Frecuencia, polarizacion y demas yerbas

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
Lu6fqr

Frecuencia, polarizacion y demas yerbas

Mensaje por Lu6fqr »

Hola a todos,

Les hago una consulta, estaba mirando la pagina de exploradores de satelites, para ser mas preciso el Hispasat y veo los siguientes datos:

11788 V SR 4690 FEC 3/4
11884 V SR 27500 FEC 3/4

De esta informacion, lo unico que puedo sacar en claro es la frecuencia (11884) y la polarizacion (V).

No me queda claro el SR (symbol rate) es es la velocidad en Kbps? o en que unidad esta? veo que hay algunos con 5 digitos y otros con 4 digitos (me parece mucha diferencia entre 4690 y 27500).


Cuando yo programo un TP en el S900HD solo me pide frecuencia (Mhz), polarizacion (V-H) y velocidad (Kbps), en velocidad yo estaba poniendo lo que dice en el SR, pero me parece que no es.
En caso de que el SR no sea la velocidad en Kbps, de donde saco la velocidad? :eek:

Y por ultimo que es el FEC (forward error correction) donde pone ese parametro en el S900HD?

Muchas gracias a todos!
Saludos cordiales,
Diego

PD: Mirando nomas, no pienso apuntar, el 61W tiene datos mas extraños:

04168 H SR 3460 FEC 3/4
Tan baja es la frecuencia? a (comparacion de los otros)

10850 H SR 30000 FEC 2/3
El SR tan alto? esta en otra unidad? (siempre comparando con otros SR)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Lokillo
Colaborador
Mensajes: 823
Registrado: 11 Ene 2010 11:13
Receptor: Az América
Ubicación: San Pedro (b)
Been thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Frecuencia, polarizacion y demas yerbas

Mensaje por Lokillo »

Lo único que te puedo responder es lo de la baja frecuencia, eso es banda C (3.700 a 4.200), mientras que KU (10.750 a 12.750).
Para lo demás ya vendrán los mas sabios a responderte.


S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elí­ptica LNB "ACME"
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Frecuencia, polarizacion y demas yerbas

Mensaje por Valetchka »

Buenas tardes Lu6fqr

El Symbol Rate (SR)
Velocidad, generalmente explicada en baudios por segundo (bps), de las señales multiplexadas transmitidas por satélite en televisión digital. Normalmente, el SR es de 27500 bps (ver tablas de paquetes digitales en abierto).
Es el grado de compresión de la información utilizado en la transmisión, se coloca en forma manual en los equipos sin búsqueda ciega (blind scan), es determinante para tomar una señal.
Si el BER es alto provocará pixelado en la imagen, por eso el FEC es importante en una transmisión, mayormente este factor se determina automáticamente en el receptor.

Todas las denominaciones que busques estan en el Glosario (parece aburrido pero ayuda) en el siguiente Link:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewforum.php?f=58

El FEC, no se puede ingresar en los Az-America S900...

Las Frecuencias que encontrás con 4 digitos (ej: 3740) son de banda C, las de 5 digitos son banda Ku.-

Para poner la Velocidad en Kbps, como ejemplo a 27500 deberias ingresar 27.5, pero te aseguro que en el S900 se ingresa como 27500.-

Salu2 y buena cacerí­a


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Lu6fqr

Re: Frecuencia, polarizacion y demas yerbas

Mensaje por Lu6fqr »

Hola Valetchka!

Con respecto al FEC ok, no sabia que mi equipo no tiene esa opcion, ahora entiendo porque no lo encontraba :)

Lo de las banda C, me di cuenta despues que envie la pregunta (menos mal que no ponen la longitud de onda).

La definicion de Symbol Rate ya la conocia, ademas la volvi a releer en el glosario del foro :) realmente, mi duda, era sobre la diferencia que veia algunos en los 4700 y otros en 28880 (por ejemplo) por eso pense o que no correspondia al seteo de velocidad o bien que estaban expresadas en distintas unidades, por eso necesitaba saber un poco mejor sobre el tema, ya que hasta ahora no pude cazar ningun pajaro (seré ecologista?). Creo que (al menos uno) de mis problemas es la velocidad no debo de estar poniendo la velocidad bien en el S900HD.
Valetchka escribió:Normalmente, el SR es de 27500 bps (ver tablas de paquetes digitales en abierto).
Esta tabla donde la encuentro?


Muchas gracias a vos y a Lokito que tambien me respondio!

Saludos cordiales,
Diego

Anexo: Agradeceria si me pueden pasar una frecuencia y velocidad que este funcionando ahora en el Hispasat y el AMC6, para tener un par de datos seguros, asi puedo buscar tranquilo que no le pifie en el seteo del tp en el S900HD :)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Frecuencia, polarizacion y demas yerbas

Mensaje por Valetchka »

Se me hizo tarde para respoder... disculpá, pero vi en tu otro post que lograste capturar el AMC6...

Felicitaciones :bravo


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”