad (aún con la antena desapuntada), pero baja Calidad.

Para saber que la antena está apuntada, olvidáte de mirar la barra de Potencia/Intensidad. Lo único que interesa es que levante % de CALIDAD.

:ok


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Problemas de Señal

Mensaje por Matutevali@ »

Encabezado de Pàgina escribió:Antes de postear TODOS los usuarios DEBEN presentarse.
Las Presentaciones se deben realizar en el sub-foro correspondiente y SOLO para PRESENTARSE, no para preguntar y/o comentar. Caso contrario "cerraremos" el mensaje hasta que cumpla con los requisitos.


Lo esperamos en el sub foro Presentaciones

Admin Matutevali@


wilux
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2014 20:12
Receptor: Otros
Ubicación: Neuquen
Edad: 37

Re: Problemas de Señal

Mensaje por wilux »

Muchas gracias por la sugerencia. De todas formas no me parecía normal la forma en la que me mostraba la señal el comportamiento era errático.
Anteriormente había probado con otro receptor (Cinebox Maestro ) y me resulto mucho mas fácil casa un satélite.
Cuando intente con este otro receptor me era casi imposible.
Pense que estaba fallado o que lo había estropeado (conectado y desconectando el LNB sin apagarlo). Lo mas extraño es que en la ultima prueba cambie el cable coaxial de la antena hacia el Tunner 2, y ahí la señal se mostraba de otra forma, era mas "normal" no era tan errático se mantenía mas estable a los cambios y así finalmente pude "cazar" el satélite.
Cuento esta experiencia ya que quizás a alguien le sirva de algo.
También probé con un "satfinder" analógico con pantalla lcd, esos baratos, pero creo que vino fallado, siempre marcaba la misma intensidad no se movía ni un poco.
Cuando encontré el satelite y ya tenia los canales y todo funcionando bien, lo volví a conectar al satfinder para ver si andaba y seguía mostrando la misma señal,(Estimo entonce que si estaba fallado).

Bueno esa ha sido mi experiencia, saludos!. :mate


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Problemas de Señal

Mensaje por orrb19 »

gracias por el aporte de tu experiencia, muchas veces salen consultas sobre receptores de nuevas marcas de los cuales no se tiene experiencia en la practica.
Por lo tanto los consejos pueden ser los mas básicos a cualquier instalación. Por suerte esto nos obliga a estar siempre aprendiendo.
En relación al satfinder , si es algún modelo básico fíjate en la perilla de ajuste , o si esta flojo o cambiado alguna de las conexiones lnb/receptor. De no solucionarlo reclamar al vendedor explicando la causa.
Las presentaciones aparte de ser un requisito obligatorio, también ayudan a determinar el grado de conocimiento del nuevo forista a los efectos de saber como contestarle.
Si se trata de alguien que ha comenzado de cero o alguien que ya tiene alguna experiencia y armo su estación.
Bienvenido


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Problemas de Señal

Mensaje por Johannes2009 »

wilux escribió:...Si desconecto el cable del LNB, ahí si cae la señal, igual no cae a %0. ...
Otra sugerencia mas, no hacer la desconexion ni conexión con el receptor encendido, ya que ello puede quemar el LNB... :noway
Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”