Hola
martin martin escribió:Con una zirok 150 capturo más o menos los mismos canales que ALF.
Que dielectrico estas usando, y con que distancia al anillo escalar.
Yo por ahora estoy apuntando al intelsat 34 pero le tengo ganas al Mux Colombia 4025 L , nunca lo pude agarrar.
Estoy utilizando como indique más arriba uno que hice con 4 capas de unos porta retratos.
En cuanto a la distancia del anillo escalar me lleve la sorpresa de que tuve que ponerlo 6cm más arriba de lo que sugiere el fabricante para el tamaño y relación f/D, tal vez cambie un poco la f/D porque me hace muy difícil dejar donde se debe al LNB, se mueve la bengala que lo sostiene porque no ingresa lo suficiente en el caño que tiene para sostén el centro del paraboloide. Dado que es una antena mallada y de aluminio puedo jugar un poco y cambiar la relación f/D, aunque esto lleva mucho tiempo y trabajo. Cuando la deje más o menos bien voy a realizar una entrada donde voy a poner fórmulas y detalles de como lo he realizado y que de paso sirven para la construcción de una antena (por ahora, es material en preparación).
En cuanto al mux colombiano en el SES 6 creo que hace falta una antena de mayor tamaño que una de 150cm. Si pude agarrar el 3886L, pero como esta encapsulado el TS en T2-MI no lo pude ver, pero en cualquier momento vuelvo a la carga. Para los que utilizan una pc se puede hacer,
pero a tener cuidado por un software que presuntamente lo hace, ¡trae virus y descompagina la PC! se llama DVB4T2Analyser.
Gracias