Un poquito mas de ayuda, por favor..!

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
live2009

Un poquito mas de ayuda, por favor..!

Mensaje por live2009 »

Tal como me recomendaron, fijé bien mi antena (60cm dtv, lnb sharp modificado) apunte al Amazonas con ayuda de una brujula a los 363.2º (segun norte magnético - dishpointer.com) desde mi ubicación, entiendo yo que eso es 3.2º OK? el problema lo tengo con el grado de elevación. Si me guí­o por la escala de la antena parecerí­a como que hay algo extraño, pues los 49,7 º de elevación que tení­a que darle, me quedaba el plato de la antena a pocos grados de que sea perpendicular a la tierra. Asi que necesito saber con exactitud cual es el punto de referencia para los grados de inclinación. Por ej. con en azimut no hay problemas porque el punto de referencia es el norte y es exacto...¿Pero cual es el punto de referencia para medir la elevación?
Necesito estar seguro de haber orientado corectamente la antena para descartar problemas (por ej si mi lnb no funciona)
Otra pregunta. Cuando conecto la antena el nivel de ganancia AGC oscila entre el 86 a 100 %, mientras que el SNR (señal/ruido) es de 63% ¿no indica eso que lnb funciona? De hecho , si lo desconecto los valores caen totalmente.
Por otro lado,, cuando apuntamos al satelite ¿Existe un margen de error para permitirnos cazarlo aún si nos desviamos unos grados en la elevación y el azimut? La ayuda de uds los mas experimentados sera my apreciada... Gracias y saludos ...


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Un poquito mas de ayuda, por favor..!

Mensaje por Matutevali@ »

Tenes alguna foto de la instalacion?
Si no está BIEN A PLOMO y a NIVEL el mastil los datos de dishpointer varian un poco.
En relacion al azimuth a mi nunca me sirvio el valor magnetico o geografico, yo siempre lo tengo en el medio de ambos, y estoy diciendo algo aproximado.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Clau535
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Sep 2009 13:35
Receptor: Coship
Ubicación: quilmes
Edad: 54

Re: Un poquito mas de ayuda, por favor..!

Mensaje por Clau535 »

si con una fotito te podriamos ayudar mejor....
aparentemente el lnb esta funcionando...solo pareciera q te falta punteria ...pero hay muchas variantes q debieras revisar.....
mande fotis y vemos......


quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Un poquito mas de ayuda, por favor..!

Mensaje por ftapinamar »

entiendo que a la elevacion le restas el valor del offset de la antena... que suele ser de 19 a 24 grados... entonces la elevacion de la antena es de 49-20 = 29 grados... mas o menos... se comienza a contar del plato perpendicular a tierra,en ese momento el angulo es el offset de la antena...

el azimuth es anecdotico... porque la brujula te marca el valor magnetico pero no te marca la declinacion magnetica que para argentina anda promedio en 7 u 8 grados... y hace una diferencia con el valor geografico importante ya que 1 grado es ver o no ver el satelite...
ademas si usas un soft para calcular el azimuth a veces tienen diferencias de hasta 2 grados en el calculo... asi que es un dato aproximado...

si apuntas la antena muy abajo o muy arriba vas a captar ruido estelar o ruido terrenal, porque el ruido esta en todas partes y el satfinder es sensible a cualquier fuente de ruido, inclusive interferencias de uhf... y sus armonicas.

el satfinder cambia el tono del pitido al captar un sat o estar a 6 grados del mismo si es una antena de 60 cm o a 2 grados del mismo si es antena de 90 cm,depende de la antena y su lobulo de captacion... como los sats estan a 3 grados de separacion promedio, podes llegar a apuntar a otro sat cercano al que queres captar...

no hay margen de error... el margen de error permitido es de 0.1 grado... y en antenas de poco diametro un poco mas pero ya la señal baja mucho y pixela...
pensa que le estas apuntando a un aparato de 2x2 metros ubicado a 36.000 kilometros de la tierra...
por eso tambien se llama "caceria" al acto de intentar captarlo... es similar a cazar un pez en el agua... paciencia, recorrer el cielo sistematicamente y esperar... una caceria con todas las letras...
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
danison
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2010 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: la banda santiago del estero
Edad: 51
Argentina

Re: Un poquito mas de ayuda, por favor..!

Mensaje por danison »

Hola por mi experiencia te cuento que al primer intento no caze nada ningun sat pero despues compre un satfinder ese aparatito te ayuda un monton en el segundo dia en el primer intento caze sin querer al amazonas yo te recomendaris si podes comprate el satfinder aparte es de muy facil uso. saludossssss


live2009

Re: Un poquito mas de ayuda, por favor..!

Mensaje por live2009 »

danison escribió:Hola por mi experiencia te cuento que al primer intento no caze nada ningun sat pero despues compre un satfinder ese aparatito te ayuda un monton en el segundo dia en el primer intento caze sin querer al amazonas yo te recomendaris si podes comprate el satfinder aparte es de muy facil uso. saludossssss
Gracias.. Instale un pligin en mi receptor DM500 que es un satfinder mediante la pantalla del TV con un pitido que se va agudizando a medida que se acerca al satelite. Con ese pitido me acerqué lo maximo posible y no logra la señal suficiente. Ahora tengo dudas si mi antena de 60cm me sirve desde capital federal y si el lnb sharp modificado fucniona..!.. o necesitaré un satfinder como vos decis...


Avatar de Usuario
danison
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2010 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: la banda santiago del estero
Edad: 51
Argentina

Re: Un poquito mas de ayuda, por favor..!

Mensaje por danison »

vas a tener pasiencia pero una vez que cazes el primero el resto despues se te hace mas facil , creo que yo sino hubiese sido por el sat todavia andaria sin poder cazar algo y eso que la antena la tengo en el piso en el fondo de mi casa.


saludossss

daniel


Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: Un poquito mas de ayuda, por favor..!

Mensaje por Olimpo88 »

Yo case el AMC-6 en 5 min, el hispa en unos 15 y el amz lo agarras con los ojos cerrados le das una patada a la antena y lo cazas jajjaja todo sin sat finder y empece al semana pasada, realmente no es necesario, solo tienen que leer, con los datos de dishpointer ya saben para donde orientar, después es cuestión de ponerle una elevación a la antena y recorrer el horizonte, si no entra subí­s dos grados y volvés a barrer el horizonte y así­ sucesivamente.

:cool: :cool: :cool:


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
live2009

Re: Un poquito mas de ayuda, por favor..!

Mensaje por live2009 »

Olimpo88 escribió:Yo case el AMC-6 en 5 min, el hispa en unos 15 y el amz lo agarras con los ojos cerrados le das una patada a la antena y lo cazas jajjaja todo sin sat finder y empece al semana pasada, realmente no es necesario, solo tienen que leer, con los datos de dishpointer ya saben para donde orientar, después es cuestión de ponerle una elevación a la antena y recorrer el horizonte, si no entra subí­s dos grados y volvés a barrer el horizonte y así­ sucesivamente.

:cool: :cool: :cool:
Hola, si. Yo pensé que era asi, facil, pero luego me frustré con intentos de todo tipo, Me parece que es porque uso un lnb modificado en lugar de usar uno universal , como el que tenes vos. Me voy a comprar uno. saludos


Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: Un poquito mas de ayuda, por favor..!

Mensaje por Olimpo88 »

los modificados no usan los valores de TP por te estas complicando.


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”