Nuevo y con varias dudas :D

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Cerrado
elrengo
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2013 11:21
Receptor: Otros
Ubicación: Vte. Lopez
Edad: 42

Nuevo y con varias dudas :D

Mensaje por elrengo »

Hola!!

Soy nuevo en el mundo este de la TV Satelital. Soy realmente sincero, he tenido problemas con el cable-operador Cablevisión, como sabemos la oferta en Argentina es muy acotada e invetigando encontré esta como una nueva opción sin tener un gasto fijo mensual. Como opciones gratuitas encontré TDT (Televisión Digital Terreste) menor gasto de inversión y FTA (Televisión por Satelite) según investigue una mayor oferta de canales; después pago por mi zona unicamente queda DirectTV. Me encuentro en Vicente López, Pcia. Buenos Aires.

He leí­do pero hay muchas dudas, como un novato y sin los conocimientos técnicos del área y sin nadie cercano con conocimientos se hace bastante complicado eliminar dudas. He buscado pero mis dudas, por lo menos con mi busqueda realizada, no las he podido evacuar. Espero que sirvan en un futuro para próximos novatos. Igual existieron temas interesantes de lecturas en el foro. :D

Por lo que he investigado puedo comprender que las señales que uno puede captar varí­an del salelite que se logra captar con la antena. He visto que los equipos receptores, que hay una muy buena diversidad, pueden conectarse a una o más antena, estimo que con esto se puede realizar captar las señales de más satelites; pero: ¿Es posible captar mas de un satelite con una sola antena? He leí­do algo de un motor, pero tampoco se si es cualquier cosa.

Con respecto a los canales: ¿Se pueden observar los canales de aire abiertos en argentina: Canal 2, Canal 7, Canal 9, Canal 11, Canal 13? ¿Existen los canales de entretenimiento que brindan las cable-operadoras pagas, sean de deportes, series, peliculas y documentales? Según he visto en los sitios de compra y venta (*********,*********, *******) ofrencen dichos canales en donde también incluyen canales premium (Paquete HBO y Paquete MovieCity)

He visto que varios receptores indican que emiten señales HD y permiten la grabación de la señal recibida, ¿esto es permitido no hay inconvenientes con la grabación de las señales? ¿Existen señales HD y Full HD?

Con respecto a la instalación, tengo entendido que la instalación es diferente a la que se realiza para la televisión por cable; pero aún me quedan dudas, tengo realizado en mi departamento el cableado de Cablevisión por dentro del departamento,al momento de refaccionarlo he realizado la cañerí­a para que pase el cable RG6 y UTP para comunicar las habitaciones por debajo del piso. ¿es posible reutilizarlo? O, ¿cada unos de los receptores debe si o si llegar con el cable directo a la antena? ¿Es posible bajar con el cable de la antena hasta el departamento, de ahí­ utilizar el divisor, creo que se llama split, y luego conectar los diferentes receptores. Ya que las cañerí­a por donde pasa el cable dudo que soporte un nuevo cable RG6.

Por lo que he podido comprender para la instalación se necesita, la antena, LNB, cable y el sinto. pero leí­ varias otras cosas que me descolocan! :P entre ellas DiSEqC, Dongle, IKS y SKS... La verdad que muchas de estas cosas me están mareando.
Les agradezco la ayuda para comprender mejor de que trata todo esto.
Muchas gracias!!!
Nos estamos leyendo!!
Última edición por Matutevali@ el 06 May 2013 08:25, editado 1 vez en total.
Razón: Norma de la publicidad


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Nuevo y con varias dudas :D

Mensaje por Matutevali@ »

Vamos por partes:

Si se puede captar mas de un satelite con una sola parabolica, si lo haces con un solo LNB se llama Biapuntamiento, en Argentina eso se logra solo (que yo sepa) entre el amazonas y el estrela do sul), y con mas de un lnb (en carona).

Algunos receptores aceptan instalación de discos rí­gidos internos que permiten grabar, otros graban directamente en pen drive.

Existen receptores sd, y hd, y aunque no hay muchas señales HD, cada vez hay mas, y todas terminaran migrando en algún momento, por lo que si tu bolsillo lo permite, es recomendable comprar receptores HD.

Lo que te ofrecen en los portales de venta, es edcir ver las señales de los cableoperadores (hbo, moviecity, etc) NO es fta, y es DELITO.

En algunos satélites esas señales (NO todas) suelen estar libres algún tiempo, pero no es lo normal.

