Antena para FTA.

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Les cuento que en algunos dias mas estare subiendo fotos del soporte de mi antena, del mecanismo de giro y el que voy a usar para que quede bien a plomo.
Todavia me falta conseguir el lnb , la brujula , el satfinder y el cable rg 6.
Respecto de los lnb estuve viendo que hay lnb dual para usar con una sola antena y he visto de hasta 8, cual es la diferencia con los singles o sea de un solo lnb ?
Que es lo que se puede hacer con esos lnb ?


Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por SergioDanielG »

Tuxnet escribió:Les cuento que en algunos dias mas estare subiendo fotos del soporte de mi antena, del mecanismo de giro y el que voy a usar para que quede bien a plomo.
Todavia me falta conseguir el lnb , la brujula , el satfinder y el cable rg 6.
Respecto de los lnb estuve viendo que hay lnb dual para usar con una sola antena y he visto de hasta 8, cual es la diferencia con los singles o sea de un solo lnb ?
Que es lo que se puede hacer con esos lnb ?


Saludos.

Básicamente conectar mas de un tuner, pudiendo estos estar en el mismo receptor o en distintos.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Voy entiendo, o sea que si apunto al Hispasat puedo sintonizar un canal mientras tanto en el otro lnb puedo sintonizar o grabar otro canal.Si opto por el lnb dual voy a necesitar un diseq de 3x1 porque en un conector va el cable de la antena TDA ( es un cable rg 59 U si mal no recuerdo ) en los otros dos conectores iran los cables rg 6 que viene de la antena parabolica.El cable que baja a la placa TBS tambien va a ser el rg 6 pero antes de conectar los dos conectores a la placa voy a poner otro diseq de 3x1 el tercer cable ira conectado al dongle USB de TDA.
Que diseq debo usar ?


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por SergioDanielG »

Tuxnet escribió:Voy entiendo, o sea que si apunto al Hispasat puedo sintonizar un canal mientras tanto en el otro lnb puedo sintonizar o grabar otro canal.Si opto por el lnb dual voy a necesitar un diseq de 3x1 porque en un conector va el cable de la antena TDA ( es un cable rg 59 U si mal no recuerdo ) en los otros dos conectores iran los cables rg 6 que viene de la antena parabolica.El cable que baja a la placa TBS tambien va a ser el rg 6 pero antes de conectar los dos conectores a la placa voy a poner otro diseq de 3x1 el tercer cable ira conectado al dongle USB de TDA.
Que diseq debo usar ?
:noway NO, no estás entendiedo...
Los diseqc son para tener varias antenas (lnb) en un mismo receptor (tuner) y estos no soportan TDA. Los lnb de mas de una salida son para llevar de un satélite (lnb) hacia varios receptores (tuner)

LNB Cuadruple
Imagen

Diseqc 4x1
Imagen
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Me parece que no me hice entender.

Para hacerla mas facil aqui envio una imagen de lo que quiero hacer:

Imagen

El tema que tengo es que en cielo raso hay un orificio por el que solo pueden pasar dos cables mas no.La idea es conectar dos diseq , uno va arriba en el techo que tendria que ser de 2x1 y abajo va otro tambien de 2x1 al lado de la computadora ta bien.. ?
Lo que no se bien es cual es la diferencia entre un lnb doble y un twin.
Espero poder reunir todos los elementos en esta semana asi en la otra voy a estar haciendo las primera pruebas de la fta y de paso de vacanciones.
El cable coaxil de la antena parrila de la TDA la voy a instalar por otro lugar, de lo contrario por ese orificio tendrian que pasar 4 cables y eso ya es mucho ademas de ser esteticamente espantoso.. ! :jaja

Te agradezco por la paciencia, todavia estoy aprendiendo y todavia me falta un monton.


Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por gabmd »

Hola, NO se pueden poner dos diseqc de la forma que estan en el dibujo ,los diseqc no son para eso, la forma correcta es desde uno de los tuner de la placa hacia un diseqc cercano a la antena y desde este, a 2 ó 4, 6, 8 etc , lnbs en distintas antenas, o el mismo lnb twin, pero no tiene sentido porque la entrada de la placa comanda a solo un diseqc o a 2 en cascada pero solo para agregar mas lnbs, lo que si podría hacer es poner un multiswitch arriba pero si o si también tiene que bajar con 2 cables tampoco tiene sentido. Lo que hay que tener en cuenta es que los tps tienen polaridad H y V y sus variantes si son con polarización circular y la forma que los tuner conmutan son por voltaje es decir el tuner envía 13 volts para tps con polarización V y 18 volts para tps con polarización H, por lo tanto no puede con un solo cable ver dos tps de distintas polaridad. A lo mejor si podría usar un splitter pero para ver solo una polaridad por vez en ambos tuner, pero según los que saben y hay que creerles porque saben,o han experimentdo no es recomendable. Saludos


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Ok, entonces un sintonizador va a una antena y el otro no lo uso hasta que no vea por donde pasar el cable y que ira a una antena de 90 cm o mas, lo que consiga.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Recien veo que han borrado el esquema que subi.Entiendo que el circuito era equivocado pero que necesidad hay de hacer esto si el coforista gabmd ya me lo explico ? :noway
Les cuento que el viernes pasado termine de instalar el soporte de la antena y ya esta todo listo para las primeras pruebas ! :ok
Ahora estoy configurando la placa, segun el comando lspci me lo detecta y estoy esperando que aparezca el amigo Sergio a que cuente que modulos del kernel hay que compilar.


Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”