llegando desde las antenas al tv

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

llegando desde las antenas al tv

Mensaje por enrique-t »

Bueno, arranco con algunas dudas. Estuve viendo los consejos para principiantes y hay mucho de antenas, orientación, tipos de cable,etc, pero poco de las distintas configuraciones para llegar a los decos. Seria bueno si alguien se anima en hacer algo ordenado con esto y diagramas, etc. Los novatos como yo estariamos super agradecidos.

En mi caso, quiero arrancar con algo mas o menos simple, con 2 tvs, 2 decos, 1 antena y 1 lnb.
La conexion mas aconsejada que vi por ahi es con un lbn de 2 salidas, 1 a cada deco, pero no me queda claro porque.
Las alternativas que se me ocurren y sobre las que me gustaria saber que piensan:

1) bajo un cable de la antena y lo abro con un splitter, uno a cada deco
2) estoy pensando en comprar decos tocomsat que aqui en Uruguay son los que parecen ser mas comunes. Estos segun vi tienen un conector lnb out, entonces, segunda opcion, bajo un cable de antena a lnb in del primer deco, saco cable del lnb out de ese deco al segundo deco.

Tambien les pregunto otra cosa. Con un cable rg6 bueno, tiene que haber algun par especial ademas del coaxial para alimentar el lnb o conecto del lnb al lnb in y en ese mismo cable ya va la energia para el lnb.

Aclaro, la idea es ver independientemente en ambos decos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: llegando desde las antenas al tv

Mensaje por rodrigocn »

En el foro hay esquemas si no me equivoco.
lo ideal es que uses un lnb de 2 salidas porque sino vas a tener problemas al querer ver canales de diferentes polaridades y tp (que me corrijan si me equivoco)
aca se consigue "barato" el perfect vision,ese lo uso y me dijeron que era bueno y la alimentacion va por el mismo cable en los TP vertical 13v y horizontal 18v (aproximados).
y la mejor opcion es bajar 2 cables uno a cada receptor


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: llegando desde las antenas al tv

Mensaje por ftapinamar »

hola:

si usas un spliter para separar la señal del lnb a cada receptor, podes tener problemas de bloqueos en alguno de los receptores. esto es asi porque el lnb esta diseñado en 4 bandas internas, y segun los canales y polarizacion que mires, se pasa a esa banda y por lo tanto, por ejemplo, si estas mirando en un receptor un canal de tv en vertical, al querer ver en el otro receptor un canal en horizontal, se bloqueara el vertical y en el segundo tv vas a ver ese canal pero en el primero no veras nada.
lo mismo sucede con canales de tv que se encuentran en lo que se llama banda baja o alta, si estas mirando banda baja en el primer receptor y en el segundo sintonizas un canal de banda alta, el primer receptor deja de ver ese canal.
para evitar esos bloqueos indeseados de señal, si vas a usar dos receptores, tenes que comprar un lnbf twin de 2 salidas y si son 3 o 4 receptores, un lnbf quad de 4 salidas.

si conectas el segundo receptor, desde el conector trasero de otro receptor, sucedera lo mismo que con el splitter. el receptor master es el que "manda" y el receptor "slave" o esclavo, es el que se embroma y hay que mirar en la banda y polarizacion que esta viendo el master para tener señal de tv.

por eso el lnbf depende de la cantidad de receptores a usar. el maximo posible es de 8.
y si no conseguis lnbf octo de 8 bocas o quad de 4 bocas hay otros trucos electronicos para que ayudados con un switch se pueda conmutar la señal con similares resultados (no los mismos).

asi que te sugiero usar un lnbf twin.

el cable a usar es el rg6 y cuando tenes menos de 30 metros de tirada, podes usar practicamente cualquiera. por el mismo cable va señal y corriente sin problemas.

otra cosa: no son decos, son receptores. en fta los llamamos asi. deco es cuando el receptor cambia su caracter via firmware y comienza a reproducir canales que estan encriptados de origen, cosa que no es parte del fta genuino aunque la gente lo llame asi por un error de concepto inducido por algunos vendedores no muy santos.

