Sistema de codificación de video

Moderador: Valetchka

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Sistema de codificación de video

Mensaje por Valetchka »

La codificación de video sirve para convertir señales de video analógico a señales de video digital. La mayorí­a de codificadores comprimen la información para que pueda ser almacenada o transmitida ocupando el mí­nimo espacio posible.

Sistema de Acceso Condicional (sinónimos: CAS)
Un sistema de acceso condicional es un sistema electrónico que tiene por objeto restringir la visualización de contenido premium de televisión a los suscriptores de pago único. Hay muchos diferentes sistemas de acceso condicional. Normalmente, el sistema de acceso condicional se requiere un receptor / sintonizador, con un adecuado módulo de acceso condicional (CAM), armados con la tarjeta inteligente correcta. Hay una gama de variedades de sistemas de encriptación utilizados para proteger el contenido de televisión digital de personas no autorizadas, tales como Nagravision, Viaccess, Mediaguard, Conax y KeyFly, con un nivel variable de la fiabilidad de una perspectiva de seguridad.

Módulo de acceso condicional (sinónimos: CAM)
Un módulo de acceso condicional es un dispositivo electrónico diseñado para ser conectado a un decodificador u otra forma de televisión digital (DTV), el receptor a fin de permitir la visualización de los contenidos de acceso condicional, tales como pelí­culas premium, canales de deportes para adultos o . Si bien no es siempre el caso, un módulo de acceso condicional en general, incorpora una ranura de la tarjeta inteligente necesaria para la publicación de contenidos Premium. CAM están disponibles para un número de sistemas de encriptación en uso, tales como Nagravision, Mediaguard y Viaccess. Algunos son capaces de manejar más de un sistema de cifrado, que se llamó Multicrypt. Un ejemplo de una CAM Multicrypt es Matrix.

En algunos casos, una CAM ya está integrado en un receptor. Un ejemplo de esto es un Digibox Sky utiliza para ver el contenido de Sky Digital en el Reino Unido. CAM se utilizan principalmente para la difusión directa por satélite (DBS) de servicios, pero también el uso de tales contenidos premium de la televisión terrenal digital. CAM son desmontables para proporcionar seguridad mejorada. Si el hardware es roto en un sistema ampliamente utilizado, a veces un swao-out es necesario, que sustituirá a todas las levas de los abonados en caso necesario.

*****

DVB
Digital Video Broadcasting (DVB) es una organización que promueve estándares aceptados internacionalmente de televisión digital, en especial para HDTV y televisión ví­a satélite, así­ como para comunicaciones de datos ví­a satélite (unidireccionales, denominado sDVB-IP, y bidireccionales, llamados DVB-RCS).
El acceso unidireccional, no es de banda ancha, ya que se realiza combinando el acceso a Internet tradicional, ví­a RTB/RDSI, más el módem univí­a de acceso satelital DVB.

Podemos encontrar gran variedad de codificaciones y su explicación en:
http://www.dvb.org/technology/standards/

DVB-H
La Comisión Europea ha decidido añadir la norma DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld, o televisión digital para dispositivos móviles) a la relación de normas de la Unión Europea que sirve de base para impulsar la prestación de servicios armonizados de telecomunicaciones en el conjunto de la UE.

DVB-S
Digital Video Broadcasting by Satellite es un sistema que permite incrementar la capacidad de transmisión de datos y televisión digital a través de un satélite UH11 usando el formato MPEG2. La estructura permite mezclar en una misma trama un gran número de servicios de video, audio y datos.
Para transmisiones ví­a satélite se adopta la codificación QPSK (Quadrature Phase Shift Keying), con un flujo binario variable de 18,4 a 48,4 Mbits/s. El formato DVB-S es ampliamente usado en paí­ses europeos como Alemania y Finlandia.

DVB-T
(Digital Video Broadcasting - Terrestrial, en castellano Difusión de Video Digital - Terrestre) es el estándar para la transmisión de televisión digital terrestrecreado por la organización europea DVB. Este sistema transmite audio, video y otros datos a través de un flujo MPEG-2, usando una modulación COFDM.

