Consulta sobre recepción

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
nak
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2012 17:39
Receptor: Otros
Ubicación: Villa Ballester
Edad: 40

Consulta sobre recepción

Mensaje por nak »

(Buenas noches, a partir de hoy voy a empezar a incursionar en el mundo del FTA (me presente hace un tiempito pero por cuestiones de la vida me quedo pendiente hasta hoy jeje), compré un AZ S922 HD y para empezar ya tenia tirada en casa una antena d 60 de D*TV tambien compré ya que estaba un LNB Universal (según el calco que tiene es de 0,1db) marca "Shakira"? SR-322 (por lo que vi es generico de acá a la china, según el que me lo vendió me dijo que me iba a funcionar) pero no se que rendimiento tendrá y un adaptador para poder conectar al dish ahora bien, el tema es que quiero intentar cazar al Hispasat ya que por lo que estuve leyendo tiene bastantes canales FTA y es facil de cazar como para comenzar, luego iré por el AMC6 y el 1R cuando este mas ducho, el tema es que justo en el ángulo donde tengo al 30W tengo un árbol bastante alto en el medio de donde tendrí­a que apuntar, ahora la duda es.. Me puede imposibilitar del todo que lo pueda recibir? O a lo sumo me puede atenuar un poco la señal? Porque estuve viendo otro lugar en el techo de casa para ponerlo pero siempre esta el árbolito del vecino en el medio :down y no quiero andar agujerando y amurando la antena al pepe. Según dishpointer me da 39 deg. de elevación, skew de 34.8 deg. y azim magn. de 51.9 deg.
(estoy por Ballester, San Martí­n). Justo los 39 de elev. los tengo en el medio de la arboleda.
Gracias!
Saludos, Nacho.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Consulta sobre recepción

Mensaje por Matutevali@ »

El dato de la linea de vista con el satelite es importante. Si algo obstruye esa linea de vista, sera dificil no solo captar sino tambien apuntar el satelite.

Habria que ver la altura de la arboleda y la distancia a la que se encuentra del lugar donde se va a amurar la parabolica.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Consulta sobre recepción

Mensaje por hjmelgar »

Yo tengo ese problema con el 15w.
Y pronto con el mismo 30w.
Para saber si la altura te afecta la captura, podés recurrir a varios métodos.
El más rápido es entrar a DP y buscar tu ubicación y marcar en el mapa el recuadro de mostrar los obstáculos.
Es bastante aproximado según lo he comprobado en mi propio caso.
Otra forma es con algún programa especí­fico que los hay para android, se necesita un celular o tablet con sensor magnético (que lamentablemente no cuento).
Y si mal no recuerdo , hay herramientas de cálculo, alguna hecha por alguno de nuestros compañeros del foro, de momento no la tengo presente.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”