hispasat 30 w

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

jjcarrizo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2014 09:53
Receptor: Otros
Ubicación: argentina
Edad: 43

hispasat 30 w

Mensaje por jjcarrizo »

como sabran soy nuevo en este mundo fta. Soy de salta - capital
Le comento que estoy tratando que capturar el hispasat 30 w sin tener exito, con el amazonas no tuve problemas..., en 2 patadas lo pude captar.
les paso un poco de info
obtuve informacion de dishpointer la elevacion, rotación y lnb respectivos...
lo que no estoy seguro son los tp fta que estoy utilizando
estos lo obtuve de portaleds
11884 v 27500
11910 v 7200
11958 v 2500
11962 v 3333
11974 v 3030
12052 h 27500
12110 v 4200
11974 v 3029 (este lo obtuve del foro no lo he probado todavia).
11959 v 2500 ""
11972 h 27500
tengo un receptor skybox f4, una antena de 90 cm y un lnb universal (no tiene descripción, pero captura sin problema el amazonas con 87% 70%)
No se si son correctos los tp, si podrian ayudarme.... pasando tp que esten funcionando para continuar probando.
Mil disculpas si he cometido algun error involuntario.
De ser necesario me pueden pasar la configuración correcta del receptor..., cualquier ayuda sera bienvenida.
Desde ya muchas gracias.....
Última edición por SergioDanielG el 24 Feb 2014 21:09, editado 1 vez en total.
Razón: Movido a sección mas acorde al tema.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: hispasat 30 w

Mensaje por gabmd »

Hola ,no mencionas si usaste un satfinder o el propio receptor para capturar este sat , bueno te comento que en la pagina portaleds esta actualizada y ahí salen todos los tp que están actualmente transmitiendo y los que mencionaste aquí están activos y son correctas las frecuencias , en cuanto a la configuración de esos receptores no puedo ayudarte porque no los conozco , si crees que tenes capturado el hispa sería bueno que hicieras un blindscan ,busqueda ciega ,para ver que te detecta el receptor,porque las frecuencias pueden variar un poquito , Saludos


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: hispasat 30 w

Mensaje por hjmelgar »

gabmd escribió:... si crees que tenes capturado el hispa sería bueno que hicieras un blindscan ,busqueda ciega ,para ver que te detecta el receptor,porque las frecuencias pueden variar un poquito , Saludos
Concuerdo con el amigo.
Además, no hablas del skew, supongo que a eso te referías (incluyéndolo) cuando dijiste "obtuve informacion de dishpointer la elevacion, rotación y lnb respectivos..."

Yo consulté en DP y estos serían tus parámetros para la captura:

Elevation: 41.2°
Azimuth (true): 59.5°
Azimuth (magn.): 66.2°
LNB Skew [?]: 51.5°
Turn clockwise standing behind the dish (girar el lnb en sentido de agujas del reloj, parado detras del plato, es decir mirando de frente al lnb) Lo aclaro de nuevo por las dudas.

Revisá el skew y hacele un Blind Scan, a ver que capturás.
Luego nos contás y vemos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
jjcarrizo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2014 09:53
Receptor: Otros
Ubicación: argentina
Edad: 43

Re: hispasat 30 w

Mensaje por jjcarrizo »

gabmd escribió:Hola ,no mencionas si usaste un satfinder o el propio receptor para capturar este sat , bueno te comento que en la pagina portaleds esta actualizada y ahí salen todos los tp que están actualmente transmitiendo y los que mencionaste aquí están activos y son correctas las frecuencias , en cuanto a la configuración de esos receptores no puedo ayudarte porque no los conozco , si crees que tenes capturado el hispa sería bueno que hicieras un blindscan ,busqueda ciega ,para ver que te detecta el receptor,porque las frecuencias pueden variar un poquito , Saludos
hjmelgar escribió:
gabmd escribió:... si crees que tenes capturado el hispa sería bueno que hicieras un blindscan ,busqueda ciega ,para ver que te detecta el receptor,porque las frecuencias pueden variar un poquito , Saludos
Concuerdo con el amigo.
Además, no hablas del skew, supongo que a eso te referías (incluyéndolo) cuando dijiste "obtuve informacion de dishpointer la elevacion, rotación y lnb respectivos..."

Yo consulté en DP y estos serían tus parámetros para la captura:

Elevation: 41.2°
Azimuth (true): 59.5°
Azimuth (magn.): 66.2°
LNB Skew [?]: 51.5°
Turn clockwise standing behind the dish (girar el lnb en sentido de agujas del reloj, parado detras del plato, es decir mirando de frente al lnb) Lo aclaro de nuevo por las dudas.

Revisá el skew y hacele un Blind Scan, a ver que capturás.
Luego nos contás y vemos.

