Me di el gusto con este satélite

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Me di el gusto con este satélite

Mensaje por satpinamar »

darseneropc escribió:
hjmelgar escribió: Me alegro DarseneroPC que hayas hecho esa captura.
No puedo apuntar tan bajo como para llegar al 8w.
Hay algo bueno en el 8* ?

Como me acordaba de vos ayer con esto del Bi-apuntamiento 12*-15*.

Saludos! :ok
La pregunta es: hay algo en el 8°? :jaja
Estoy probando hace unos minutos con el 11025 V 2222 pero :noway
Me llama la atención que no está en la lista de satélites del foro.
Alguien puede confirmar si hay señal en este satélite por estas latitudes? así­ no sigo alimentando a los mosquitos :lol:


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Me di el gusto con este satélite

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió: ...La pregunta es: hay algo en el 8°? :jaja
Estoy probando hace unos minutos con el 11025 V 2222 pero :noway
Me llama la atención que no está en la lista de satélites del foro.
Alguien puede confirmar si hay señal en este satélite por estas latitudes? así­ no sigo alimentando a los mosquitos :lol:
Estoy mirando el mapa de SatBeams y parece que si hay pisada del 8w por estos sitios.
Es mas, habrí­a una pisada espléndida en Brasil. Y mas al Sur, bastante aceptable. Nosotros en Montevideo, estarí­amos en el lí­mite entre "espléndida" y "buena pisada".
Por eso siempre pensé en seguir agachando el motor.
Que en ese 8w haya poca cosa, por supuesto.
Yo leo en EDS, que hay una "TV Universo" en ese TP que vos citás.
Pero yo no lo encuentro, porque quizás no me da la antena y/o me tapan los techos de las vivienda de enfrente.
Es muy bajo ese satélite.
Y hay otro paquete encriptado, que tal vez alguna vez no lo estuvo.

Pero capturar algo tan difí­cil tiene ese sabor, no ... vos me entendés... :jaja :jaja :jaja


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Me di el gusto con este satélite

Mensaje por satpinamar »

Finalmente desistí­ porque utilizaba el método de prueba y error y con los mosquitos y la falta de luz ya me estaba desangrando, intenté dejarla rápidamente en el 50W (ya de noche) pero sin éxito aí­ que volví­ al 63W-72W-89W y allí­ quedó hasta la próxima.
Yo también me fijé en satbeams y en principio con antena de 90cm estarí­a bien, pero esta única señal FTA no la pude encontrar, tal vez no apunté bien o ya no está activo este canal.
El dí­a que saque el Tv y el receptor al lado de la antena tal vez haga otro intento porque este satélite me quedó picando (por los mosquitos digo).

Lo que si me dí­ el gusto es de intentar el biapuntamiento (12.5W/15W), también sin éxito :down
Pero al menos capturé este otro satélite (12.5W) para ver que tení­a, perdiendo señal en el otro (15W), dejo algunas capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
CPC2 estaba con pantalla en negro, por eso no capturé imagen de esta señal.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Me di el gusto con este satélite

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:Finalmente desistí­ porque utilizaba el método de prueba y error y con los mosquitos y la falta de luz ya me estaba desangrando, intenté dejarla rápidamente en el 50W (ya de noche) pero sin éxito aí­ que volví­ al 63W-72W-89W y allí­ quedó hasta la próxima.
Yo también me fijé en satbeams y en principio con antena de 90cm estarí­a bien, pero esta única señal FTA no la pude encontrar, tal vez no apunté bien o ya no está activo este canal.
El dí­a que saque el Tv y el receptor al lado de la antena tal vez haga otro intento porque este satélite me quedó picando (por los mosquitos digo)...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuidado, que si la parabólica está patas para ariba (una abandonada, por ejemplo) sirve para criar el mosquito del dengue.
Por eso habrí­a que utilizar parabólicas de malla :LOL :LOL :LOL

Amigo satpinamar ... yo nunca supe de alguien que haya capturado el 8w.
Pero si te fijaste en Satbeams, tiene flor de pisada, aún por el Rí­o de la Plata que serí­a el lí­mite de la mejor pisada.
Algo mas afuera del primer cí­rculo, igual su pisada en buení­sima.
Deberí­amos agarrar aunque sea el TP de datos, porque creo que habí­a uno ¿no?

Imagen


Y si uno no se propone objetivos cada vez mas dificiles, ¿como vamos a progresar? :whatfor
Ya estoy pensando en un espejo retrovisor con mango circular, para capturar los satélites que están mas abajo del horizonte.
Es como el cuento de "la bala que dobló la esquina". :lol: :lol: :lol:
Supongo que para eso, también usaron un rifle con un caño doblado ... :jaja :jaja :jaja


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Me di el gusto con este satélite

Mensaje por satpinamar »

Yo la única captura que leí­ fue del colega lmiguel_41 (de uruguay), quien a principios de marzo de este año capturó el 10958 V 5000 con un TS Duo HD y antena de un metro, logrando Q=56%.
Eran canales de cursos (concursos de la EAD en brasil) para capacitación laboral si mal no entendí­, eran cuatro señales, todas con barras de ajuste.
No se si hoy en dí­a continuan activas.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “15º W Telstar 12 (Banda Ku)”