Satelites con mayor cantidad de canales FTA

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
nandoman.uy
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2012 12:59
Receptor: Azbox
Ubicación: montevideo
Edad: 48

Satelites con mayor cantidad de canales FTA

Mensaje por nandoman.uy »

Quisiera saber como orientar mi antena al hispasat o algun satelite que tenga muchos canales FTA ya que no tengo motor ; entonces la idea es apuntarlo a uno para que quede fijo ; mi ubicacion es en Montevideo Uruguay desde ya gracias espero sean tan amables de suministrarme esa info. . . .saludos :whatfor


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Satelites con mayor cantidad de canales FTA

Mensaje por hjmelgar »

nandoman.uy escribió:Quisiera saber como orientar mi antena al hispasat o algun satelite que tenga muchos canales FTA ya que no tengo motor ; entonces la idea es apuntarlo a uno para que quede fijo ; mi ubicacion es en Montevideo Uruguay desde ya gracias espero sean tan amables de suministrarme esa info. . . .saludos :whatfor
¿Tenés ya tu ubicación exacta según dishpointer? Dishpointer es un sitio amigo de este sitio y su í­cono se encuentra al pie de página.
Contanos que antena tenés (diámetro) y demás detalles de la estación (Ku, C).
El 30W (Hispasat) es uno de los satélites que en Uruguay podemos capturar y cuenta con muchos canales FTA.
Nunca pude capturar el Satmex 5 (p. ej.) pero ese satélite es mas difí­cil por su posición y la mayor parte de los canales están en banda C, aunque tiene muchos canales FTA.
Finalmente el NSS-806 también tienen muchos canales FTA pero es sólo para la banda C:
Por eso preguntaba por tu estación. Si tienes antena para la banda Ku, sin dudas para empezar, la idea es apuntar al Hispasat.
Contanos y vamos a recomendarte como empezar.

P.D:: También tenemos el 72W que tiene una buena cantidad de canales argentinos, también solo en banda Ku (pero no tantos canales como en los demás).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
nandoman.uy
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2012 12:59
Receptor: Azbox
Ubicación: montevideo
Edad: 48

Re: Satelites con mayor cantidad de canales FTA

Mensaje por nandoman.uy »

Bueno no me atrevo a llamar estacion a mi humilde instalacion satelital ya que cuenta únicamente con un receptor AZBOX evoXL y una antena genérica de 60 cm si mal no recuerdo . . . ahora :cry que se han apagado las luces del famoso rio brasilero :shhhhh estoy buscando los nunca bien ponderados FTA :ok para tener otra opción de los canales de aire, ya que me opongo totalmente :noway a pagar por señales en las que te atiborran con comerciales de todo tipo. . .Regalado no me importaba tanto :mad: .En fin mañana voy a ver que hago. . .Gracias a todos espero sus aportes. . .


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Satelites con mayor cantidad de canales FTA

Mensaje por hjmelgar »

nandoman.uy escribió:Bueno no me atrevo a llamar estacion a mi humilde instalacion satelital ya que cuenta únicamente con un receptor AZBOX evoXL y una antena genérica de 60 cm si mal no recuerdo . . . ahora :cry que se han apagado las luces del famoso rio brasilero :shhhhh estoy buscando los nunca bien ponderados FTA :ok para tener otra opción de los canales de aire, ya que me opongo totalmente :noway a pagar por señales en las que te atiborran con comerciales de todo tipo. . .Regalado no me importaba tanto :mad: .En fin mañana voy a ver que hago. . .Gracias a todos espero sus aportes. . .
Mi posición en cuanto al FTA está sintetizada en este post:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... nte#p74674

Es muy largo, pero me gustarí­a que lo leyeras, porque quizás compartis parte de lo que yo afirmo.
Personalmente, ni regalado miraba esos programas.

Ahora, que divertida y que laboriosa es la tarea FTA.
Vas a tener recompensas que nunca tendrá el abonado de TV.
En este asunto pasa algo que se discute a otros niveles: hay gente que se acostumbra a recibir las cosas sin ganárselas.
Yo fui criado en la época en que desde que nací­as te inculcaban que lo que uno tiene en la vida, es lo que se consigue con el propio esfuerzo.
Me faltó decir eso en mis comentarios sobre el FTA.
El FTA te permitirá conseguir el fruto de tus esfuerzos, así­ que no aflojes nunca, ya vas a tener resultados, las cosas no vienen de buenas a primera. Y lo que si comparto es en la co-participación de conocimientos.
Nadie nació sabiendo y se deben compartir experiencias en beneficio de todo el grupo.

Para empezar, no subestimes a tu antena de 60 cm genérica.
Mi estación Nº 1 cuenta con una de esas, solo que le puse un motor para mis glorias y desventuras ... :jaja :jaja :jaja

Si tenés espacio, podés poner una antena para el 30W y otra para el 72W, vas a tener muchas opciones para ver TV, todas verdaderamente FTA.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”