Para poner mas de una parabólica en un receptor vas a necesitar un diseqc, o para captar mas de un satélite con un solo equipo, vas a necesitar un motor.

Dongle, IKS, SKS, son maneras ilegales de tomar señal, y tal como dice en el encabezado del foro, NO son temas que se traten aquí­.
Norma Nº 12. De los KEYS, BIN, IKS, CS Y SS
NO se permite solicitar y/o publicar, en el foro o con links externos KEY, BIN, o temas relacionados al CS, IKS, SS o BRUTE FORCE.
Será BANEADO todo usuario que trate temas relacionados con la toma de Señal Encriptada de manera ILEGAL en el FORO.
Las señales de canal 2, 7, 9, 11, y 13 están en la TDT, y no es posible verlas FTA, salvo canal 7 que estaba libre en el satélite 806 (no se si aun lo esta) pero se necesita una parabólica para banda c, de mas de 2 metros de diámetro.

Si el cable que usaste en tu instalación es RG6, sirve para usarlo de nuevo.

En mi domicilio tenemos 3 receptores y se necesita una bajada de rg6 para cada uno.

Revisa el foro y vas a encontrar mucha información y en este link:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=7&t=9

hay una guí­a para que puedas empezar.

te recomiendo este post de Satpinamar:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=7&t=12292

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Nuevo y con varias dudas :D

Mensaje por hjmelgar »

elrengo escribió:Hola!!

Soy nuevo en el mundo este de la TV Satelital. ..
...
Nos estamos leyendo!!
Para ser novato, preguntas mucho, mas de lo que podrí­a asimilar cualquier persona de término medio, leyendo lo que deberí­an ser muchí­simas respuestas en un único tema.
Si quieres aprender muchas cosas, deberí­as hacer muchas preguntas y no juntar todo eso para que se te conteste en una sola intervención.
No se si preguntas todo esto en un solo tema, porque quieres aprender rapidamente.
Si buscas rapidez en aprender, me parece que no vas por buen camino.
Yo tengo solo dos años en esto y aún estoy aprendiendo y sigo creyendo que soy aprendiz, por mas que gracias a cientos de horas, pienso que entiendo algunos asuntos puntuales.
Aún me queda un universo por delante y cientos de horas por leer y experimentar, con humildad y dedicación.
Y no lo hago solamente por el costo de la TV cable, sino porque el FTA es un hobby que enriquece el intelecto y desarrolla la inteligencia. Mas bien dirí­a que el FTA -en mi caso- es una vacuna contra el alzheimer mas que un alivio para el bolsillo. :jaja

Respondiendo algunas cosas muy puntuales:

1) ¿Es posible captar mas de un satelite con una sola antena?
1) Sí­.

2) ...He leí­do algo de un motor, pero tampoco se si es cualquier cosa.
2) No mi amigo, un motor para antena satelital no es ciencia ficción y tampoco es cualquier cosa.

3) ... He visto que varios receptores indican que emiten señales HD y permiten la grabación de la señal recibida, ¿esto es permitido?
3) Deberí­as leer el concepto de FTA. Hay un glosario en el foro que deberí­as visitar. Si una señal es FTA aunque sea de la calidad o condición que sea, podrá ser grabada, porque su emisor no está restringiendo al codificarla, su acceso a cualquier público.
Verla o grabarla, a estos efectos, es la misma cosa.

4) ¿Existen señales HD y Full HD?
4) En Uruguay suele decirse que una señal es HD con el concepto que aquí­ generalmente se indica como "SD".
Y se le llama en mi lugar de ubicación como "Full HD" a la señal capaz de llegar a ciertos estándares que en este foro simplemente se denominan "HD".
Es decir, que aquí­ generalmente calificamos a las señales un peldaño mas abajo, de lo que se hace en Montevideo (p. ej.).
Esto es consecuencia, de la propaganda que hacen algunos vendedores en Uruguay.
No se si en el foro alguien me puede corregir. Aunque esto no me preocupa.
En realidad parecerí­a que es mejor hablar de resoluciones, p. ej: 720p, 1080i, o relación de aspecto: 4:3, 16:9, etc.

5) leí­ varias otras cosas que me descolocan! :P entre ellas DiSEqC, Dongle, IKS y SKS ...
5) Si quieres aprender, deberí­as leer y mucho material en el lforo, por ejemplo sobre DISEQC.
IKS y SKS son malas palabras en el foro, ya que se trata de dispositivos para piratear señales.
Es imposible tratar siquiera estos conceptos aquí­. Lee la regla 12. Estos dos últimos términos no son conceptos relacionados con el FTA, sino con la ilegalidad.

