Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

Esta es la caja estanca donde están todos los diseqc que se ven en el esquema que mostramos mas arriba.

Imagen

Ya la pintamos dos veces en una año por fuera, ya que no está totalmente al abrigo del tiempo.
Está bajo el tanque de agua: tiene techo pero no todas sus paredes.
Quitamos algunas arañas.
Y conectamos los lnb como dice el esquema. Cerramos y colocamos cinta y tiras de plástico estriadas para que todos los cables formen un solo chicote. A esa parte no le saqué fotos.
Antes de colocar el lnb, los comparamos, a los efectos de un tema que precisamente tocó Predator alguna vez.
Creo que nos dijo que cuando se cambia un lnb single por uno doble, igual hay que volver a afinar minuciosamente la antena, ya que el skew o la distancia del lnb al punto focal ideal de la antena nunca es la misma. Algo así­ le entendí­ y por eso andaba munido de un calibre toda la tarde.
Estaba dispuesto a medir todo con precisión milimétrica.
Para eso, debí­a comparar como estaba ubicado el viejo lnb y el actual, para no alterar la posición correcta (en la que todo funcionaba bien).
Acabo de encontrar una foto donde se nota mejor el asunto del tornillo central.
Imagen
Y acá comparamos los dos lnb:

Imagen

Creo que se nota la marca que dejó el sol en el lnb single ¿la ven?

Imagen

Ambos lnb tienen diferente medidas de largo y alto. Sólo el cuello es igual.
Tuvimos que valernos de la marca que dejó el sol al quemar el plástico del lnb, para saber donde se sujetaba y a partir de allí­, colocamos exactamente en la misma posición al lnb nuevo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por canal_revuelto »

A mí­ me pasó algo parecido pero con el soporte de plástico del escalar cónico, que al apuntar al SatMex 5 al mirar pabajo y con el viento y el peso del lnb de banda C hizo como palanca y lo loco es que se partió al medio en la zona del eje de simetrí­a, como eran dias de tormentas y lluvia continua una semana después recien pude corroborar esto viendo lnb (que quedo sano por suerte) en el techo colgando del cable rg6 :shock: , lo que hice fue ya que por suerte encontré casi todas las partecitas y pedacitos donde se rompió y los pegué como pude con la gotita, le di un par de dí­as de prensa, etc. y quedó bien compacto nuevamente en su estructura, pero sí­ es un dolor de esferas cuando te pasa, tengo dudas tambien si fue exceso de presión del tornillo que lo une al brazo de la antena.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

Colocamos el lnb y los cables prolijamente.
Como para no tener que subir en un par de meses ... :jaja :jaja :jaja
Y bajamos.
Si todo estaba bien, tendrí­amos señal en la motorizada y en el puerto4 del diseqc de la otra estación.
Vean:

Imagen

Es increí­ble como capturaba todos los satélites esta tarde: este es el Satmex 6, con una antena de 60 cm ... 90-71% en el tp mas fuerte.
En el de Reuters, no estaba nada mal la cosa. Mas que lo común.
Pero querí­amos hacer una prueba de fuego. Giramos el motor desde un extremo al otro practicamente.
Paramos un poco en el 89w p. ej y allí­ notamos baja la señal.
Ignoramos el asunto y paramos en el 72w y algún oro mas, hasta llegar a aparcar el motor en la posición del 15w.
Mi tocomsat -ya lo he dicho- no puede con los transponders cuyo Symbol Rate es 45000.
Quiero que ignoren todas las fechas que mi cámara ha puesto mal en el dí­a de hoy. Simplemente, olvidé ponerle el dí­a y la hora correctas.
Todo esto no ocurrió el 22 de enero de 2011, sino en la tarde de hoy.

Imagen

Bueno, empecé a recibir todos los satélites en mi estación de antenas fijas solamente aparcando el motor de la otra estación en cada satelite diferente que se me ocurriera.
Pero tuve que hacerme p ej.: dos AMC-6. en el s900hd.
Porque tengo uno en la carona (fija) y otro en la motorizada.
Y aunque no lo crean, en la antena mas chica (la motorizada) superé ampliamente lo que capturaba en la carona.
Así­ que me dio bronca y subí­ a la azotea.
Teléfono mediante (y el auxilio de la patrona) logré subirle unos puntos a la carona.
Pero aún así­ la captura del lnb nuevo (el Twin Platinum) superó ampliamente a la captura del Sharp de batalla que tengo en la carona.

