consulta satfinder

Avatar de Usuario
tanosant
Mensajes: 66
Registrado: 21 Abr 2014 10:58
Receptor: Az América
Ubicación: ARGENTINA
Edad: 41
Argentina

Re: consulta satfinder

Mensaje por tanosant »

Muchas gracias!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: consulta satfinder

Mensaje por hjmelgar »

Por eso no utilizo satfinder analógico desde hace algún tiempo, en definitiva me parece muy complicado saber adonde estás apuntando.
Claro que en mi azotea, ya tengo a todos los satélites mas o menos ubicados, pero me sacás de mi cuadra y me llevás a la siguiente y seguro que ya no será lo mismo.
Para esos casos, decidí comprarme un receptor DVB-S (un SM7), discontinuado y cero quilómetro que aparecieron en plaza a menos de la mitad del precio de un satfinder digital. El precio es ridículo para utilizarlo como satfinder.
Lo quiero llevar a la azotea y evitar las llamadas telefónicas a mi casa.

Ahora el problema para usarlo es otro ... ¿que monitor le pongo?
No encontré nada para utilizarlo y que sea transportable, con pantalla chica alcanzaría.
Se que alguien utiliza un receptor de DVD portátil y lo conecta, pero en Montevideo no encontré nada igual.

Tendría la opción de utilizar el cable de video RCA (rojo, blanco amarillo) y/o HDMI para conectarme a lo que sea.
Pero no encontré nada.
El SM7 se conecta a 220V, hubiera sido mas portátil utilizar una batería de 12 V, aunque veo que tiene una hembra RCA que dice 12 voltios ¿será para alimentación externa?
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: consulta satfinder

Mensaje por orrb19 »

No se si el sm7 lo hace pero el sm8 tiene un pequeño les verde en la pantalla que se enciende cuando cazas el tp, por lo menos es algo...
Existen tv de 7 pulgadas con entradas rca pero salen el equivalente a seis receptores de esos económicos.
Tambien al sm8 que tiene beeper le podes agregar los parlantes que vienen con las pc y amplificas el sonido de los beep ...
Te comento de todas maneras que es mejor ajustar la antena con el receptor que vas a usar en la misma, sobre todo cuando hay satélites cercanos .
Sucede que pueden tener ganancias de señal diferentes y en algún caso he tenido que desplazar ligeramente el plato para mejor recepción.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: consulta satfinder

Mensaje por juliomanuel »

No se para el que se inicia en el tema de la cacería, o no tiene muy claro el tema si seria lo mas aconsejable no utilizar un satfinder analógico, no se olviden que la mayoría no tiene antenas originales y que los focos no suelen quedar bien alineados con las escalas de las del soporte de los platos ya que un grado de diferencia son aproximadamente creo si mal no recuerdo el calculo unos 780 km y con un receptor con monitor se vuelve un tanto difícil, pero si ademas a este sistema que es mas practico que efectivo le agregamos un satfinder que pite seria mas fácil encontrar el satélite por la variación de sonido que tiene al estar captando una señal, hablo siempre desde mi experiencia.
Cace todos mis sat con satfinder, a pesar de que tengo un smart 2 beta con una pantalla de DVD y un sat link los utilizo mas para hacer ajustes fino.
Hacer una cacería al boleo me resulto siempre difícil con un receptor y monitor que con el satfinder,siempre cree un sat de cacería en el cual cuando el satfinder pitaba fuerte y el instrumento se desplazaba a fondo de escala hacia un blin, obvio los TP con mayor señal y los TP con señal media de reportes tomados en Brasil cargados previamente, ya que muchos TP bajos por esas latitudes acá son buenos, no se da en todos los casos.
Hablo siempre desde mi experiencia y desde mis coordenadas, en el caso de que al hacer blin me baja señales de otros sat me voy a la lista de satélites activo el satélite al cual estoy apuntando y me esta dando señal hago un blin y ya dejo registrado todos los TP de ese sat si es el satélite al cual quería cazar hago una ajuste fino con ayuda de monitor y el receptor y registros los TP.
Teniendo un solo satélite cazado los demás son relativamente fáciles de cazar ya que de la posición en que estamos posicionando la antena tenemos que corregir unas milésimas de grado la elevación y un grado maso el azimut, no nos olvidemos que si estamos apuntando al Hispasat y queremos cazar al Galaxy28 nada mas tenemos que mover el azimut a esa posición y el satfinder nos dará señal cuando estemos sobre este sat y así sucede con todos tienen una contraparte del otro lado del punto cardinal.


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: consulta satfinder

Mensaje por juliomanuel »

Al 1R lo cace así, creo por que ahora tengo claro donde esta, cace el Star One C1 y corrí en azimut sin tocar la elevación después hice un ajuste fino y por meses me mire todos los feed de ese sat .
El satlink es muy útil por por lo practico y el tamaño tenemos una estación FTA de mano pero para cazar con el solo podemos estar un buen rato a no ser que tengamos un satfinder por poner un nombre con medidor de campo y analizador de espectro que ya eso seria otro tema en ese caso tendríamos un plato ajustado a su máxima ganancia estoy hablando de los de uso profesional .