6) ... demasiadas respuestas para lo que deberí­a ser una sola pregunta.
Uffff :eek:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Nuevo y con varias dudas :D

Mensaje por ftapinamar »

el canal seven la teve casi publica SD esta todavia en el nss-806 si bien bajo la intensidad de su señal, y puede verse tambien el canal 26 entre otros, pero se requiere antena de 2.4 metros bien apuntadita y afinadita para verlo. de todas maneras es mas facil captarlo por la tda terrestre y ademas es HD.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Nuevo y con varias dudas :D

Mensaje por Valetchka »

elrengo escribió:Hola!!

Soy nuevo en el mundo este de la TV Satelital. Soy realmente sincero, he tenido problemas con el cable-operador Cablevisión, como sabemos la oferta en Argentina es muy acotada e invetigando encontré esta como una nueva opción sin tener un gasto fijo mensual. Como opciones gratuitas encontré TDT (Televisión Digital Terreste) menor gasto de inversión y FTA (Televisión por Satelite) según investigue una mayor oferta de canales; después pago por mi zona unicamente queda DirectTV. Me encuentro en Vicente López, Pcia. Buenos Aires.

... (resumido)

Por lo que he podido comprender para la instalación se necesita, la antena, LNB, cable y el sinto. pero leí­ varias otras cosas que me descolocan! :P entre ellas DiSEqC, Dongle, IKS y SKS... La verdad que muchas de estas cosas me están mareando.
Les agradezco la ayuda para comprender mejor de que trata todo esto.
Muchas gracias!!!
Nos estamos leyendo!!

No me queda tiempo para contestar cada detalle, pero... Dongles, IKS y SKS y todas sus variantes NO SON FTA.

Lee acá ---> http://www.ftatv.com.ar/foro/viewforum.php?f=7

Diseqc es un elemento electrónico para poner varias antenas juntas (satelitales) y entrarlas al receptor.

Acá está el glosario, tenelo a mano para consultas de terminos:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewforum.php?f=58

El resto de tus preguntas de a poco serán explicadas y respondidas por todos los foristas, generalmente hay mucha ayuda por este foro.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
elrengo
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2013 11:21
Receptor: Otros
Ubicación: Vte. Lopez
Edad: 42

Re: Nuevo y con varias dudas :D

Mensaje por elrengo »

Muchas gracias por la respuestas!!!

Antes que nada gracias por explicar los IKS, dongle y yerbas, como en los sitios de compra venta publican como FTA uno se confunde y ahora comprendo.
Sinceramente mi busqueda es a una alternativa a Cablevisión, buscando obtener aproximadamente estos canales, esto que se hace por medio ilegal, de obtener esta claves, ¿es posible obtenerlas licitamente? Me refiero, pagar por ellas, las claves, para poder acceder al contenido de dicho satelite para poder ver todas estas señales? ¿Es muy costoso?
Justamente aclaro por que no busco el método ilegal sino el legal. Pero para eso es necesario conocer que es lo ilegal.

He leido algunos de los links propuestos, es más el unico que no habí­a leí­do fue el de IKS que no lo habí­a leí­do. Osea que el DiSEqC permite con varias antenas lo mismo que el motor con una sola antena, camptar mas de un satelite. ¿Ahora cual de estas opciones es más economica?
Me quedo claro que a la hora de comprar me conviene ir por un receptro hd por sus bondades, ahora: ¿cuel de ellos es el mas recomendable y cual el mejorcito?

Lo que no me quedo claro, es lo de una bandeja por cada receptor, ¿el cable que llega a cada receptor debe llegar en el otro extremo al LNB? ¿Pueden exisitir uniones para evitar el tendido nuevo?

Agradezco nuevamente sus respuestas y espero evacual las nuevas dudas! :P


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Nuevo y con varias dudas :D

Mensaje por Valetchka »

elrengo escribió:Sinceramente mi busqueda es a una alternativa a Cablevisión, buscando obtener aproximadamente estos canales, esto que se hace por medio ilegal, de obtener esta claves, ¿es posible obtenerlas licitamente? Me refiero, pagar por ellas, las claves, para poder acceder al contenido de dicho satelite para poder ver todas estas señales? ¿Es muy costoso?
No, aún no hay sistema Pay Per View Satelital, bueno, digamos... están Intv y DTV, pero es caer en lo mismo supongo.
elrengo escribió:Osea que el DiSEqC permite con varias antenas lo mismo que el motor con una sola antena, captar mas de un satelite. ¿Ahora cual de estas opciones es más economica?
No lo sé, no uso motor en casa (aún). Pero tengo 5 antenas en banda Ku y 2 en banda C. Con LNBs doble para poder enviar cada boca a los 2 diseqc y de ahi a los 2 receptores.
elrengo escribió:Me quedo claro que a la hora de comprar me conviene ir por un receptor hd por sus bondades, ahora: ¿cuel de ellos es el mas recomendable y cual el mejorcito?
Si si, mientras tu bolsillo te deje empezar con un receptor HD mejor, así­ no te queda de pisapapeles mas adelante.