“El estándar de codificación es DVB, luego encontramos diversos formatos dado que las empresas modifican los códigos para sus transmisiones basándose en MPEG.”

MPEG
El Moving Picture Experts Group (Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento) referido comúnmente como MPEG, es un grupo de trabajo del ISO/IEC encargado de desarrollar estándares de codificación de audio y ví­deo. Su primera reunión fue en Mayo de 1988 en Ottawa, Canadá. Desde su primera reunión, el MPEG ha crecido hasta incluir 350 miembros de distintas industrias y universidades. La designación oficial del MPEG es ISO/IEC JTC1/SC29 WG11.
MPEG ha normalizado los siguientes formatos de compresión y normas auxiliares:
MPEG-1: estándar inicial de compresión de audio y ví­deo. Usado después como la norma para CD de ví­deo, incluye el popular formato de compresión de audio Capa 3 (MP3).
MPEG-2: normas para audio y ví­deo para difusión de calidad de televisión. Utilizado para servicios de TV por satélite como DTV (Cadena estadounidense de televisión ví­a satélite de difusión directa), señales de televisión digital por cable y (con ligeras modificaciones) para los discos de ví­deo DVD.
MPEG-3: diseñado originalmente para HDTV (Televisión de Alta Definición), pero abandonado posteriormente en favor de MPEG-2.
MPEG-4: expande MPEG-1 para soportar "objetos" audio/ví­deo, contenido 3D, codificación de baja velocidad binaria y soporte para gestión de derechos digitales (protección de copyright).
MPEG-7: sistema formal para la descripción de contenido multimedia
MPEG-21: MPEG describe esta norma futura como un "marco multimedia".

*****

“Este listado de formatos de encriptación se basa en la plantilla de señales en los satélites.”

AlphaCrypt
El sustituto de Irdeto Allcam, decodifica Irdeto y Betacrypt.
Alpha Crypt usa criptografí­a MD5 en la firma de un texto encriptado con algoritmo XOR. El sistema está diseñado para enviar mensajes encriptados desde cualquier lugar de Internet, como por ejemplo un cibercafé, donde no se tiene acceso a software de encriptación, o simplemente no se puede instalar por el motivo que sea. Alpha Crypt no pierde datos durante la transmisión, y utiliza sólo un set de 64 caracteres, lo que ayuda a que el navegador no provoque un crash del mismo. Está especialmente indicado para personas que viajan con asiduidad o que pasan de un ordenador a otro.
Alpha Crypt es independiente de cualquier sistema operativo, ya que lo único que se precisa es un navegador compatible con Javascript.
Seguridad--> Alpha Crypt soporta ataques de diccionario y otros métodos basados en estadí­sticas de entrada y salida.
Velocidad--> Alpha Crypt es muy rápido encriptando, ya que reduce la encriptación a unas mí­nimas operaciones internas.


BetaCrypt
de Beta Research, una filial de Kirch Media, para la categorí­a D-box. Es un Irdeto Access B.V. licencia de software modificado con Caid. Originalmente utilizado el Kirch estaciones DF1 (la primera televisión digital de pago en Alemania), pr3mier3 World (fusión de pr3mier3 y DF1 Digital) y más tarde su sucesor legal estreno de este sistema.
Tras la quiebra del grupo Kirch y la venta fue el estreno de otro grupo asociado filial sucursal BetaResearch vendidos y liquidados. Tambien existe Betacrypt 2 de la comvenient GmbH & Co KG elaborado y distribuido internacionalmente.


BISS
se conoce así­ debido a sus siglas en Ingles que significa Basic Interoperable Scrambling System o, sistema inter-operable básico de codificación.
Esto quiere decir que usted puede recibir una transmisión codificada de BISS usando cualquier equipo que tenga ese tipo de decoder Y NO NECESARIAMENTE un equipo de una marca tal o mas cual como es el caso de Power Vu. Mas adelante explicamos mas este detalle.
BISS sencillamente se usa para proteger ciertas transmisiones ocasionales y se basa en que un operador de satelite envia una transmision cerrada que se decodifica por un equipo de otro proveedor y no necesariamente la marca del equipo que envia la señal. Por ejemplo, para decodificar Powervu; ambos equipos el encoder y receptor deben ser de la misma marca y compatibilidad. Lo mismo sucede con transmisiones de Digicipher. Y de esa necesidad de tener algo de bajo costo que se que adaptara a varios equipos y marcas, se creo el BISS por la EBU ( Union de Difusores Europeos)y un grupo de difusores satelitales de Europa y que ya se extiende a muchos otros paises del mundo, incluyendo estados Arabes y de America Latina


