Armado de estacion y distancias maximas Antena-Receptor

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
pepa
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2013 23:31
Receptor: Openbox
Ubicación: alte brown
Edad: 44

Armado de estacion y distancias maximas Antena-Receptor

Mensaje por pepa »

Consulta sobre Distancia Maxima (si es que existe el termino como tal) para poner una antena.
Detras de mi casa tengo una superficie muy comoda para poner atenas, (techo de loza de un taller) ya que en casa el techo es de tejas y es muy incomodo, entre casa y el galpon cruzaria el jardin , la distancia entre una hipotética antena y el cable de bajada hacia el interior de la casa seria de 35 metros aprox
antes de las preguntas les hago un paneo de como mas o menos me gustaria tener la estacion.
incialmente irian 3 antenas para Ku y luego una o dos para C, todas en ese techo amuradas al piso, una caja estanca con la electronica en dicho techo (dispongo de electricidad si eventualmente se necesita) y la idea de un unico coaxil hacia la casa
1) es posible esa distancia entre las antenas y el receptor? (35 metros + 4 de recorrido interno)
2) dentro de ese trayecto conviene poner un amplificador? de ser asi, conviene ponerlo cerca de la salida del disecq hacia la "bajada unica" que va a la casa?
3) el disecq o multiswitch estoy dando por sentado que estaria cerca de las antenas citadas (dentro de una caja estanca en el techo del galpon) para poder hacer un tendido unico de bajada (que cruza el jardin), Es correcta mi idea?
4) Necesito que hacia dentro de la casa baje un solo coaxil (que ya existe) mezclando la señal de la TDT y los Sats.
ya se que con dos diplexer lo soluciono, la pregunta: uso diplexer y diseqc o multiswitch? (el tema que la antena de TDT ya esta en la casa, por lo cual si uso un multiswitch tendria que ir hacia el galpon, ingresar al multiswitch y mezclarlo con los Sats haciando un ida y vuelta de coaxiales) puedo poner el diseqc en el hipotetico telepuerto y un diplexer para mezclar el coaxil de los sat con la TDT en la entrada al interior de la casa?
supongo que estoy sumando perdidas a lo perro, pero me gustaria ir armando bien la estacion.
Espero haber sido claro en las preguntas, a ver si pueden darme una mano.
muchas gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


pepa
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2013 23:31
Receptor: Openbox
Ubicación: alte brown
Edad: 44

Re: Armado de estacion y distancias maximas Antena-Receptor

Mensaje por pepa »

Estaba pensando.....y sino la antena de TDT la mando al Techo del galpon donde armaria el "telepuerto"...y chau..
se bancara el trayecto la señal de TDT????


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Armado de estacion y distancias maximas Antena-Receptor

Mensaje por Predator »

Hola pepa: qué lindo que es cuando comenzás a planificar tu estación..!!! Te felicito.
pepa escribió:la distancia entre una hipotética antena y el cable de bajada hacia el interior de la casa seria de 35 metros aprox [/b]
antes de las preguntas les hago un paneo de como mas o menos me gustaria tener la estacion.
1) es posible esa distancia entre las antenas y el receptor? (35 metros + 4 de recorrido interno)
Si utilizás un RG6 de buena calidad, con 40 metros no creo que necesites introducir amplificación intermedia; hasta esa distancia va bien.
pepa escribió:2) dentro de ese trayecto conviene poner un amplificador? de ser asi, conviene ponerlo cerca de la salida del disecq hacia la "bajada unica" que va a la casa?
En caso que necesites amplificar, tengo entendido que los amplificadores se suelen colocar a mitad de camino entre ambos extremos.
Si lo colocás cerca de las antenas, el nivel de señal de entrada serí­a muy alto, y pueden saturar la entrada del amplificador.
Y si lo ponés al final del recorrido, cerca del receptor, el amplificador amplificarí­a una señal muy débil que se confundirí­a con el ruido, y ya no servirí­a.
pepa escribió:3) el disecq o multiswitch estoy dando por sentado que estaria cerca de las antenas citadas (dentro de una caja estanca en el techo del galpon) para poder hacer un tendido unico de bajada (que cruza el jardin), Es correcta mi idea?
Colocáte un buen DiSEqC al cual conectarle todas las antenas, y desde ahi un único coaxil que vaya a la casa.
pepa escribió:4) Necesito que hacia dentro de la casa baje un solo coaxil (que ya existe) mezclando la señal de la TDT y los Sats.
A mi nunca me gustó la idea de mezclar las señales y abrirlas nuevamente con diplexer.
La señal satelital ya te va a llegar débil con 40 metros de coaxil, y si le metés diplexers la vas a atenuar más aún.
Fijáte si podés hacer el esfuerzo de tender un nuevo coaxil hacia adentro de tu casa, asi mantenés separadas las redes satelitales de la TV terrestre.
Siempre que puedas, será la mejor solución.

