kit fta
Moderador: nachitosat
-
- Receptor: Otros
kit fta
Buenas tardes! por error hice esta pregunta en presentación. Espero estar haciéndola ahora en el lugar correcto. Sepan disculpar. Dónde puedo adquirir el kit fta? Quisiera que me aconsejen que tengo que hacer para recibir algunas señales de tv y radio libres. Me interesaría recibir el canal público y canales con programación infantil entre otros. Vivo en zona rural de Lobería y no tengo acceso a tv. Un saludo.
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: kit fta
Bueno mi amigo, vamos a explicarle que este foro tiene reglas que respetamos.
Asi que para que nuestro asesoramiento no configure una violación a la regla número 14, la información que le proporcionaremos será abstracta y genérica.
Yo le recomiendo que se encargue de armar su propio kit.
¿Porqué? Para evitar que gente inescrupulosa le prometa cosas que en realidad no se refieren al fta sino a actividades no alineadas con la legalidad.
Si Ud. va a los comercios que Ud. estime conveniente y compra un lnb, al menos un plato offset y un receptor FTA sin que se le indique a Ud. a que satélite debe apuntar. Y se guía por nuestros consejos, quizás pueda armarse su propia estación dentro del marco legal.
Ud. puede elegir el receptor FTA que le guste mas, hay de muy variado precio.
No se en Argentina cuáles se pueden conseguir en el momento, sobre este punto quizás los colegas que residen en Argentina puedan informarle mejor.
Ud. deberá elegir entre la banda Ku y la banda C.
Para empezar es recomendable la banda Ku, porque es bastante mas fácil para quienes se inician y hay abundante oferta FTA en los satélites con pisada en su localidad como para tener resultados positivos.
Luego necesitará un lnb para la banda Ku.
Deberá comprar un lnb Universal que sirva para capturar señales en la banda Ku.
Cuanto mas bajo la relación de ruido que se mide en décimas de decibeles, será de mejor calidad.
Yo tengo de 0.2 y 0.1 db de ruido (se leen en mi propia firma, al pie de mi informe).
En el receptor se configurará como "9750-10600".
En este tema que está activo en este momento, se habla de varias marcas, le aconsejo su lectura:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=46&t=13795
Según dispointer (sitio amigo, ícono la final de página) Lobería tiene estas coordenadas, para capturar el satélite AMC-6:
Latitude: -38.1641°
Longitude: -58.7817°
Para el 72W:
Elevation: 43.7°
Azimuth (true): 339.2°
Azimuth (magn.): 344.9°
LNB Skew [?]: -16.2°
Con 60 x 66 centímetros de plato de antena offset alcanzaría, pero yo le aconsejo un plato de 90 x 99 centímetros.
Apuntaríamos al AMC-6 (72w) para empezar y su Ud. quiere mas canales FTA, con comprar una segunda antena, podría apuntar al
satélite Hispasat (30w) y conseguiríamos agregarle un aparatito electrónico llamado diseqc para que Ud. con el mismo receptor y un mismo cable coaxil (RG6) vea otras señales satelitales en su mismo televisor.
Por acá vamos a detenernos para que otras personas hagan sus aportes y/o Ud. pregunte lo que no ha entendido.
Y si Ud. quiere, le diremos como se utilizarán esos datos que le proporcionamos mas arriba, le explicaremos que cosa es el "skew" y otros conceptos que necesitará saber para tener resultados positivos.
Mucha suerte.
Asi que para que nuestro asesoramiento no configure una violación a la regla número 14, la información que le proporcionaremos será abstracta y genérica.
¿Porqué? Para evitar que gente inescrupulosa le prometa cosas que en realidad no se refieren al fta sino a actividades no alineadas con la legalidad.
Si Ud. va a los comercios que Ud. estime conveniente y compra un lnb, al menos un plato offset y un receptor FTA sin que se le indique a Ud. a que satélite debe apuntar. Y se guía por nuestros consejos, quizás pueda armarse su propia estación dentro del marco legal.
No se en Argentina cuáles se pueden conseguir en el momento, sobre este punto quizás los colegas que residen en Argentina puedan informarle mejor.
Para empezar es recomendable la banda Ku, porque es bastante mas fácil para quienes se inician y hay abundante oferta FTA en los satélites con pisada en su localidad como para tener resultados positivos.