En el próximo post, termino esta historia. Mejor antes le contesto algo a canal_revuelto.
Última edición por hjmelgar el 09 Sep 2013 00:31, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

canal_revuelto escribió:A mí­ me pasó algo parecido pero con el soporte de plástico del escalar cónico, que al apuntar al SatMex 5 al mirar pabajo y con el viento y el peso del lnb de banda C hizo como palanca y lo loco es que se partió al medio en la zona del eje de simetrí­a, como eran dias de tormentas y lluvia continua una semana después recien pude corroborar esto viendo lnb (que quedo sano por suerte) en el techo colgando del cable rg6 :shock: , lo que hice fue ya que por suerte encontré casi todas las partecitas y pedacitos donde se rompió y los pegué como pude con la gotita, le di un par de dí­as de prensa, etc. y quedó bien compacto nuevamente en su estructura, pero sí­ es un dolor de esferas cuando te pasa, tengo dudas tambien si fue exceso de presión del tornillo que lo une al brazo de la antena.
Yo harí­a lo siguiente:

Me conseguirí­a alguna masilla o masa moldeable y hací­a un molde.
Estuve a punto de hacerlo con el mí­o.
Y luego lo hací­a con rexina polyester y fibra de vidrio.
Mejor serí­a comprarlo, pero ...salí­ a comprarlo, y no se consigue suelto,
Si lo querés ... tenés que comprarte una antena completa ... :jaja :jaja :jaja

Y si no querés hacerlo con un molde, a ese que lo uniste con la gotita, por fuera lo reforzarí­a con varias capas de pintura epóxico.
A mi me parece que el sol, podrí­a hacer de las suyas nuevamente.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

Al final la estación de antenas fijas quedó asi:
3 antenas fijas y una motorizada que el receptor se cree que es una antena fija mas.

Configuro 19 satélites en el "puerto-4" y el 61w en "puerto-1", el 30w en "puerto-2" y la carona (72w) en "puerto-3".
(Tengo repetidos: 30w, 72w y 61W).
El Hispasat de la motorizada llega a 90-71% en el TP de los uruguayos, mientras que el Hispasat en la estación de antenas fijas rompió todos los records hoy, llegando a 90-81%.
Así­ que el 30w por la motorizada no lo voy a ver ni por error ... :jaja :jaja :jaja
En cambio se da el caso al revés; la carona no puede con la motorizada si se trata del AMC-6. :jaja :jaja :jaja
Y los canales iraní­es los tengo que ver en el s900hd porque el Tocomsat no sabe de que se trata con esos SR 45.000.
Se confirma lo que dijo cientos de veces ftapinamar: el s900hd es mas "sordito" que los demás receptores, al menos con ciertos firmware posteriores al 2010. Y entonces, le tengo que poner tps a mano que el tocomsat con la misma motorizada los encuentra de primera.

Y esta serí­a la forma en que funciona el sistema:

Seleccionás un satélite en la estación motorizada y cuando llega a su lugar, apagamos el receptor que lo mueve.
O podemos seguir mirando TV sin problemas y teniendo encendido la alimentación del lnb.
Eso no producirá ningún inconveniente en la restante estación, porque cada lnb (dentro de un Twin) es independiente del restante.
En ambas estaciones se puede y se debe tener encendida la alimentación del lnb.
Así­ que yo apagué la estación motorizada, cuando llegó a un satélite cualquiera, obviamente que no coincidiera con el 61w, el 30 o el 72w.
¿Porqué? Porque ya los veo con mis antenas fijas.
Encendimos el receptor de la estación fija: un s900hd.
Lo reitero: Muy "sordito", en realidad se deberí­a decir medio "cieguito" ve la mitad de lo que anda por ahí­.
Pero así­ está bien, porque lo utilizamos para shoutcast, no necesitamos el "bin de oro" el que fuera así­ bautizado por ftapinamar.
Porque de todas maneras, lo que no encuentra se lo ingresamos manualmente.
Con mi cable null, hace 3 o 4 meses, hasta emisoras de México imposibles de conseguir, se la ingresamos a mano. Despues si no están, simplemente no se ven.
Con las dos estaciones encendidas, cada una suministrando alimentación a cada lnb (del mismo twin) y viendo canales diferentes de cualquier banda (alta o baja de la ku) y cualquier polaridad (horizontal o vertical), ambas estaciones terminaron funcionando perfectamente.
Y sólo tuve que comprar un lnb Twin, una abrazadera de plástico , dos punteros y seis metros de cable (que ya los tení­a).
¿Cuantas antenas fijas hubiera necesitado para todo esto? :jaja :jaja :jaja


Mañana saco alguna foto a pedido de Predator, a la motorizada con su nuevo lnb Twin.
:saludos
Última edición por hjmelgar el 09 Sep 2013 01:01, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

Ya que veo a Orrb19 por aquí­, si lees este tema, pensá en que quizás podrí­as hacer lo mismo con tu motorizada, si tenés mas de un receptor en casa. :ok :ok :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por Anete »

hjmelgar escribió:Al final la estación de antenas fijas quedó asi:
3 antenas fijas y una motorizada que el receptor se cree que es una antena fija mas.

