fracasando....

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

fracasando....

Mensaje por enrique-t »

Con la moral un cachito baja les cuento mis ultimas experiencias.
Ayer hice varios intentos por enfocar la antena, la cual movia para todos lados sin que la calidad en mi receptor se apartara del 0 en ningun momento. Dandome el benificio de la duda hoy compre un satfinder, con los mismos resultados y variaciones absolutamente minimas de la aguja y el pitido por mas que movi la antena.

En definitiva me da la sensacion que el receptor (tocomsat hd duplo plus) podria estar bien ya que el satfinder recibe energia, tanto con transponders h como V. Sin embargo desconfio del lnb, aunque la fuerza de la señal es 48 con el lnb desconectado y sube a 78 cuando lo conecto.

No se, mañana llevo todo al proveedor a ver que me dice.
Tenia la ilusion de hacer andar todo solo y ya inverti bastante guita en cada elemento, pero ahora estoy arrepintiendome.

Luego les cuento


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: fracasando....

Mensaje por rodrigocn »

No creo que sea problema de tus aparatos.
solo tienes que asegurarte de:
frecuencia seleccionada de lnb correcta
skew de lnb
asegurate de que estas apuntando con la antena al norte
conectores bien armados y sin corto entre la malla y el central
lo que yo hacia con el sat finder era apuntar la parábola a el cielo y ahí subirle la ganancia hasta la mitad
después haciendo un barrido vertical y horizontal el sonido del satfinder varia,cuando suene fuerte dejalo unos segundos y mira el receptor


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: fracasando....

Mensaje por Matutevali@ »

Te aseguraste de tener el receptor BIEN SETEADO?

Bueno, si me leiste por el otro post, te comente que mi primera captura fue SIN satfinder.

Vamos a seguir memoriosos, te cuento mas, mi primera captura en pleno invierno, con menos de 3º en el termometro y algo de viento, entre que amure la parabolica cablee todo y apunté demoró 8 HORAS. No te imaginas la cantidad de veces que tuve que subir y bajar del techo.

Esto es así, hasta que tomás practica, hoy por hoy, jugamos competencias con mi sra Valetchka, a ver quien demora menos y es cuestion de minutos, aunque ella aun me pasa el trapo, apunta sin equipos, y mirando el dishpointer en la pc y se va al pie de la antena y vuelve siempre sonriendo, en cambio yo saco la artillería y con satfinder, app android, inclinometros, brujulas, etc, etc, hago lo propio, el unico "logro" digamoslo asi, es que cuando ella no logra cazar nada (no ocurre muy a menudo), entonces me llama.

Volvamos, ahora que tenes satfinder, seria cuestion de que nos contaras cual, o pongas alguna foto.

Si es el analogico de ruedita, entonces conectas TODO, sin corriente, apuntas la parabolica con los datos de dishpointer, y una vez hecho esto prendes el equipo y pones el beeper del satfinder en el sonido mas bajo que puedas oir; con todo eso andando empezas a mover la parabolica de a poco, escuchando si el beeper del satfinder aumenta el volumen, cuando el sonido no aumenta mas, entonces es porque agarraste algo, no importa que no sea el satelite que estas buscando, haces un blindscan en el receptor y vemos que cazaste.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

Re: fracasando....

Mensaje por enrique-t »

Seleccione el tp 10928 del satelite amazonas en mi receptor, fuerza 78, calidad 0.
apunte donde dice dishpointer y con ayuda de algunas apps tb. Puse la escala del satfinder a la mitad y movi para todos lados sin variaciones. El cableado tiene continuidad porque llega corriente al satfinder y cambia la fuerza al conectar. No tiene contacto entre vivo y malla que es lo que puedo medir con el tester. No se si hay algo mas que pueda hacer para probar este. Me llama la atencion no ver cambios en la calidad. Siempre 0, ya ni pido que sea suficiente para tener tv, pero al menos ver algun cambio al mover.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: fracasando....

Mensaje por rodrigocn »

pero que Sr le pusiste?,tienes que ponerlo asi 10928 H 28888


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: fracasando....

Mensaje por Matutevali@ »

Configuraste el satelite con LNB Universal?
Al TP le pusiste el sr que le corresponde?
Si tenes posibilidad postea algunas fotos del menu del receptor en donde configuras el satelite y el tp para ver como quedo.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

Re: fracasando....

Mensaje por enrique-t »

sr es el simbol rate?
Yo seleccione el trasponder que me dijeron que venia fuerte y ya tiene seteada frecuencia, polarizacion y simbol rate predefinidas.
Uds dicen que podrian estar mal?


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: fracasando....

Mensaje por Valetchka »

enrique-t escribió:Seleccione el tp 10928 del satelite amazonas en mi receptor, fuerza 78, calidad 0.
apunte donde dice dishpointer y con ayuda de algunas apps tb. Puse la escala del satfinder a la mitad y movi para todos lados sin variaciones. El cableado tiene continuidad porque llega corriente al satfinder y cambia la fuerza al conectar. No tiene contacto entre vivo y malla que es lo que puedo medir con el tester. No se si hay algo mas que pueda hacer para probar este. Me llama la atencion no ver cambios en la calidad. Siempre 0, ya ni pido que sea suficiente para tener tv, pero al menos ver algun cambio al mover.
Por una de esas conectaste el LNB con el receptor prendido?

Vamos mas despacio, la señal que llega desde el LNB por el cable hasta el receptor necesita 5 segundos para ser mostrada, es decir, si te la pasas moviendo la antena muy rapido no hay forma que el receptor se entere que captaste algo.

Por otra parte, a veces por mas que tengas exactamente apuntada la antena con Elevacion y Azimuth, puede que tengas que corregir uno o dos milimetros.

El satelite Amazonas está al Norte magnetico, es decir, busca el norte en tu casa, alguna referencia valida y apuntale ahi. NO FALLA. Luego empeza a subir y/o bajar la antena. Y recordá que ese satelite tiene SOLO 6 o 7 señales FTA.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: fracasando....

Mensaje por Matutevali@ »

enrique-t escribió:sr es el simbol rate?
Yo seleccione el trasponder que me dijeron que venia fuerte y ya tiene seteada frecuencia, polarizacion y simbol rate predefinidas.
Uds dicen que podrian estar mal?
Los tp que vienen de fabrica suelen estar seteados con valores obsoletos, casi siempre hay que corregir, PERO como te dije, ademas debes setear el LNB que usas en el receptor, generalmente es UNIVERSAL el que se usa, pero depende del que estes usando, sin esos valores correctos no vas a lograr calidad por muy bien que estes apuntando.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

Re: fracasando....

Mensaje por enrique-t »

Si, vi algunos seteos para el lnb, en mi receptor deje el que estaba que era el universal 1. Pero ademas hay universal 2 y universal 3.
Yo elegi el 1 porque las frecuencias de local oscilator que estan en la caja de mi lnb twin illusion 9,75 10,60 ghz coinciden.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”