Perio si insistí­s con bajar con un único coaxil, entonces quizás debas pensar más seriamente en intercalar un amplificador satelital a mitad de camino entre la casa y el galpón del fondo.

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Armado de estacion y distancias maximas Antena-Receptor

Mensaje por hjmelgar »

Yo tengo 32 metros desde mi antena motorizada hasta el receptor (28 de RG6 exterior y 4 metros de RG59 para la distribución interna).
A unos 6 metros del lnb, tengo un primer diplexor para utilizar el mismo cable que la antena satelital para tomar la señal de VHF/UHF/TDT.
A un metro del TV, se ubica el segundo diplexor (invertido).
Hay pérdidas de señal obviamente, pero lo mas notorio en mi caso, es la caí­da de tensión y/o corriente de alimentación del lnb+motor, que determinan que mi motor ande muy lento con polaridad vertical (por los 13 voltios) y mas o menos "normal" con polaridad horizontal (18 voltios). También tengo un par de uniones tipo "barrilitos", que algún dí­a quitaré que también introducen pérdida. El plato es de 60 cm. Con estos 32 metros, la pérdida de señal satelital aún considero que es muy poca. Funciona bien.

Mi segunda estación en cambio, si bien también tiene dos diplexores (para otra antena de VHF/UHF/TDT), es un tramo de casi 30 metros desde el lnb, pasando por una caja estanca que tiene un diseqc 4X1 y hasta el televisor (incluyendo la distribución interna todo es RG6).
Allí­ tenemos dos antenas de 1,00x0,90 que funcionan de maravilla y muy poca pérdida. Esta estación tiene mucha mejor captura que la anterior, ya sea por el tamaño de las antenas, porque el tendido del cable RG6 es menor que el anterior y carece de barrilitos intermedios . Con llovizna no pierde la mayorí­a de las señales, funciona impecable.

Ambas estaciones son exclusivamente de banda Ku.
Es lo que puedo aportar a tu pregunta.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


pepa
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2013 23:31
Receptor: Openbox
Ubicación: alte brown
Edad: 44

Re: Armado de estacion y distancias maximas Antena-Receptor

Mensaje por pepa »

Bien muchachos, ya de a poco me voy armando la idea.
gracias por las respuestas
seguimos planificando y viendo opciones.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Armado de estacion y distancias maximas Antena-Receptor

Mensaje por hjmelgar »

Sólo para completar mi informe anterior: me acabo de acordar que hace unos dí­as hice una prueba de audio con el canal "Senal Colombia".
En realidad quise saber si tiene audio o sólo son imágenes que se están emitiendo.
Para hacer la prueba tuve que llevar mi s900hd desde su lugar habitual hasta un PC de otra habitación.
Al tendido de casi 30 metros de cable (de mi estación Nº 2) le agregué unos 6 o 7 metros de RG59 para prolongar el coaxil de la antena, con un barrilito y así­ lo conecté al receptor.
Así­ que ... este receptor llegó a funcionar con 36 o 37 metros de cable (mas o menos lo que tu piensas utilizar), con cielo totalmente despejado. De esta prueba, recuerdo que los canales FTA del 61W (yo tengo solo 3: UCV, Institucional y TNP) los capturé impecablemente.
Repito: 37 metros (30 de RG6 y 7 de RG59) ... con un barrilito y un par de diplexores para habilitar la antena VHF/UHF/TDT y funcionó bien.
Pienso que con 40 metros, si tenés antena grande (de 1,00x0,90 como la mí­a) y buen lnb, no tendrás problemas.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Armado de estacion y distancias maximas Antena-Receptor

Mensaje por satpinamar »

Si ponés todo de buena calidad no deberí­as tener problemas. Hay que ver que tipo de cable tiene actualmente instalado la TDT.
Con una antena de buen tamaño y un buen LNB ya comenzás con una buena relación señal/ruido, también necesitás un buen RG6 para que no se atenue demasiado la señal y para que lleguen correctamente la alimentación y los comandos diseqc desde el receptor hacia las antenas.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”