Configuro 19 satélites en el "puerto-4" y el 61w en "puerto-1", el 30w en "puerto-2" y la carona (72w) en "puerto-3".
(Tengo repetidos: 30w, 72w y 61W).
El Hispasat de la motorizada llega a 90-71% en el TP de los uruguayos, mientras que el Hispasat en la estación de antenas fijas rompió todos los records hoy, llegando a 90-81%.
Así­ que el 30w por la motorizada no lo voy a ver ni por error ... :jaja :jaja :jaja
En cambio se da el caso al revés; la carona no puede con la motorizada si se trata del AMC-6. :jaja :jaja :jaja
Y los canales iraní­es los tengo que ver en el s900hd porque el Tocomsat no sabe de que se trata con esos SR 45.000.
Se confirma lo que dijo cientos de veces ftapinamar: el s900hd es mas "sordito" que los demás receptores, al menos con ciertos firmware posteriores al 2010. Y entonces, le tengo que poner tps a mano que el tocomsat con la misma motorizada los encuentra de primera.

Y esta serí­a la forma en que funciona el sistema:

Seleccionás un satélite en la estación motorizada y cuando llega a su lugar, apagamos el receptor que lo mueve.
O podemos seguir mirando TV sin problemas y teniendo encendido la alimentación del lnb.
Eso no producirá ningún inconveniente en la restante estación, porque cada lnb (dentro de un Twin) es independiente del restante.
En ambas estaciones se puede y se debe tener encendida la alimentación del lnb.
Así­ que yo apagué la estación motorizada, cuando llegó a un satélite cualquiera, obviamente que no coincidiera con el 61w, el 30 o el 72w.
¿Porqué? Porque ya los veo con mis antenas fijas.
Encendimos el receptor de la estación fija: un s900hd.
Lo reitero: Muy "sordito", en realidad se deberí­a decir medio "cieguito" ve la mitad de lo que anda por ahí­.
Pero así­ está bien, porque lo utilizamos para shoutcast, no necesitamos el "bin de oro" el que fuera así­ bautizado por ftapinamar.
Porque de todas maneras, lo que no encuentra se lo ingresamos manualmente.
Con mi cable null, hace 3 o 4 meses, hasta emisoras de México imposibles de conseguir, se la ingresamos a mano. Despues si no están, simplemente no se ven.
Con las dos estaciones encendidas, cada una suministrando alimentación a cada lnb (del mismo twin) y viendo canales diferentes de cualquier banda (alta o baja de la ku) y cualquier polaridad (horizontal o vertical), ambas estaciones terminaron funcionando perfectamente.
Y sólo tuve que comprar un lnb Twin, una abrazadera de plástico , dos punteros y seis metros de cable (que ya los tení­a).
¿Cuantas antenas fijas hubiera necesitado para todo esto? :jaja :jaja :jaja


Mañana saco alguna foto a pedido de Predator, a la motorizada con su nuevo lnb Twin.
:saludos
Amigo, solo hago una sola pregunta especialmente donde hablaste de una la antena motorizada se puede poner una llave disecq entre la antena y el receptor.
Cito textualmente lo que mensionaste: 3 antenas fijas y una motorizada que el receptor se cree que es una antena fija mas.
Configuro 19 satélites en el "puerto-4" y el 61w en "puerto-1", el 30w en "puerto-2" y la carona (72w) en "puerto-3".
Lo que me gustarí­a saber si es posible o entendí­ mal.


Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por Anete »

O con esa expresión de que el receptor cree que es una fija, le desactivas y cuando vas a mover le activas su protocolo. Traje de responder mi pregunta.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por nachitosat »

Anete escribió:O con esa expresión de que el receptor cree que es una fija, le desactivas y cuando vas a mover le activas su protocolo. Traje de responder mi pregunta.
el lnb tiene 2 salidas una va conectada desde lnb al disecq y la otra salida del lnb pasa por el motor y del motor al receptor que va a ser el que se encarga de moverlo . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por Anete »

nachitosat escribió:
Anete escribió:O con esa expresión de que el receptor cree que es una fija, le desactivas y cuando vas a mover le activas su protocolo. Traje de responder mi pregunta.
el lnb tiene 2 salidas una va conectada desde lnb al disecq y la otra salida del lnb pasa por el motor y del motor al receptor que va a ser el que se encarga de moverlo . saludos
ok, entendido.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”