Los dual lnb C/Ku vienen precedidos de muy mala fama.
Yo era optimista que funcionara mejor.
Tenés que volver a tu estación antigua.
Me imagino como era, pero resumiendo, con algunos cambios:
Te queda la posibilidad de conseguir una grillada de mas de 1,20 y poner una antena fija de banda C.
La motorizada con el Twin y de una de sus bocas un RG6 para ser comandada por el SOLO HD.
De la otra de las bocas del Twin sacas un cable para una llave diseqc (que conectaras al otro receptor).
Allí ponés -por ejemplo- ese cable en puerto1 y el cable de la antena de banda C en puerto 2.
Ya orientada la antena de Banda C (yo te propongo grillada para que el impacto visual sea menor y resista mejor los vientos), podrías utilizar la boca de banda ku de ese dual lnb para conectarlo como puerto3 en el diseqc.
Este diseqc iría al otro receptor.
Aunque ese lnb ku (del dual lnb) capte poca cosa, sería una forma de aprovecharlo.
Bueno, es lo que yo haría.
Sino, tendrías que hacer un canje de ese DUAL/LNB por alguna otra cosa que te pueda servir y volver a tu estación como funcionaba antes.
Hablando de otra cosa ... es un off-topic cortito pero vinculado a la estación.
Se vienen el verano y los rayos ultravioletas.
Ya que estás en la azotea, revisá que el soporte del lnb Ku Twin no esté reseco.
Si no lo está, pasale con un aerosol un poco silicona de tablero de automoviles -al menos-.
Todos los soportes de lnb de mi edificio están resecos, quebrados y es cuestión de poco tiempo que se caigan.
Alguno ya pegamos con la "gotita".
Por no ponerle silicona, se me quebró en varios pedazos el tablero del auto.
Así que ahora, habrá que tomar precauciones, antes de los grandes calores.
Voy a seguir pensando en alguna otra solución para tu estación.
PD. Mientras yo contestaba mi post, cayó un post de ftapinamar proponiéndote colocar un lnb Ku a 3 grados de distancia del lnbf de banda C.
Si colocás el lnb Ku a la izquierda del de banda C y a 3 grados, la lista de posiciones del motor pasaría a ser algo así:
(Yo parto de la base que agarrás desde el 89 al 30w solamente)
En amarillo tendrías las posiciones que ya tenés guardadas.
En cada línea, la cifra de la derecha corresponde al satélite que tomaría la banda Ku y la de la izquierda es la de las posiciones para guiar con el motor (que tomaría la banda C).
Por ejemplo si apuntamos un satélite 92w (que no existe) a 3 grados con lnb Ku capturamos el Galaxy 28 ¿no?
92-
89 (inventá una posición para un supuesto satélite 92)
81-
78 (inventá una posición para un supuesto satélite 81)
78-75 Capturás la banda C del 78 (es muy débil) y el canal de Porto Alegre en banda Ku
75-72 Capturás la banda C del 75 (mejor que la del 78w) y todo el AMC-6 (solo Ku)
68-
65 (inventá una posición para un supuesto satélite 68)
66-
63 (inventá una posición para un supuesto satélite 66) N
65-62 (no hay porqué inventar una posición para un supuesto satélite 62) La banda C en el 65 tiene tps muy fuertes.
64-
61 (inventá una posición para un supuesto satélite 64) Agarrás Ku en el AMZ
61-58 Agarrás banda C del AMZ y "Ponta Negra" en banda Ku
58.5-
55,5 (inventá una posición para un supuesto satélite 58.5)
56-
53 (inventá una posición para un supuesto satélite 56)
53-50 La banda C del 53 es pobre. Los feeds en Ku son escasos.
48-
45 (inventá una posición para un supuesto satélite 48) Los feeds en Ku son escasos.
45-42 (aquí no es necesario inventar una posición para un supuesto satélite 42). Hay fuerte banda C en el 45w
43.5-
40.5 (inventá una posición para un supuesto satélite 43.5) La banda Ku del Ses-6 es por ahora un solo canal (NBR)
40.5-37,5 La banda C del SES-6 es circular ...
. Es necesario inventar la posición 37.5 que te servirá para la banda C.
37.5 - 34.5. La banda C del StarOne C12 parece buena. Inventá la posición 34.5 (servirá para la banda C)
33-
30 (inventá una posición para un supuesto satélite 33) El Hispasat es solo banda Ku
34.5-31.5 . La Banda C del IS903 es muy pobre en potencia. No necesitás inventar una posición 31.5
Es una lista anticipándome lo que lograrías.
Se me puede haber salteado alguna combinación, me voy a pasear un rato.
En definitiva, mucho laburo ... habrá que ver si vale la pena. Yo dejaría un nuevo plato fijo para la banda C.