Tal como lo dice juliomanuel, el skew se su estación siempre es cero, porque el que gira en un motor con montura ecuarorial es el plato. Hablo de la banda Ku.juliomanuel escribió:Hola buen día, bluewizart tengo que hacerte una aclaración para que no te compliques con este tema, mi antena tiene una montura ecuatorial que simula el movimiento del motor es por este motivo por el cual no tengo que corregir el skew y lo ves siempre en en cero grados .
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... 5&start=10
Las disculpas por no haber aclarado este tema.
Ahora, si aplicamos lo que dice bluewizart con el lnb de banda C ¿habría que ponerse el lnb cuando el motor arranca en la "referencia" (el norte real) en cruz, o sea 45º?bluewizart escribió:... segun lo que pienso el LNB ku debiese mantenerse en esa posicion (porque esta ok) y el Lnb C debe girarse 90 grados para recibir bien los tps. Para que se entienda mejor: los reflectores-barritas que atraviesan el lnb- debiensen quedar en el lado opuesto formando una cruz, debido a que el lnb ku tiene este reflector en la polarizacion V y el lnb c tiene este reflector en polarizacion H...
Si lo ponemos en "cruz", ¿quedará corregido para todos los demás satélites como sucede con la banda ku?
Esto sería un dato muy importante a tener en cuenta para los que tienen motorizada con montura ecuatorial.
Y ahí la pregunta es otra ¿se puede darle un skew personalizado a un lnb dual (c-ku)?
Si están dentro del mismo cuerpo ¿como es que el fabricante no ha previsto que ambos tengan un skew diferente?
¿O será que los lnb-duales no funcionan adecuadamente porque entre otras cosas, nunca es posible darles el skew correcto?
Ahí sería bueno entonces, hacer la adaptación que juliomanuel no está mostrando, para que ambos puedan moverse en forma independiente.
¿es correcto todo esto?
Pregunto, porque me lo imagino, lo razono pero obviamente no puedo asegurarlo.