un colega SATpinamar, publico en este foro hace tiempo varios diagramas como los que estas preguntando. lamentablemente no recuerdo donde, pero podrias usar el buscador del foro.

salu2 y buen cableado
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

Re: llegando desde las antenas al tv

Mensaje por enrique-t »

Muchas gracias. Habra que cablear entonces. Solo otra consulta. Mi casa ya tiene cableado coaxial embutido. Probablemente sea de catv. Son menos de 10 m pero no sirve no? Hay que sustituirlo?
y otra mas, si compro un lnb de 4 salidas, y por ahora no las uso, no hay problemas de perdida de señal no? ( entiendo que todas las salidas del lnb son equivalentes)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

Re: llegando desde las antenas al tv

Mensaje por enrique-t »

Tambien a raiz de las respuestas me gustaria aclararme lo siguiente. Si yo cazo un satelite ajustando los grados en el lnb, aun asi en ese solo satelite tengo señales de distintas polaridades o uds hablan de un caso mas general con mas de una parabola?


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: llegando desde las antenas al tv

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:En el foro hay esquemas si no me equivoco.
lo ideal es que uses un lnb de 2 salidas porque sino vas a tener problemas al querer ver canales de diferentes polaridades y tp (que me corrijan si me equivoco)
aca se consigue "barato" el perfect vision,ese lo uso y me dijeron que era bueno y la alimentacion va por el mismo cable en los TP vertical 13v y horizontal 18v (aproximados).
y la mejor opcion es bajar 2 cables uno a cada receptor
No, no te equivocás. es correcto lo que decís.
El necesita un lnb twin (son dos lnb singles pero encapsulados en un mismo cuerpo).
En el foro está la biblia de la conexiones, del amigo satpinamar (no confundir con ftapinamar) cosa usual entre los nuevos usuarios.
El lnb twin no es muy caro. Pero cuesta un poco mas que dos singles.
Hay que tirar un cable RG6 de cada salida de ese "lnb twin" y conectarlos en cada receptor.

El otro punto que preguntás ...

Hace pocos días me mandé flor de explicación para utilizar las entradas "lnb in" y "lnb out" de dos receptores, basándome en los Tocomsat que es uno de los receptores que tengo. Pero no recomiendo hacer esas conexiones, podés quemar alguno. Por eso no te paso el link de mi propio tema. Así estoy seguro que no lo intentarás.
Sucede que todos los receptores tienen salida activa de corriente continua de 18 Voltios o 13 voltios para los transponders Horizontales o Verticales, respectivamente.
Te recomiendo buscar en el foro hay un glosario para estos términos.

Esta tensión de alimentacion se puede habilitar o deshabilitar desde el menú de cada receptor.
Si los interconectaras con ambas salidas, uno de ellos debería ser un receptor "pasivo".
Y si te olvidas de deshabilitar la tensión de alimentación en alguno de ellos, podés quemar alguna cosa ... mejor es hacer lo que dice ftapinamar y rodrigocn.
Si ambos mandan Vcc+ puede darse el caso de que uno suministre 13 voltios y el otro 18 voltios y esa diferencia de tensión de 5 voltios puede circular vaya a saber hasta donde y que puede quemar.
Creo que ya se fabrican algunos receptores que traen protección contra este tipo de accidentes y también contra cortocicuitos en el cable coaxil. Pero nunca vi alguno.

Eso (cortocicuitos en el coaxil) es de lo que tendrás que cuidarte mas.

Ahora te paso el link del amigo satpinamar ... "la biblia de las conexiones" con unos post al final, de la época en que yo sabía un poco mas de lo que sabés vos ahora.

http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=1 ... as&start=1

Mucha suerte y no dudes en preguntar.
PD: si tenés ganas de utilizar el mismo cable para bajar también las señal de la TDT o de la TV analógica si aún la tenés en tu zona, necesitarás unos componentes llamados "diplexores" pero no los confundas con los splitters.
Los splitters son mala palabra en TV satelital.
Y tampoco aceptes que te vendan DUAL-DISEQC, en ese tema que te dejé el link, verás que me di la cabeza contra la antena :cabezadura de bronca y no los pude hacer funcionar.
enrique-t escribió:Tambien a raiz de las respuestas me gustaria aclararme lo siguiente. Si yo cazo un satelite ajustando los grados en el lnb, aun asi en ese solo satelite tengo señales de distintas polaridades o uds hablan de un caso mas general con mas de una parabola?