Desde ya muchas gracias por sus aportes....
Les comento que con el satfinder que tengo aparentemente captura el satelite pero los tp no muestran ninguna actividad (con el receptor), voy a probar con la busqueda ciega (blind Scan).
Los datos aportados de dp son los correctos...(varian un poco cuando me posiciono en el lugar exacto en el mapa),
muchas gracias por sacarme de las dudas..., tanto de los tp como los datos de elevation, etc.
Mañana pruebo entonces con la busqueda y le cuento.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Agustinacho
Mensajes: 59
Registrado: 15 Ago 2013 14:23
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Edad: 40
Argentina

Re: hispasat 30 w

Mensaje por Agustinacho »

Buenas tardes, lo que me pasó a mí con un receptor similar al tuyo, yo tengo un skybox F5, es que los tps fuertes (sacados de portaleds) no me mostraban señal.
Lo que fuí haciendo es correr una busqueda ciega, hasta que me encontró el tp de los canales cubanos y a prueba y error fuí modificando muy de a poco el Skew.
Pasados unos minutos luego de una nueva busqueda ciega me encontró la mayoría de los tps, sintonizo todos los canales o casi todos los que portaleds informa, menos el canal luz HD que en su TP no tengo señal :(.
Muchas suerte.
Saludos.


Receptor 1: Skybox F5
Receptor 2: Azbox Bravissimo Twin Verde
Receptor 3: Azbox Titan Twin
Receptor 4: Azbox Bravoo + HD
Antena 1: offset 60cm x 70cm (patriot) c/ LNB Avenger PLL
Antena 2: offset 90cm x 1 mt Ex dtv c/ LNB Avenger PLL
Antena 3: offset 60cm x 70cm Ex Sky c/ LNB Chaparral
jjcarrizo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2014 09:53
Receptor: Otros
Ubicación: argentina
Edad: 43

Re: hispasat 30 w

Mensaje por jjcarrizo »

Agustinacho escribió:Buenas tardes, lo que me pasó a mí con un receptor similar al tuyo, yo tengo un skybox F5, es que los tps fuertes (sacados de portaleds) no me mostraban señal.
Lo que fuí haciendo es correr una busqueda ciega, hasta que me encontró el tp de los canales cubanos y a prueba y error fuí modificando muy de a poco el Skew.
Pasados unos minutos luego de una nueva busqueda ciega me encontró la mayoría de los tps, sintonizo todos los canales o casi todos los que portaleds informa, menos el canal luz HD que en su TP no tengo señal :(.
Muchas suerte.
Saludos.


Muchas gracias por la info...., voy a probar..., la verdad es que en salta continua la lluvia y no puedo seguir con las prueba....
Bien de tregua esta lluvia realizo las prueba.
Otra ves Gracias!!!! por su tiempo...


jjcarrizo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2014 09:53
Receptor: Otros
Ubicación: argentina
Edad: 43

Re: hispasat 30 w

Mensaje por jjcarrizo »

muy buenos días.
le comento que logre cazar el hispasat, pero.....
solamente capturo 4 tp
los 4 con 90% 60% al querer buscar canales y radios fta no encuentra nada...
seguramente en tichos tp no hay fta disponibles.
voy a seguir con las pruebas... y les comento.
Por la tarde les paso los tp que encontre...
Saludos.........
Por las dudas sigue funcionando el hispasat 30W?


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: hispasat 30 w

Mensaje por hjmelgar »

jjcarrizo escribió:muy buenos días.
le comento que logre cazar el hispasat, pero.....
solamente capturo 4 tp
los 4 con 90% 60% al querer buscar canales y radios fta no encuentra nada...
seguramente en tichos tp no hay fta disponibles.
voy a seguir con las pruebas... y les comento.
Por la tarde les paso los tp que encontre...
Saludos.........
Por las dudas sigue funcionando el hispasat 30W?
El Hispasat funciona las 24 hs del día, los 365 días del año y estando bien apuntado, logras no menos de 46 canales fta en estos momentos.
Sin contar los feeds y los codificados ... sino son como 60 y tantos.
Si solamente conseguís 4 tp, te falta apuntamiento fino, girar el skew o tenés mal configurado el lnb.
Deberías verificar si lo tenés como Universal/9750-10600 y tu receptor es capaz de recepcionar DVB-S2.
Además, como frutilla de la torta, el tp de los canales uruguayos (11910/7200/V) está momentaneamente FTA, así que a los 46 canales FTA, agregale ahora unos cuantos canales mas de Tv de Uruguay (4, 12, 5 (TNU),La red del Interior, TV Ciudad, Canal Rural) y unas cuantas radios, que para afinar también servirían.
Precisás un buen lnb para el tp de los uruguayos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: hispasat 30 w

Mensaje por satpinamar »

hjmelgar escribió: Deberías verificar si lo tenés como Universal/9750-10600 y tu receptor es capaz de recepcionar DVB-S2.
Creo que ahí está la respuesta, en la configuración del LNB.
Seguramente cuando postees los 4 Tp que captás podremos saber si estás realmente apuntando al 30W y si está bien configurado tu LNB.
PD: el skew de tu LNB está hacia el este? de modo que por la mañana el sol "le da de arriba"?


jjcarrizo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2014 09:53
Receptor: Otros
Ubicación: argentina
Edad: 43

Re: hispasat 30 w

Mensaje por jjcarrizo »

Mis compañeros de ftatv.org, muchas gracias por sus aportes...., le cuento que entre pruebas y pruebas..., me di cuenta que el lnb no estaba en su lugar correcto...., habia hecho un adaptador casero para una antena de dt...., al acercar el lnb al plato obtuve mejor señal...
ahora he pedido un soporte...., estoy en la dulce espera :)
Bien llegue comienzo a ver nuevamente todos sus concejos.... y comento los resultados para que me den una mano, de ser necesario.
Otra vez Gracias(espero no ser pesado).


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”