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: consulta satfinder

Mensaje por juliomanuel »


Creo que es lo mas claro par tu consulta


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: consulta satfinder

Mensaje por hjmelgar »

juliomanuel: gracias por tus respuestas.
en realidad, se agradecen todos los comentarios.
Yo ya conocía al gallego del video y todos sus videos (hay un montón).
Es muy bromista y un poco lento para explicar las cosas (siempre le habla a un tal David).
En lo personal el Satellite Director nunca me funcionó.
Ni con 3 tablets, ni con 5 celulares que utilicé.
Nunca lo pude hacer funcionar.
Ni tampoco otros programas mas que probé.

El satfinder analógico que tengo no me sirve para los satélites bajos, porque me pita cuando no debe, ya que tengo muchos obstáculos en línea a muchos satélites.
Por eso, yo no utilizo satfinder en mi azotea, ya tengo mas o menos calculado cada satélite de los mas comunes por el paisaje circundante.
Tal como dije alguna vez, en especial en la reciente mudanza de mi antena, a veces hasta de primera capturo satélites fáciles como el Galaxy 11(p. ej.), luego solo me toca afinarlo.
Nada mas.
Para al Arsat-1 no tengo árboles ni nada, es un "boleto".
Del SES-6 para abajo (hacia el Este) tengo árboles frondosos. Estoy al límite de que me tapen la señal.
Y del G28 hacia abajo (hacia el Oeste) estoy casi tocando el piso.
Ahí los pitidos son porque apunto para los ladrillos de los vecinos.

El problema sería si me voy a otra azotea.
Ahí, tendría que volver a utilizar satfinder.
Y llegado ese punto, pienso que lo mejor es llevar el receptor al techo.
Tal como lo hace el gallego del video.
Por mas que el amigo Orrb19 diga que no es lo mismo buscar con un receptor diferente, bueno, peor que un satfinder de aguja no debe ser. ¿no?
Mañana pienso apuntar al Arsat-1 el plato chico con un lnb twin, entonces, pondré el SM7 en un coaxil y en el otro el satfinder. Así podré afinar con un receptor y con un satfinder al mismo tiempo, sólo para probar.
Pero para el receptor, me falta el monitor chico.
Si logro hacer la prueba en algún momento con el SM7 les prometo contarles mis experiencias.

Sigo sin saber si el RCA que dice "12 Volts" es para alimentar con baterías al receptor SM7.
En realidad, este tema no lo empecé yo, no me preocupa no utilizar satfinder, mientras no tenga que salir de mi azotea.

Habría que hacerle un resumen a tanosant:

1) Que el satfinder analógico se alimenta con la corriente continua del receptor
2) Que también captará la señal de toda la sub-banda de la Polaridad del tp seleccionado.
3) Que el pitido aumentará la frecuencia cuando se encuentre un satélite (u obstáculo) y también el volumen del audio
4) Según el video del gallego, que se debe comenzar con el satfinder analógico en valores bajos para darle margen a la aguja a subir.
5) Que como alternativa se puede utilizar el Satellite Director en celulares con Android (a mi no me andan).
6) Que si se utiliza un lnb twin se puede utilizar ambos métodos: receptor en un cable coaxil y en el otro un satfinder analógico (eso lo dije yo por haberlo leído creo en el blog de ftapinamar)

Y no se si me olvidé decir algo ...

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: consulta satfinder

Mensaje por rodrigocn »

hjmelgar:ten cuidado con el rca que dice 12 volts hay muchos equipos que tienen una salida de 12v para conectar algun relee o algo por el estilo.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: consulta satfinder

Mensaje por hjmelgar »

Hoy estuve haciendo flor de instalación en la azotea, lo cuento en un tema aparte.
Decidí probar mi satfinder, ese que nunca utilizo, pero que lo tengo guardadito en su caja de fábrica.

Debo corregir algo: mi satfinder analógico no tiene una luz verde y una luz roja: tiene dos luces verdes y dos luces rojas.
En la primera fila indica si tiene activo los 22khz (o lo contrario) y en la otra indica si es "H" o "V".
Entonces, hice la prueba con el SM7 y al cambiar de tp con las 4 combinaciones posibles, también cambió las luces de 4 formas.
La prueba la hice sin conectar ningún lnb, sentado en el living de mi casa.

Así que el satfinder te dice con luces cual es el rango y polaridad del tp que el receptor tiene seleccionado:

banda baja y V
banda alta y V
banda baja y H
banda alta y H

Un video con dos de estos casos:

http://www.4shared.com/video/VAQ_-b8mba ... 65842.html

El primer tp utilizado para la prueba es el 10727/H/28888: encendieron el 2º led de la primera fila, indicando la banda baja y el primer led de la segunda fila (por los 18 voltios)
El segundo tp utilizado para la prueba es el 12172/V/29992 y los leds encendidos fueron el primero de la primera fila (indicando la banda alta) y el segundo de la segunda fila (indicando los 13 voltios).

El video que grabé con celular salió muy mal, pero se entiende.
Como lo hice muy rápido, en el tercer ejemplo para que se vea bien, hago lo mismo que en el primer ejemplo.

Utilicé el satfinder y el "gritame si ves algo" para afinar la captura.
Los resultados se los cuento en un tema aparte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: consulta satfinder

Mensaje por juliomanuel »

Y vos que no lo querias jajajaja tenes una flor de herramienta!!!


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”