Codicrypt
Sistema de acceso condicional para televisión digital y desarrollado por la Red de Tecnologí­as de Scopus. Este Sistema de acceso condicional CAS, considerados seguros (julio 2009). Scopus pertenece al grupo Harmonic (No hay mas detalles al respecto)


CONAX
Empresa que diseña sistemas de acceso condicionales para la televisión digital. Desde Oslo, Noruega, Conax tiene filiales en los EE.UU., India y Alemania y ventas y oficinas de apoyo en Rusia, Singapur, China, Corea del Sur, Brasil, y Canadá.

Entre 1986 y 1992 Conax fue formado como un equipo de investigación en el departamento de investigación y desarrollo de Telenor. La tecnologí­a, incluyendo una de la primera TV de paga lí­der mundial smart card, fue puesta en la operación en gran escala a partir de 1992. En 1994 Telenor, Conax fue establecido como una empresa independiente, con sus áreas principales de interés dentro de comunicaciones móviles, medios de comunicación de banda ancha y nuevos y Internet. Soluciones de acceso condicional Conax apoyan todas las EPG que cumplen con DVB / PSI SI. Esto le da al proveedor de televisión digital de la libertad de elección cuando se trata de seleccionar la EPG para su funcionamiento. Para las caracterí­sticas estándar y los sistemas, un trabajo de integración puede ser anticipado.
Conax CAS
Un sistema completo de CA para las transmisiones de DVB/MPEG-2 escalable, diseñado para aplicaciones como ví­a satélite a las cabezas de la red de cable, enlaces de contribución, grupos cerrados de usuarios y las grandes operaciones de DTH.

Conax STB Kit de integración
Un kit (recopilación de documentos) destinado a las empresas e instituciones que deseen integrar Conax CA en el STB (u otros dispositivos cliente) para realizar estos programas capaces de descodificar y utilizar otros servicios prestados por el CAS Conax, Smart Card.


CRYPTOWORKS
Cryptoworks DVB es un sistema de acceso condicional, desarrollado por Philips CryptoTec pero ahora pertenecen a Irdeto.
Cryptoworks es utilizado por Digití¼rk, el servicio de satélite BFBS, UPC Direct, ITV Partner de la ORF, JSTV, TV de pago y otras gratuitas entre los sistemas de vista, principalmente en Europa. También se utiliza para cifrar algunos canales de televisión por cable.


DIGICIPHER 2
o simplemente DCII, es un estándar de compresión de señal digital utilizados en muchas comunicaciones de televisión por satélite y las señales de audio. La DCII estándar fue desarrollado originalmente en 1997 por General Instrument, que es ahora el hogar y la división de red de movilidad de Motorola.


IRDETO
Una organización, echa por Ir Den Toonder (por eso ese nombre), que se dedica a sistemas de seguridad de distribución de datos, como PPV (pay per view) y IPPV (interactive of impulse pay per view).
Irdeto es una filial de Naspers Media Group. Ofrece Sistema de Acceso Condicional (CAS), tecnologí­a para la televisión por cable, las transmisiones por satélite, terrestre, MMDS y Protocolo de Internet Televisión (IPTV), así­ como otras soluciones para tecnologí­as emergentes. Irdeto 1 y Irdeto 2 sistemas CAS, que son ampliamente utilizados en todo el mundo para proteger el contenido. De uso común, el término Irdeto es el más utilizado para referirse al sistema de codificación utilizados por organismos de radiodifusión por satélite, tales como Sudáfrica y la DSTV.
La revisión actual de Irdeto es Irdeto 2. Se comercializa en dos paquetes, M-Cripta y PIsys. M-Cripta se comercializa a las pequeñas y medianas de radiodifusión digitales, mientras que PIsys se comercializa a los organismos de radiodifusión digitales con grandes bases de usuarios y / o un gran número de canales.