Cuanto mas bajo la relación de ruido que se mide en décimas de decibeles, será de mejor calidad.
Yo tengo de 0.2 y 0.1 db de ruido (se leen en mi propia firma, al pie de mi informe).
En este tema que está activo en este momento, se habla de varias marcas, le aconsejo su lectura:
Según dispointer (sitio amigo, ícono la final de página) Lobería tiene estas coordenadas, para capturar el satélite AMC-6:
Para el 72W:
Con 60 x 66 centímetros de plato de antena offset alcanzaría, pero yo le aconsejo un plato de 90 x 99 centímetros.
Apuntaríamos al AMC-6 (72w) para empezar y su Ud. quiere mas canales FTA, con comprar una segunda antena, podría apuntar al
satélite Hispasat (30w) y conseguiríamos agregarle un aparatito electrónico llamado diseqc para que Ud. con el mismo receptor y un mismo cable coaxil (RG6) vea otras señales satelitales en su mismo televisor.
Por acá vamos a detenernos para que otras personas hagan sus aportes y/o Ud. pregunte lo que no ha entendido.
Y si Ud. quiere, le diremos como se utilizarán esos datos que le proporcionamos mas arriba, le explicaremos que cosa es el "skew" y otros conceptos que necesitará saber para tener resultados positivos.
Mucha suerte.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- satpinamar
- Colaborador
Al pie del foro hay unos links donde se pueden conseguir elementos para FTA aunque no creo que en formato "kit", en general se suele utilizar el término "kit FTA" para ver canales que justamente NO son FTA.
Lo que también podés (si aún no lo hiciste) es instalar la tv digital (conocida como TDT o tda), tengo entendido que en necochea hay una planta transmisora.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=150&t=7680
Para empezar en FTA lo mas usual es conseguir alguna antena en desuso de DTv y comprar un buen receptor (que sea DVB-S2) y un LNBF universal mas un soporte para sujetar el mismo a la antena.
Si con los sponsor no tenés suerte creo que en una época en tandil había un sitio que tenía algunos elementos, aunque no tengo ninguna referencia o dato al respecto.
Saludos y buena suerte.
Lo que también podés (si aún no lo hiciste) es instalar la tv digital (conocida como TDT o tda), tengo entendido que en necochea hay una planta transmisora.
Para empezar en FTA lo mas usual es conseguir alguna antena en desuso de DTv y comprar un buen receptor (que sea DVB-S2) y un LNBF universal mas un soporte para sujetar el mismo a la antena.
Si con los sponsor no tenés suerte creo que en una época en tandil había un sitio que tenía algunos elementos, aunque no tengo ninguna referencia o dato al respecto.
Saludos y buena suerte.
-
Muchas gracias por la respuesta! La señal de tda de Necochea no la recibo porque estoy a 60 km de la antena. Quise averiguar por tds (la que se utiliza en escuelas rurales) pero no obtuve respuesta. Investigando sobre lo mismo dí con el Foro FTA que me interesa mucho. Saludo atte.satpinamar escribió:Al pie del foro hay unos links donde se pueden conseguir elementos para FTA aunque no creo que en formato "kit", en general se suele utilizar el término "kit FTA" para ver canales que justamente NO son FTA.
Saludos y buena suerte.
-
Agradezco la completa información brindada. Hace muy poco que he tomado conocimiento de la FTA, es probable que comience con una antena y por lo mismo tendre que contactarme con proveedores. Saludo atte.hjmelgar escribió:Bueno mi amigo, vamos a explicarle que este foro tiene reglas que respetamos.
Para el 72W:
Mucha suerte.
-
Hola gente del foro.Estoy complicado con encontrar un equipo,mi idea era comprar todo en un solo comercio para tener menos riesgo de que los elementos no me combinen,pero no es tan facil.Por internet en un lugar de Tandil me ofrecieron un equipo de FTA (lnb universal con antena 0.9mts del tipo de Drtv y un receptor Azamerica s900HD,pero en la foto el mismo dice Azamercia y no Azamerica) .Procesando en mi cabeza la informacion que uds. me dieron me surgieron algunas dudas:Si el AMC6 esta a 72° respecto al polo norte los 339,2-344,9° con respecto a que referencia? La banda Ku y C se capturan con el mismo equipo? La configuracion del receptor como 9750-10600 es para adaptar el Lnb,es dificil de realizar? Basicamente cual es la diferencia entre un lnb universal y un lnbf universal? Creo que las dudas que tengo son muy elementales por eso no las pude encontrar en los foros, disculpenme si no es asi. Atte.
