Necesito recomendación para comprar Multimetro

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
alejandropelle
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jun 2012 14:16
Receptor: Otros
Ubicación: Santa Fe
Edad: 64
Argentina

Necesito recomendación para comprar Multimetro

Mensaje por alejandropelle »

Hola amigos ftaperos!!! como bien dice el titulo estoy buscando de la experiencia de algun experto en electronica que me pueda orientar en la compra de un multimetro tambien llamado tester, por mi parte puedo decir que estuve mirando uno en internet llamdao QUAIL MAS830L y la verdad que parece bueno pero como de marcas no se nada me vendria bien la ayuda, muchas gracias de antemano, saludos!!!
:whatfor


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Necesito recomendación para comprar Multimetro

Mensaje por ftapinamar »

estuve mirandolo y es un tester tipico generico como para hacer mediciones hogareñas, no para mediciones profesionales en circuitos electronicos, asi que si lo pensas usar para la casa o para fta deberia servirte bien.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Necesito recomendación para comprar Multimetro

Mensaje por hjmelgar »

En mi opinión, la gran diferencia de los tester profesionales respecto de los hogareños son sus contactos internos.
Ambos, tratándose de digitales, hoy en dí­a vienen muy precisos.
Pero los hogareños tienen su talón de aquiles en la llave central, la selectora.
A mi me pasa que debo repasar girando un par de veces la perilla central, porque la misma medición a veces me da dos posibles resultados y muy diferentes. Cuando eso sucede muy a menudo, debo abrir y pasar limpia-contactos en la llave. Lo mismo en cualquier contacto metálico.
También mi tester hogareño no es fiable al medir diodos.
Pero anda muy bien como ohmetro y midiendo voltajes, mientras no se ensucia la perilla central o la baterí­a hace buen contacto.
No conozco el modelo que comentas, pero buscate uno que sea robusto en los contactos, antes que otros chiches.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alejandropelle
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jun 2012 14:16
Receptor: Otros
Ubicación: Santa Fe
Edad: 64
Argentina

Re: Necesito recomendación para comprar Multimetro

Mensaje por alejandropelle »

hjmelgar escribió:En mi opinión, la gran diferencia de los tester profesionales respecto de los hogareños son sus contactos internos.
Ambos, tratándose de digitales, hoy en dí­a vienen muy precisos.
Pero los hogareños tienen su talón de aquiles en la llave central, la selectora.
A mi me pasa que debo repasar girando un par de veces la perilla central, porque la misma medición a veces me da dos posibles resultados y muy diferentes. Cuando eso sucede muy a menudo, debo abrir y pasar limpia-contactos en la llave. Lo mismo en cualquier contacto metálico.
También mi tester hogareño no es fiable al medir diodos.
Pero anda muy bien como ohmetro y midiendo voltajes, mientras no se ensucia la perilla central o la baterí­a hace buen contacto.
No conozco el modelo que comentas, pero buscate uno que sea robusto en los contactos, antes que otros chiches.
Muchas gracias por las repuestas, me podrian pasar algunos modelos profesionales y de alta calidad, porque a mi viejo le esta interesando el tema y quizas hagamos una inversión importante, ademas ya teniamos un tester generico y no duro mucho, es como dicen el tema de los conectores no suelen ser de muy buena calidad, saludos!!!

:ok


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Necesito recomendación para comprar Multimetro

Mensaje por satpinamar »

Sin dudar si querés algo profesional tenés que pensar en "Fluke", luego como algo "intermedio" la marca Uni-T.
Después hay muchos genéricos que son el mismo modelo con distinta marca.
Yo por ejemplo tengo un Uni-T M890G que compré hace mucho y practicamente no lo usé porque en ese momento cambié de trabajo y allí­ me dieron un fluke 79 III que es autorango y de verdadero valor eficáz, un "todoterreno".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: si te fijas el modelo 890 lo encontrás con distintas marcas y es bastante completo por su precio


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”