motor usals pierde precision

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

motor usals pierde precision

Mensaje por rodrigocn »

hola,hace tiempo note que el motor después de moverlo varias veces de satelite como que pierde precision (cae un poco el porcentaje de Q) y los canales debiles del amc6 pixelan,tengo que moverlo a referencia y ahi queda bien
esto es normal?

pienso que pueden ser perdidas de conversion cuando el receptor hace los calculos para obtener los pulsos necesarios para mover el motor
pero no estoy seguro.
receptor bravissimo twin firmware original
motor xinuo m10 (dxm-7000/55)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: motor usals pierde precision

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:hola,hace tiempo note que el motor después de moverlo varias veces de satelite como que pierde precision (cae un poco el porcentaje de Q) y los canales debiles del amc6 pixelan,tengo que moverlo a referencia y ahi queda bien
esto es normal?

pienso que pueden ser perdidas de conversion cuando el receptor hace los calculos para obtener los pulsos necesarios para mover el motor
pero no estoy seguro.
receptor bravissimo twin firmware original
motor xinuo m10 (dxm-7000/55)
No es normal.
Ya hace mas de 3 años que tengo antena motorizada y hablaré como siempre por mi experiencia.
Podra decirse que bla, bla, bla, bla, pero la cuestion es que desde hace mas de dos años no tengo el mas minimo problema con mi motorizada. También te dirán que tengo una plato de juguete y cosas así.
Ya no me quedan satelites que utilicen la banda ku dentro de mi localidad que no haya capturado. Y hasta los inclinados como el Eutelsat 115 con una regularidad de relojero, todos los dias a la misma hora (de madrugada en estos días).
La cuestion es que con este motor he aguantado vientos de mas de 100 km y ni tuve que volver a repasar la referencia.
Si alguien se toma el trabajo de leer mis viejos temas, alguna vez comenté ¡se me fue el 72w del firmamento! Y cosas asi.
Bueno, algun motor con capacidad Usals comenzó a darme estos problemas como el que contás y luego se me dañó.
Ojalá no sea tu caso.
Ojalá que haya otra explicación y que por ejemplo, se te haya aflojado la abrazadera central que sujeta el motor al mástil.
Pero ese síntoma ya lo padecí antes. Y no es bueno.
Pasate a Diseqc 1.2 y verificá que no te sucede lo mismo.
Da mucho mas laburo, pero es mas divertido.
Y seguro que vas a crecer en conocimientos.

Claro, si confiás en mis consejos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: motor usals pierde precision

Mensaje por rodrigocn »

al principio lo tuve en modo diseqc el problema es que el receptor cada tanto se olvidaba las posiciones asignadas a cada satelite (quedaban en 0).
no se si influye en algo,pero el coaxial actualmente lo tengo asi motor-> union conectada a tierra ->receptor
la conexion a tierrra esta justo antes de la entrada a la casa(con jabalina individual)
todo el cableado esta impecable,sin oxido ni angulos rectos,conectores crimpados

voy a probar en diseqc


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: motor usals pierde precision

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:al principio lo tuve en modo diseqc el problema es que el receptor cada tanto se olvidaba las posiciones asignadas a cada satelite (quedaban en 0).
no se si influye en algo,pero el coaxial actualmente lo tengo asi motor-> union conectada a tierra ->receptor
la conexion a tierrra esta justo antes de la entrada a la casa(con jabalina individual)
todo el cableado esta impecable,sin oxido ni angulos rectos,conectores crimpados