Mmmmm, mejorcito: todos los HD, aunque hay clones de la marca Azbox que no los recomiendo para nada.
Pero un "Azbox Me", "Azbox Premium", un "Openbox S9" y el X5 (segun dicen), un "Vu+", un "Dreambox", un "Pansat HD", etc etc., esos que acá en Argentina son casi imposibles de conseguir.
Si lográs dar con un Azamerica S900HD plateado, es como que hacés un Gol Olimpico, ya que no se consiguen mas, pero siguen siendo muy buenos.
elrengo escribió:Lo que no me quedo claro, es lo de una bandeja por cada receptor, ¿el cable que llega a cada receptor debe llegar en el otro extremo al LNB? ¿Pueden existir uniones para evitar el tendido nuevo?
NOOOOOOOOOOO !!!

No se pueden hacer "uniones", pero si podés poner un Diseqc, que es el que une las antenas... un diseqc para cada receptor.

Tambien se puede usar un Multiswitch, que permite entrar dos polaridades (H y V) y llevar estas señales a 4 o a mas receptores. Podés con eso ver hasta 2 satelites, uno por cada polaridad. No es una práctica recomendada y además no sabrí­as del todo a que satelite pertenecen.
:jaja :jaja :jaja

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Nuevo y con varias dudas :D

Mensaje por Matutevali@ »

No hay compra de keys o llaves LEGAL.

Si queres ver el paquete de manera legal, tenes que comprar el servicio a la operadora que lo comercializa.

Si es FTA no hay manera de ver todo lo que tiene Cablevision o cualquier otra empresa.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
caracol2005
Mensajes: 33
Registrado: 06 Abr 2011 22:19
Receptor: Viewsat
Ubicación: Tabasco Mexico
Edad: 45

Re: Nuevo y con varias dudas :D

Mensaje por caracol2005 »

buenas tardes, solo para responder y aportar algo acerca de la ultima inquietud que tienes amigo, en lo que respecta a cual sera el decodificador mejorcito para HD yo el ulitmo juguete que compre y la verdad estoy encantado es el openbox x5, lo tengo actualmente trabajando con hispasat, satmex5 banda C y ku, y con el nss806 y ya cuando la verdad no encuentro ningun programa interesante en esos sat que casi nunca me pasa, puedo disfrutar de el youtube y tambien puedo ver cientos de canales iptv que circulan por la red, estos ultimos sin necesidad de antenas parabolica alguna, antes de terminar me disculpo si el tema de iptv esta prohibido en este foro si es asi favor de anular este post... haa y en cuanto a el costo de este decodificador esta el 1200 pesos mexicanos la verdad es un regalo..
saludos, estoy en el municipio de Jalpa de Mendez, Tabasco, México
Esta es mi artilleria:
- Antena de 3 mts banda C al satmex 5 C y en ocasiones la muevo al NSS 806
- Antena de 76 cms a hispasat
- Antena de 76 cms a Satmex5 ku
Cable de red rj45 conectado al receptor para youtube e iptv

por ultimo y antes de despedirme en youtube he visto cientos de peliculas y series viejitas, como lo es el auto fantastico, dibujos animados como transformer, he-man, heidi, etc, y pelis completitas como una que me gustan mucho de este actor Terence Hill (Dos contra el crimen y Dos puños contra rio, y muchas mas)


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Nuevo y con varias dudas :D

Mensaje por satpinamar »

Creo que ya se ha respondido gran parte de lo consultado.
Solo quisiera aclarar este tema de las resoluciones en las señales satelitales:
SD: 576i
HD: 720i
Full HD: 1080i
Muchas veces se mencionan simplemente como HD a señales que están en 1080i

Lo que debes tener en cuenta es que tu receptor sea compatible con DVB-S2 y h.264 ya que al gran mayorí­a de las señales HD utilizan estos sistemas, incluso muchas señales SD también están en DVB-S.
Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Consejos para Principiantes”