La NASA reparará satélites en el espacio

Para capturas de señales satelitales fuera de rango (lado este del cinturón de Clarke)

Moderador: Valetchka

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

La NASA reparará satélites en el espacio

Mensaje por Valetchka »

SE AHORRARíN COSTES
La NASA reparará satélites en el espacio
EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 16/05/2012 a las 11:44

La NASA ha anunciado que está trabajando en la construcción de un vehí­culo, conocido como ViviSat's Mission Extension Vehicle (MEV), que se acoplará a los satélites y será capaz de ajustar la órbita de aquellos de edad avanzada, repararlos o moverlos para comenzar en otra órbita una misión diferente. Los expertos han destacado que, con este vehí­culo, se aumentará la vida útil de los satélites y se ahorrarán costes en las misiones.

El presidente del proyecto, Edward Horowitz, ha señalado que este proyecto tiene "un gran mercado". Así­, ha indicado que "sólo observando en el mercado comercial, hay entre 350 y 360 satélites en órbita geoestacionaria" y cada año "25 de ellos llegan a la final de su vida de combustible". "De ese 25, unos 10 son clientes potenciales de este nuevo proyecto", ha apuntado.

El MEV está siendo construido por ATK, la empresa que fabricó los motores de cohete de combustible sólido reutilizables, que se usaron en los transbordadores espaciales de la NASA ahora retirados. Los prototipos de encuentro entre el MEV y los mecanismos de acoplamiento se están probando actualmente en un centro especial en Beltsville (Maryland), en donde simulan el entorno de microgravedad del espacio, ha señalado la NASA.

El vicepresidente y gerente general de la división de espacio de los sistemas de ATK, Tom Wilson, ha indicado que "se están haciendo grandes progresos" con el MEV puesto que "la tecnologí­a que se está utilizando ya existe en otros aparatos en el espacio y la mayor parte ya ha sido probada en órbita". "Para la constructora, ésto reduce una gran cantidad de riesgo", ha señalado.

Wilson ha indicado que el MEV es una misión "mucho menos invasiva que otros proyectos" que se han presentado con el mismo fin anteriormente. En este sentido ha indicado que "los satélites fueron diseñados para no ser manipulados y el mecanismo de MEV realiza un acercamiento pasivo al aparato, lo cual es atractivo para los operadores" que, según ha indicado, "no deben preocuparse porque este sistema influya en la mecánica".

El MEV no es la única propuesta que persigue extender la vida de los satélites. En Canadá, la compañí­a aeroespacial MacDonald, Dettwiler and Associates Ltd. (MDA), ha diseñado una nave espacial que se utilizará como una estación de servicio mecánico en órbita.

Esta sistema también podrán llenar los tanques de combustible de un satélite y realizar reparaciones menores, según sea necesario. El ambicioso proyecto tiene el potencial de mejorar los sistemas de operación de una empresa de satélites comerciales.
Fuente: DiariodeNavarra

:lol: :lol: :lol: :lol:
Hay que ahorrar decí­a mi madre. !!!
:jaja :jaja :jaja :jaja


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4863
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: La NASA reparará satélites en el espacio

Mensaje por ftapinamar »

Juap, si llena tanques de combustible, podria llenar los del nahuel, que se los vaciaron adrede, asi tenemos satelite propio nuevamente...
:jaja


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 42

Re: La NASA reparará satélites en el espacio

Mensaje por bwieser »

Ojo que si se ponen a llenar tanques de combustible espero que no se dediquen a jugar a los "Satélites Chocadores" :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta si es una buena noticia, solo resta esperar y ver qué sucede en lo por venir.

Saludos


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: La NASA reparará satélites en el espacio

Mensaje por arturi65 »

Yo en la 1era.misión les mandarí­a a hectorab y en un rato les arregla todo, y encima les cobra mas barato. :jaja


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: La NASA reparará satélites en el espacio

Mensaje por hjmelgar »

Si se entera nuestro ministro de economí­a, seguramente que cuando pase este vehí­culo por sobre el espacio uruguayo les pone un peaje pa' recaudar. :lol: :lol: :lol:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
formobicho1
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2011 11:21
Receptor: Az América
Ubicación: formosa
Edad: 74

Re: La NASA reparará satélites en el espacio

Mensaje por formobicho1 »

Yo tengo un alicate por si hace falta y un poco de alambre atador . . .


Receptores AzAmerica S900 - Azbox Smart 2 Beta
Antenas 60 - 90 - 120
LU1GQI
Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 42

Re: La NASA reparará satélites en el espacio

Mensaje por bwieser »

Por si les hace falta yo tengo amoladora, agujereadora, tenazas, motosierra y hacha por si necesitan.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1736
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: La NASA reparará satélites en el espacio

Mensaje por lasmotos »

Bhuee, serí  cuestií²n de hablar con Don "NAHUEL I" y recomendarle usar la tarjeta de dí¨bito, los jueves le hacen el 15% de descuento en combustible !!!!!! :lol: :lol:

Pero va a tener que carga SHELL !!!! :hello


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
Lokillo
Colaborador
Mensajes: 823
Registrado: 11 Ene 2010 11:13
Receptor: Az América
Ubicación: San Pedro (b)
Been thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: La NASA reparará satélites en el espacio

Mensaje por Lokillo »

Na Nahuel carga en YPF, no se vende a empresas internacionales. (Tendrá descuento con Santander Rí­o?)
:LOL


S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elí­ptica LNB "ACME"
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Otros SATs”