OPORTUNIDAD..112 Canales en Santa Rosa...

Moderador: Valetchka

hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Re: OPORTUNIDAD..112 Canales en Santa Rosa...

Mensaje por hectorab »

ngarav escribió:La Coop. de Santa Rosa hizo un sistema FTTH bastante amplio y generoso, y en si el plantel externo es una inversion similar a la de un cableado HFC o Cobre. Lo que si es mas costoso es el STB del hogar. Ya que requiere por un lado la ONU, que es el "fibra modem" y de su salida al STB IP,
Por la cantidad de canales no hay drama, ya que es un sistema Multicast y soporta ampliamente el HD.
Hola Nahuel, veo que tenes bien claro toda la parte tecnica de esta inatalacion en particular, y me gustaria que nos pases un poco en limpio y en castellano, si no te es molestia, los datos, para poder comprender, los que como yo, somo totalmente ignorantes del tema. Y como es algo que me toca personalmente me encantaria saber a que y como estoy conectado.

Arturi, el cableado se viene haciendo desde hace unos 10 años o algunos mas, empezaron con telefonia fija, luego con cable modem para internet. Soy un satisfecho usario de los dos servicios, seguros y extremadamene baratos, en relacion al de timofonica.

Por ahora vienen los dos cables separados, no se como seria conectarse a los tres, supongo que los unificaran de algun modo ¿¿..?? digo desde mi ignorancia y pido alguna opinion valida de los que saben .

:saludos

x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ngarav
Receptor: Az América

Mensaje por ngarav »

Hector, primero te aseguro que tengo lo tuyo en el auto y cuando me descuelgue te lo mando.

Glosario

FTTH: Fiber To The Home o Fibra al hogar, se refiere a ladistribucion IP llegando con un cable de fibra optica hasta adentro de la casa del cliente.
FTTx: Otras tipologias similares pero que en lugar de llegar hasta adentro de la casa pueden llegar hasta el edificio y de ahi distribuir por cobra ( FTTB ) o hasta un node que cubre X manzanas ( FTTN ).
HFC: Hibrid Fiber Coax, Hibrido de Fibra y Cobre, es lo mas utilizado cuando tenemos TV Analogica o Digital + Cable Modem

La ventaja del FTTH, es que entre la Central y el ususario no hay ningun elemento activo, por activo entiendase que requiere electricidad.
Y que sobre cada pelo de fibra se cuelgan multiples ususarios. 32 o 64 ( Hasta 128 )habitualmente los cuales comparten hasta 2.5Gbit/s de bajada y hasta 1.25 de subida. Un poquito... Los cuales se usaran para Internet, Telefonia y Television IP ( IPTV que no es lo mismo que WebTV )
Cada equipo cliente tiene la capacidad de 100Mbit/s simetricos... tambien un poquito...
Ademas de todo esto queda un ancho de pulso libre ( 1550nm ) que se puede utilizar para TV Analogica o Digital o hasta distribuicion de IF satelital.
Entonces con un cable comun de 12 fibras podremos suplir facilmente un barrio cerrado, con uno de 24 una pueblo entero como Villa la Angostura...

AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Y además una gran ventaja de la fibra es que nadie se puede "colgar" del servicio porque requiere instrumental y conocimientos que escapan a cualquiera que no está en el tema.

hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ok Realmente muy buenas las explicaciones, les agradezco mucho y ahora me pone mas "feliz" pensando que podemos tener en Sata Rosa un servicio muy bueno de tefonia+internet+tv HD.
Ya que estamos viene otra pregunta....Una vez la fibra dentro del domicilio del usuario...tendra una "caja" para redistribuir los tres servicios???

Y otra...los decos que muestro en las fotos, estaran limitados a un solo televisor como cualquiera de los conocidos, tanto FTA como del servicio de pago supongo, con el que veras en dos televisores pero el mismo canal a no ser que instales otro deco...eso puede ser un punto en contra si adoptan la misma modalidad del directoteve, de entregarte solo uno con la conexion...y un segundo si pagas mas.

:ok :ok Gracias amigo

x
Disable adblock

Telpab

Mensaje por Telpab »

satpinamar escribió:Y además una gran ventaja de la fibra es que nadie se puede "colgar" del servicio ....
Seguro don sat ???
Acá hay unos chicos que la semana pasada dejaron cerca de 3000 manzanas sin servicio, ya que confundieron la fibra con un coaxil......
Espero que por Santa Rosa no existan estas larvas !!!

:hello

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Telpab escribió:
satpinamar escribió:Y además una gran ventaja de la fibra es que nadie se puede "colgar" del servicio ....
Seguro don sat ???
Acá hay unos chicos que la semana pasada dejaron cerca de 3000 manzanas sin servicio, ya que confundieron la fibra con un coaxil......

:bravo :bravo :bravo Ja,ja,ja...bien por lo chicos, toda la gente se acordó de sus madres ese dí­a, lo que habla de la popularidad adquirida. :jaja

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Telpab escribió:
Seguro don sat ???

Eso confirma que no se puede, lo cual no quita que no lo intenten... :enojo

ngarav

Mensaje por ngarav »

El tema es mas o menos asi,

Hay dos escenarios posibles para TV.

TV por RF ( Ya sea Analogica o Digital )
En este caso la "ONU" ( equipo cliente del FTTH ) tiene salidas RJ45 para Internet, RJ11 para Telefono ( VoIP ) y la salida de RF para antena como la de cualquier deco comun, de ahi al televisor si es Analogica o a un STB si es Digital, en algunos casos se esta probando ISDB-T pero sobre el coaxil y no requeriria STB si el televisor tiene su sintonizador de TDA.

TV por IP ( Lo que comercialmente se conoce como IPTV )
Con este sistema, de una de las salidas RJ45 de la "ONU" salis con un cable de cobre Cat6 a un STB y de este ultimo por HDMI, Video Componente, etc. al TV.
Este sistema funciona mediante streaming multicast de video. En el cual se le asigna una direccion privada a cada "señal" y el STB cuando le pedis "Canal 15 - TV Publica HD" lo que hace es direccionar a 227.0.0.44 ( es un ejemplo no es que sea esa direccion ) y recibe el stream, lo convierte a salida de video para el TV del ususario.

Dependiendo como lo esten llevando a cabo, sobre todo en su etapa inicial y experimental, conectando una PC a la salida habilitada para Multicast de la ONU si apuntas a la direccion correcta con el "VLC" por ejemplo verias el stream.

Evidentemente estos sistemas tambien tienen sus mecanismos de seguridad, a fin de evitar el colgado. Tan simple como restringir los MAC que se pueden suscribir al servidor y chau.

Pero lo mas interesante no es el IPTV sino todo el OTT ( Over the Top ) que te pueden enviar, y esto es contenido generado en la localidad que va sobre su propia red sin que les cueste ese trafico, como ser camaras de seguridad urbanas, videochat entre clientes, y todo lo que se pueda montar sobre IP. Desde el menu de un Restaurant hasta un Stream de Feeds Satelitales....

AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

Volviendo al tema les comunico que el dia 5 de julio se pone en marcha el servicio de cable television brindado por la Cooperativa de electricidad local.

Aqui les dejo una foto cuando estaban instalando las parabólicas, hoy terminado el trabajo son siete las antenas.

Aqui la nota de un diario local.

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/ind ... -458LXQxTY

Imagen

x
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Héctor...¿Ya se sabe a quienes les toca al principio?.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)

Responder

Volver a “Sabí­as que...”