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Para apuntar podes usar la herramienta del foro apuntamiento.
Arriba bien a la izquierda vas a encontrar el link y podes buscar que satelite queres apuntar y poner tu ubicacion en el mapa y te dara los datos precisos de hacia donde apuntar y con que elevacion y skew.
La programacion de cada satelite que se puede apuntar la vas a encontrar en los link al final de la pagina EDS, y BSD, fijate que las señales estan ordenadas por banda c y ku.
Todos los receptores FTA sirven para banda c y banda ku, lo que cambia es la parabolica y el lnb, que en el caso de banda c la parabolica es mas grande, (arrancan de 1.50 mts para arriba) y el lnbf que es para bandas mas bajas.
El tema de la compra de material, es asi nomas la cosa en nuestro pais, hay que andar con pies de plomo porque no siempre te venden cosas de buena calidad a buen precio, pero buscando se consiguen.
Salu2
Arriba bien a la izquierda vas a encontrar el link y podes buscar que satelite queres apuntar y poner tu ubicacion en el mapa y te dara los datos precisos de hacia donde apuntar y con que elevacion y skew.
La programacion de cada satelite que se puede apuntar la vas a encontrar en los link al final de la pagina EDS, y BSD, fijate que las señales estan ordenadas por banda c y ku.
Todos los receptores FTA sirven para banda c y banda ku, lo que cambia es la parabolica y el lnb, que en el caso de banda c la parabolica es mas grande, (arrancan de 1.50 mts para arriba) y el lnbf que es para bandas mas bajas.
El tema de la compra de material, es asi nomas la cosa en nuestro pais, hay que andar con pies de plomo porque no siempre te venden cosas de buena calidad a buen precio, pero buscando se consiguen.
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
- hjmelgar
- Contactar:
:LOL :LOLAlebj escribió: ...en la foto el mismo dice Azamercia y no Azamerica
Y buenoooo, capaz que es una marca diferente o el que hizo el aviso en la foto tiene dislexia.
Siga las instrucciones mi amigo, y utilice las herramientas que le sugiere Matute y sobre todo, tengase fe, que va ver que no es tan difícil como en este momento a Ud. le parece.
Empiece por ubicar el Norte (real) en su localidad, con la mayor precisión posible.
El Norte real, está a los 0º o si Ud. prefiere a los 360º.
Código: Seleccionar todo
Azimuth (del polo Norte): 360.0°
Azimuth del AMC-6(true): 339.2°
360,0 - 339,2 = 20.8º
La elevación correspondiente se la indiqué en uno de los post anteriores.
Mucha Suerte.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
El tema Ale, es que NO vas a encontrar "comercio", ya que el FTA hace poco se viene viendo en Argentina y con los frenos de importaciones tampoco vas a encontrar todo en un solo lugar.Alebj escribió:Hola gente del foro.Estoy complicado con encontrar un equipo,mi idea era comprar todo en un solo comercio para tener menos riesgo de que los elementos no me combinen,pero no es tan facil. Por internet en un lugar de Tandil me ofrecieron un equipo de FTA (lnb universal con antena 0.9mts del tipo de Drtv y un receptor Azamerica s900HD,pero en la foto el mismo dice Azamercia y no Azamerica) .
Si te ofrecieron un S900, compralo sin dudar (excepto el tema del aviso, como te dijeron por ahí fue apuro del que publicaba o era dislexico) ya que NO se consiguen mas, porque están discontinuados, pero SIN equivocarme, te digo que es unos de los mejores receptores que podes adquirir.
Por último, si no encontrás la información en el foro, no te preocupés y preguntá, mientras podamos te vamos a dar una mano.-
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
-
Un representante de drtv me ofrecio la antena nueva de 0.9mts. y el lnbf nuevo (Aspen 6600020 digital polariti circular ,dual ouput lnbf, impu 11,45-12,2, 950-177Mhz),los datos estan tomado de apuro, todo por $200.-Creo que la antena me sirve,estoy en dudas con el lnbf,¿que opinan ustedes?