PD No. 2: En una misma antena y con un mismo lnb (KU) recibirás transponders verticales y horizontales, no tenés que poner una antena para los H y otra antena para los V.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: llegando desde las antenas al tv

Mensaje por ftapinamar »

enrique-t escribió:Tambien a raiz de las respuestas me gustaria aclararme lo siguiente. Si yo cazo un satelite ajustando los grados en el lnb, aun asi en ese solo satelite tengo señales de distintas polaridades o uds hablan de un caso mas general con mas de una parabola?
si compras un lnb quad y solo usas 2 salidas, las otras dos podes dejarlas sin uso que no molestan.

si tenes cable embutido, asegurate que sea tipo rg6, porque si es de los mas viejitos, no sirve. en el cuerpo del cable deberia decir que es apto hasta 3 ghz o fijate si es rg de cual tipo es.

en cada satelite puede haber señales de 2 polarizaciones diferentes y hasta de 2 bandas diferentes (altas y bajas) asi que por eso el lnb twin es el indicado o el quad si preferis ese pensando en el futuro.

salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

Re: llegando desde las antenas al tv

Mensaje por enrique-t »

Una duda mas, un lnbf twin es lo mismo que uno con dos salidas. Por las dudas que internamente en un lnb haya mas de un caso


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: llegando desde las antenas al tv

Mensaje por Predator »

enrique-t escribió:Una duda mas, un lnbf twin es lo mismo que uno con dos salidas. Por las dudas que internamente en un lnb haya mas de un caso
LNB de 1 boca de salida = Single

LNB de 2 bocas de salida = Twin = Doble

LNB de 4 bocas de salida = puede ser Quad o quizás sea Quattro (no es lo mismo). Los Quad son 4 salidas independientes. Los Quattro en cambio están pensados para conectarle en cascada un multiswitch.

LNB de 8 bocas de salida = Octo

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: llegando desde las antenas al tv

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:
enrique-t escribió:Una duda mas, un lnbf twin es lo mismo que uno con dos salidas. Por las dudas que internamente en un lnb haya mas de un caso
LNB de 1 boca de salida = Single

LNB de 2 bocas de salida = Twin = Doble

LNB de 4 bocas de salida = puede ser Quad o quizás sea Quattro (no es lo mismo). Los Quad son 4 salidas independientes. Los Quattro en cambio están pensados para conectarle en cascada un multiswitch.

LNB de 8 bocas de salida = Octo

:saludos
Correctísimo.
Permitime agregarle porque es uruguayo, que acá en Montevideo nunca vi un Octo, y aunque hubo algún Quattro (para la venta) ahora no se consiguen (que me corrija alguien si vio alguno), así que no le puede errar.
Pero si se anima a comprarlo por internet, va a ser complicado con las restricciones a las compras por internet que empiezan a regir mañana.

PD: tampoco se confunda con unos que se anuncian así: "Lnb Doble Regulable Para Dos Satélites"
Y si piensa comprar alguno, que sepa que cuanto mas majo el nivel de ruido del lnb, mejor resultará: 0.1db es mejor que 0.2 db, 0.2 db será mejor que 0.3 db, eso es válido para la banda ku.

(Banda C no C nada) :jaja :jaja :jaja

Pero también debe saber que a veces el fabricante "exagera" en el nivel de ruido de su producto y no todo lo que se anuncia en la caja suele ser verdad.
Hay unos lnb muy baratos en la vuelta, yo no los tengo, debería preguntarle a alguno de los uruguayos del foro que han dicho que los han probado. Esos confiesan como promoción de sus productos "que son sinceros" y los venden como de 0.5 db.
Pero son muy baratos.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”