KEYFLY
Sistema de Acceso Condicional (CAS) desarrollado por la empresa española SIDSA que es compatible con la plataforma DVB. El sistema está basado en los procesadores SIDSA MACtsp, y puede integrar directamente una tarjeta en el CAM (Módulo de Acceso Condicional).
KeyFly es una plataforma para televisión digital. Además de ofrecer seguridad como sistema CA, es una plataforma que permite nuevas fuentes de beneficio para la televisión de pago (Pago por visión) o para los operadores en abierto. La plataforma fue creada para satisfacer los nuevos requerimientos y retos de la televisión digital, yendo más allá de los sistemas de pago por suscripción tradicionales, incorporando modelos de negocio más flexibles sin necesidad de suscripciones permanentes, servicios de valor añadido a la televisión en abierto, así­ como nuevas formas de pago a través del teléfono móvil. KeyFly permite diferentes opciones con o sin tarjeta inteligente (smart card), CAS incrustada en un set-top boxo en Common Interface CAMs, con o sin necesidad de suscripción. KeyFly soporta diferentes métodos para la gestión de derechos digitales desde los tradicionales sistemas de televisión de pago hasta la televisión en abierto con nuevos servicios de valor añadido.


MEDIAGUARD
Trabajo hecho por Seca y Aston el diseñador/ de modulos. Cuando hablamos de Aston Seca nos referimos a unahebben, CAM para descodificar el sistema de Seca Mediaguard.
Seca Mediaguard es utilizado por la organización de Canal+ Technologies.
Es bien logico si sabes que c+ es un accionista de Seca.
Sobre la influencia que c+ en Francia y en otros paises tiene, sabras que entonces dichos paises tambien utilizan el sistema Seca Mediaguard. Société Européenne de Contrí´le d'Accí¨s (SECA)


NAGRAVISION
Proyecto de la empresa suiza de seguridad informática Kudelski Corporation dirigida por André Kudelski, especializada en cifrado y descifrado de señal MPEG en acceso condicional a ella, base principal de todos los proveedores de televisión por satélite. El proyecto Nagravisión ha tenido varias versiones y numerosos parches de seguridad; conocidas como Nagra 1, Nagra 2 y Nagra 3 han permitido a la empresa superar los inconvenientes de la piraterí­a, que ha dejado en evidencia a la compañí­a en numerosas ocasiones del pasado.
también conocido como Nagra, es el sistema de codificación de señal MPEG basada en la aritmética modular que utilizan plataformas de televisión ví­a satélite de pago tanto digitales como analógicas como Digital+ (España), Premiere (Alemania), Polsat (Polonia) o TV Cabo


NICAM
El sistema Nicam 728 (Near Instantaneous Companded Audio Multiplex) fue desarrollado a principios de los '80 por el BBC Research Centre en consulta con la IBA y representantes del British Radio and Equipment Manufacturers Association (BREMA) para la norma I de televisión utilizada en el Reino Unido. Posteriormente fue modificado para poder adaptarse a los sistemas B/G usados en la mayor parte de la Europa continental. Además, se ha demostrado su funcionamiento con los sistemas D/K usados en Europa del Este y con el sistema L usado en Francia; y teóricamente podrí­a adaptarse a los sistemas de 525 lí­neas M y N usados en América, Canadá y Japón.
El estándar Nicam utiliza la misma estructura que una de las opciones de codificación de sonido de la familia MAC/paquetes para la difusión directa por satélite (DBS), con lo que en un principio se intentaba que se pudiesen utilizar los circuitos desarrollados para esta clase de sistemas, simplificando y abaratando el diseño de los receptores.