voy a probar en diseqc
Me llevó mas de un año averiguar cuantas posiciones diseqc guarda mi motor.
No lo dice el manual.
Sucede que según el software del receptor, tendría 64 memorias, pero en realidad tendría solo 40, por eso, cuando guardaba en la N° 42 o 43 no guardaba nada.
Por algún misterio, guarda la posición 63 que no existiría.
Pero si funcionan desde la 1 a la 39.
Y a veces -lo digo en algún tema viejo- se me borra alguna de las que deberían funcionar.
Hace 2 meses perdí las memorias impares (o pares, no lo recuerdo exactamente), cuando conecté el T610 plus al HDMI 2 de mi TV mientras que el TS SOLO HD estaba en la restante.
Esa forma de conectar no se la banca el motor y se me borran memorias pares o impares.
Pienso que alguna masa a tierra se produce a través del coaxil del receptor de forma tal que sucede este raro fenómeno.
Por eso conecté definitivamente el T610 plus a AV2 y veo TDT solo en HD (la conexión AV no llega a resoluciones mayores según he leído por ahi, pero no pude confirmarlo con certeza, aunque la TDT es HD y no Full HD, así que no importa).
En conclusión: hacés bien en tener una masa para evitar esas cosas raras en las memorias; pensá en solo 40 memorias (por las dudas no guardes mas allá de la posición 40).
Y para pasarte de Usals a diseqc te recomiendo hacer asi:
Comenza la posición 1 con el satélite mas bajo que consigas. Gira con Usals hasta ahí y cuando el motor pare, cambia la configuración a diseqc 1.2.
Grabá la memoria 1.
Volve a Usals.
Y empezá a recorrer el arco y guardar de la misma forma.
Mandá el motor a la referencia.
Reservá la posición final (39 p. ej.), ahí guardá la posición de la referencia.
Cuando te vuelva a suceder algo de lo que comentaste al principio, mandá el motor a la referencia y pasate a diseqc.
Que alguien suba a la azotea mientras mandás el plato a la posición 39 en la que habías guardado la posición diseqc de la referencia.
Si el motor se mueve de su lugar, entonces podés tener el conjunto de motor+plato flojo, es decir que se giró en torno al mástil, porque diseqc 1.2 no calcula nada, sólo viaja a un lugar memorizado.
Es lo que yo hice alguna vez para darme cuenta que debía apretar mas el motor al caño.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: motor usals pierde precision

Mensaje por rodrigocn »

probe en diseqc y funciona bien.
para memorizar las posiciones diseqc hice lo que comentabas y despues lo ajuste fino.
segun la etiqueta del motor guarda hasta 100 posiciones,pero en el receptor solo puedo poner hasta 63 (solo uso 22).
estan todos los tornillos bien ajustados y la calidad/potencia en el sat de referencia se mantiene igual.

el modelo ts610 si no me equivoco tiene conexion por YPbPr que te da 1080p analogico quizas te sirva en remplazo del hdmi
gracias por la ayuda.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: motor usals pierde precision

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:probe en diseqc y funciona bien.... solo uso 22 ...

el modelo ts610 si no me equivoco tiene conexion por YPbPr que te da 1080p analogico quizas te sirva en remplazo del hdmi
gracias por la ayuda.
Yo respaldo las posiciones. P. Ej. La uno en la 31 (sumo 30) y asi guardo unas cuantas.
Total ...
Te agradezco el dato sobre la resolucion YPbPr, no lo sabía, y en realidad aunque no parezca necesaria porque la TDT es HD y no mas ... para ver un video desde pen-drive en Full HD si que me serviría.
Gracias por el dato.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

Re: motor usals pierde precision

Mensaje por gonzalofabian27 »

Tenia entendido que por rca no hay nada mas allá de 576i , me parece que aun cuando marque que esta entregando 720p es muy muy muy notoria la diferencia cuando sacamos el rca y ponemos un hdmi .


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: motor usals pierde precision

Mensaje por hjmelgar »

gonzalofabian27 escribió:Tenia entendido que por rca no hay nada mas allá de 576i , me parece que aun cuando marque que esta entregando 720p es muy muy muy notoria la diferencia cuando sacamos el rca y ponemos un hdmi .
Con un MiniPC Android consigo por RCA 720p.
Me da trabajo, no es fácil, pero lo consigo.
Tuve que seguir unas instrucciones en inglés y en letra del tamaño de 2 milímetros, mas o menos.
Pero bueeee ....
Si ya se que la diferencia es notoria, pero a veces no hay otra ...


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: motor usals pierde precision

Mensaje por rodrigocn »

Bueno ahora el problema regreso pero en modo diseqc.
desarme el motor y vi que los engranajes del motor (todos) están bien,pienso que sera algún problema en los sensores


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: motor usals pierde precision

Mensaje por hjmelgar »

¿Y que pasó, se arregló el problema?
Encontré este tema por casualidad, porque voy a orientar a un nuevo amigo de Buenos Aires en una instalación de cero y me encontré con este tema.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”