Compras en el exterior, mas facil.....?

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por Juan-DX »

Tuxnet escribió:Una consulta muchachos, esta podria ser mi primera compra al exterior como particular sirve la tarjeta de debito ? o hay que hacerlo con la tarjeta naranja ?
Es que no tengo tarjeta de credito.

Quetal, en mi caso lo pague siempre con la Tarjeta Naranja Visa, hace un par de año tuve que pedir que me envien una internacional, pero despues cuando expiro esa y me enviaron una nueva me dijeron que ya podia operar con esa aca en el pais como en el exterior, y asi fue. Suerte


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por Tuxnet »

Juan-DX hay un post del 1 junio del 2014 donde relatas tu experiencia y que me ha resultado util, en mi caso la placa tendria que llegar via aduana Retiro del puerto de Buenos Aires, de ahi prefiero que me lo manden por correo Argentino a casa y no pierdo tiempo en esa aduana.Por lo que entendi en los comentarios de Matute en este hilo son 25 dolares por el envio a domicilio dos veces al año que no es tanto.
Respecto de la tarjeta naranja lo mas probable es que lo use una vez y no se justifica adquirirlo, por ese motivo estoy pensando hacerlo a traves de otra tarjeta de un pariente mio total la plata se lo doy a El.
Pregunto al foro si en el resumen de la tarjeta de credito debe a estar a nombre de quien realiza la compra lo digo para evitar problemas al llenar la DDJJ de la afip , me refiero al F4550.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por SergioDanielG »

No Tuxnet, el tema es así:
Todo lo que compras en el exterior pasa por aduana.
Cada persona puede comprar para si o para regalar hasta dos veces al año sin que se lo considere importador y debe regirse por el régimen general de importaciones.
En cada año calendario cada persona no paga impuesto por compras menores a U$S25 incluyendo el envío, pero esas compras no deben superar los U$S100.
El pago de esa compra tiene que hacerse con tarjeta de crédito. En mi caso pagué una parte con tarjeta de crédito y una parte con saldo de paypal, de esa manera se puede, pero si o si con tarjeta de crédito que es el registro que toman como válido para considerarlo pagado.
Necesitás el formulario de afip (no recuerdo el número en este momento) que lo generás con clave fiscale nivel 2 mínimo. Ahí declarás lo que compraste y costos.
Te llega el aviso desde el correo y con ese aviso podés retirarlo en la jurisdicción que te corresponda según tu domicilio.
El correo argentino NO gestiona la entrega (antes lo hacía) pero sí puede certificar tu firma para que lo retire otra persona, un comisionista por ejemplo.
En todo caso se debe presentar:
* Copia DNI
* Aviso del correo
* Formulario de afip.
* Resumen de tarjeta de crédito donde conste el pago.

En aduana verifican todo esto, lo declarado en el form de AFIP debe coincidir con la factura que tiene que estar en el paquete.
Si todo es correcto, pagás las tasas que correspondan y te entregan el paquete.

:hello


Imagen
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por Tuxnet »

Hola Sergio:

Ok a todo, tambien tengo un despachante de aduana que me va a explicar como es todo el tramite y de paso preguntarle si es necesario retirar personalmente el paquete de la aduana, El deberia saber si se han levantado las retricciones el tema es que tengo que pedir permiso en el laburo para ir a Retiro.
En la web de la afip estan las instrucciones para llenar el formulario 4550 que es este: http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDe ... oF4550.pdf
Podria ir a averiguar en el correo argentino a ver si gestiona el retiro de la placa.Recorda que mi compra es particular sin apelar a un comisionista, tampoco tengo ( por ahora ) una persona que lo pase a buscar.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por Matutevali@ »

Lo que si DEBES saber es que la entrega a domicilio de las compras internacionales aun NO ESTA HABILITADA. No es una decisión tuya que el Correo te lo entregue en tu casa, si la Aduana decide que tenes que retirarlo, vas a tener que ir, y vas a recibir un aviso en tu casa para que lo pases a buscar. La ultima vez que compre el aviso decia que por cada dia que estuviera en los depósitos de la Aduana deberías abonar 2 pesos (con un máximo de 15 dias), por otro lado el trámite es así:

Entras al correo, sucursal de Retiro en la Aduana, entregas el aviso con los datos del paquete junto con el DNI tuyo o de la persona que te autoriza. Abonas el tiempo de deposito y pasas a la sala de espera de la Aduana, esperas que por los parlantes llamen tu numero de despacho, (eso puede demorar poco o algunas horas, dependiendo de la cantidad de gente que haya) entras a la Aduana, le entregas el aviso a alguno de los despachantes, el despachante trae el paquete y si quiere te interroga sobre lo que trajiste, o TE LO ENTREGA Y TE VAS.

Si decide interrogarte lo mas probable es que abra el paquete, si lo abre y lo que hay es algo distinto de lo que declaraste, SE LO QUEDAN.

Si la factura es de un vendedor de CHINA, NUNCA la aceptan, y te piden el resumen de la Tarjeta para corroborar el precio, porque los chinos (sabiendo que se paga impuesto sobre el valor) subfacturan los precios. Si el precio pagado supera el limite de lo que se permite comprar, te dan un papel para que vayas a la oficina del banco Nacion (que se encuentra dentro de la misma Aduana) y pagues el impuesto correspondiente. Una vez pagado el impuesto, volves con el ticket a buscar al despachante y te entrega el paquete.

Si en el paquete traes varios articulos el despachante te explica que para traer mas de uno debes registrarte como IMPORTADOR, y a veces te entrega las cosas y otras decide decomisarlas.

Todo esto que te cuento era asi hasta que se implemento el tramite en la AFIP, ya que NUNCA compre nada en el exterior con la nueva normativa.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por Tuxnet »

Si me toca retirarlo en la aduana de Retiro es probable que tenga demora por estar en CABA.Ya vi la noticia en los diarios hace poco de las largas colas que se forman alla.
Todavia no decidi que placa comprar pero esta mas o menos.Es posible que tenga que presentar el resumen de la tarjeta prestada porque el origen de la placa estaria en Hong Kong, repito sin confirmar.. Lo que si espero es que el despachante no inicie una tortura psicologica si me llega a interrogar por el nombre del resumen de la tarjeta de otra persona salvo que lleve su DNI.. :enojo


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por SergioDanielG »

En ese caso que te preste la tarjeta y su nombre, que llegue todo a nombre de él y se él quien te autorice a retirar el envío y vos te ocupás de ir a aduana porque sino no hay manera de demostrar que la compra la hiciste vos.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por Tuxnet »

Ok Sergio, te quiero hacer una consulta por M/P .


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior, mas facil.....?

Mensaje por SergioDanielG »

OK, enviame MP
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”