Hace ya varios años que la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Esta localidad, venia luchando para obtener la licencia para distribuir TV por cable. Fue durisima la tarea de luchar contra las leyes vigentes de entonces, contra los medios privados, los politicos locales y demas yerbas. A principios del años pasado y confiados en la nueva Ley de Medios, instalaron una hermosa Estacion de siete antenas, y recien a fines de noviembre le otorgaron la licencia.
La noticia es que el mes que viene parece se largan las primeras pruebas y ojala sea uno de los beneficiarios.
Seran 112 canales con "DECOS HD". y se habla de un abono de 60 a 80 pesitos nacionales.
Comento este acontecimiento porque me parece un gran OPTUNIDAD DE TRABAJO para algunos colegas FTAperos que se dediquen al tema.
Fuente y ampliacion de la nota:
http://laarena.com.ar/la_ciudad-la_cpe_ ... 8-115.html
http://laarena.com.ar/la_ciudad-la_cpe_ ... 8-115.html
Novedoso sistema.
Los vecinos que evaluarán el servicio "serán seleccionados al azar y luego se les consultará telefónicamente si aceptan recibir un decodificador y probar las señales". Las autoridades de la CPE pretenden ofrecer "un servicio de excelente nivel, porque todos los decodificadores son de alta definición" y tratarán de realizar las pruebas en domicilios que cuenten "con televisores tradicionales (tubo de rayos catódicos), Led y LCD (plasma), para observar cómo responde el servicio frente a las diferentes alternativas tecnológicas de los vecinos".
El período de pruebas se extenderá por "unos 20 días" y luego se pondrá formalmente en marcha el servicio con registro de abonados e instalación de conexiones domiciliarias. "Es un sistema con muy pocos antecedentes en el interior del país porque emitirá todo el material en alta definición", recordó Nocetti. Para el 5 de julio, la CPE programó "una gran fiesta pública por la inauguración del servicio de televisión por cable" y a partir de esa fecha se anunciará en qué barrios comenzarán a instalar los decodificadores.
La cooperativa tiene capacidad para colocar "entre 700 y 800 decodificadores por mes" y para usar el recurso humano de la forma más eficiente la ciudad será dividida en áreas que se irán habilitando sucesivamente. "Las cuadrillas afectadas a telefonía e internet ya tienen un arduo trabajo. Ahora tendremos que priorizar las instalaciones de cable y es necesario diagramar cuidadosamente" las tareas, reflexionó Nocetti.
Serán 112 canales.
La grilla inicial de la CPE incluirá 112 canales de televisión, entre ellos "algunos servicios premium o reservados (codificados, se cobran en forma adicional y son optativos) que las distribuidoras obligan a contratar". De todas maneras, "no serán ésas las señales que promoveremos. Nuestra intención es fomentar los canales educativos y documentales, que estimulan la reflexión y la creatividad", agregó.
Desde la puesta en marcha del servicio, la CPE colocará también en el aire su primera producción propia, "un informativo diario para el que gran parte de los recursos humanos ya fue entrevistado". La incorporación de un servicio requiere contratación de nuevo personal. "Antes de comenzar a trabajar, los empleados (camarógrafos, iluminadores, técnicos, editores y administrativos) serán sometidos a una serie de cursos previstos por los proveedores de equipamiento, porque estamos frente a una tecnología prácticamente desconocida en nuestra provincia", concluyó Nocetti.