POWERVU
Sistema de acceso condicional para la televisión digital desarrollado por Scientific Atlanta.
Se utiliza para profesionales de radiodifusión, en particular por Retevisión, Bloomberg TV, Discovery Channel, y AFRTS Red de Fuerzas Americanas. También es utilizado por las compañí­as de cable para evitar la visualización de los espectadores no autorizados.
Powervu ha descodificadores que decodificar las señales de satélites para determinados servicios de distribución por cable. Estos decodificadores se pueden utilizar también como el TLC (gratuita), receptores de satélite, si bien configurado. Powervu se considera muy seguro y no está en entredicho, ya que utiliza un complicado sistema para autorizar cada Powervu receptor y rastrear su historia de la propiedad y uso. La mayorí­a de usuarios están Powervu profesional empresas de cable o de satélite, utilizando el servicio y equipo para la redistribución de señal, porque los usuarios normales no pueden pagarlos.

T-CRIPT
es un Sistema de acceso condicional CAS utilizadas para proteger el contenido digital de personas no autorizadas no abonados. Como la mayorí­a de otros sistemas de acceso condicional, que requiere el uso de un módulo de acceso condicional con un receptor compatible


VIACCESS
Viaccess es un sistema de cifrado para televisión digital en Francia Télécom. Hay cinco versiones funcionando hoy, Viaccess PC2.3, Viaccess PC2.4, Viaccess PC2.5, Viaccess PC2.6 (introducido a finales de 2005) y Viaccess PC3.0 (a mediados de 2007).
Viaccess fue desarrollado como la versión digital del EuroCrypt sistema usado con el hí­brido MAC sistema.
Hay dos modificaciones de Viaccess PC2.3 funcionando. El primero es conocido como cripta de TPS. A pesar del compromiso también, el sistema de la cripta de TPS se ha modificado más a fondo para utilizar llaves avanzadas del sistema del cifrado (AES). Estas llaves de AES eran originalmente una vez diarias actualizado, no obstante después de que éste incomodara espectadores desautorizados poco, un segundo sistema de la cripta de TPS fue introducido, por el cual las llaves son cambiadas cada 12 minutos, con las llaves que eran enviadas el sistema abierto interno de la TV de TPS excesivo. Esto por lo tanto significó que solamente los receptores de TPS podrí­an recibir la nueva llave de AES, y no las tarjetas inseguras de la suscripción de TPS. La supervisión y el analizar de las llaves cortando grupos, sin embargo, ha traí­do las listas alrededor de dominantes, donde las llaves de AES se han predicho con éxito. La puesta en práctica de este procedimiento automáticamente de poner al dí­a llaves ha probado difí­cil, si no imposible, de poner en ejecución en muchos receptores basados en los satélites, rindiendo el sistema de la cripta AES de TPS un éxito general.
La segunda modificación de Viaccess, llamada ThalesCrypt, se utiliza cerca Satélite Francia del canal para proteger su contenido en la red del transporte a los cabeza-extremos de las redes del cable; es un mecanismo del sobre-cifrado de las llaves originales del cifrado del protocolo.

VIDEOGUARD
VideoGuard es un sistema de codificación de señales audiovisuales, diseñado especialmente para los sistemas por satélite. Esta protección está desarrollada por la empresa NDS. Existen diferentes variantes de la protección dependiendo de las necesidades del proveedor. Este sistema de codificación es uno de los más extendidos por todo el mundo por los las compañí­as audiovisuales, como por ejemplo, por la empresa Sky (presente en multitud de paí­ses como Reino Unido, Brasil, Italia, México, Corea del Sur o la India). En España es empleada por la empresa ONO.


Otros tipos de codificación:

8PSK
8PSK (8 Phase Shift Keying) es un algoritmo de modulación de fase.
Modulación de fase es una versión de la modulación de frecuencia donde la fase de la onda portadora se modula para codificar bits de información digital en cada cambio de fase.
El "PSK" en 8PSK se refiere al uso de phased Shift Keying. Shift Keying etapas es una forma de modulación de fase que se logra mediante el uso de un discreto número de estados. 8PSK se refiere a que están con 8 PSK. Con la mitad de ese número de estados, tendrá QPSK. Con el doble del número de estados como 8PSK, tendrá 16PSK.
Porque tiene 8 QPSK 8PSK posibles estados es capaz de codificar tres bits por sí­mbolo.
8PSK es menos tolerante de la degradación del ví­nculo que QPSK, pero proporciona más capacidad de datos.


H.264
H.264 o MPEG-4 parte 10 es una norma que define un códec de ví­deo de alta compresión, desarrollada conjuntamente por el ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG) y el ISO/IEC Moving Picture Experts Group (MPEG). La intención del proyecto H.264/AVC fue la de crear un estándar capaz de proporcionar una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos (MPEG-2, H.263 o MPEG-4 parte 2), además de no incrementar la complejidad de su diseño.
Para garantizar un ágil desarrollo de la misma, la ITU-T y la ISO/IEC acordaron unirse para desarrollar conjuntamente la siguiente generación de códecs de ví­deo. El Joint Video Team (JVT) estaba formado por expertos del VCEG y MPEG y nació en diciembre de 2001 con el objetivo de completar el desarrollo técnico del estándar hacia el 2003. La ITU-T planeó adoptar el estándar bajo el nombre de ITU-T H.264 y ISO/IEC bajo el nombre de MPEG-4 Parte 10 Códec de Ví­deo Avanzado (AVC) y de aquí­ surgió el nombre hí­brido de H.264/MPEG-4 AVC.


THEORA
es un códec de ví­deo libre que está siendo desarrollado por la Fundación Xiph.org, como parte de su proyecto Ogg. Basado en el códec VP3 donado por On2 Technologies, Xiph.org lo ha refinado y extendido dándole el mismo alcance futuro para mejoras en el codificador como el que posee el códec de audioVorbis.


VC-1
es el nombre informal para el códec de ví­deo estándar SMPTE 421M. El 3 de abril de 2006, SMPTE anunció la publicación del estándar VC-1 como SMPTE 421M. Su implementación más popular es Windows Media Video 9.
Es una evolución del diseño del códec de ví­deo basado en DCT que también podemos encontrar en H.261, H.263, MPEG-1, MPEG-2, y MPEG-4. Es ampliamente caracterizado como una alternativa los últimos códecs de ví­deo estándar ITU-T y MPEG, conocido como H.264/MPEG-4 AVC. VC-1 contiene herramientas de codificación tanto para secuencias de ví­deo entrelazadas como para codificación progresiva. El objetivo principal del desarrollo y estandarización de VC-1 es dar soporte a la compresión de contenido entrelazado sin tener que convertirlo primero a progresivo, haciéndolo más atractivo para profesionales de la industria de la difusión y el ví­deo.
A pesar de que es ampliamente considerado como un producto de Microsoft, actualmente hay 15 compañí­as en el consorcio de la patente de VC-1 (el 17 de agosto de 2006). Como estándar SMPTE, VC-1 está abierto a implementaciones de otros, aunque se requiere hipotéticamente que los implementadores paguen una cuota por licencias al MPEG LA, al organismo de licencias LLC o directamente a sus miembros, quienes poseen patentes esenciales para el formato (debido a que este es un organismo de licencias no-exclusivo).1
Tanto HD DVD como Blu-ray han adoptado VC-1 como estándar de ví­deo obligatorio, lo que significa que sus dispositivos de reproducción de ví­deo deben ser capaces de decodificar y reproducir contenido de ví­deo comprimido con formato VC-1. Windows Vista soporta parcialmente reproducción de HD DVD, incluyendo el decodificador VC-1 y componentes relacionados que son necesarios para la reproducción de pelí­culas HD DVD codificadas con VC-1.2
El proyecto FFmpeg incluye una implementación abierta de este códec.3
Microsoft ha designado a VC-1 como el códec de ví­deo oficial para la Videoconsola Xbox 360, y los desarrolladores de juegos pueden utilizar VC-1 para las escenas de ví­deo incluidas en los juegos. Por medio de una actualización el 31 de octubre de 2006, la gente puede reproducir ahora todos los formatos de Windows Media Video en la Xbox 360 desde un disco, dispositivo de almacenamiento USB, o streaming desde sus PC mediante Windows Media Connect/Windows Media Player 11. Esto permite a cualquiera reproducir ficheros codificados con VC-1 en la consola.


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”