los efectos de la lluvia

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

los efectos de la lluvia

Mensaje por enrique-t »

Bueno, otro post absolutamente basico. Estuve buscando a ver si alguien toco el tema antes, seguro que lo deben haber hecho, pero como en una busqueda rapida no encontre, les pregunto, a riesgo de que me empiecen a tirar parabolicas por la cabeza por hacer tantas preguntas para la mayoria obvias.

El caso es que hoy fue mi primer dia de lluvia y por momentos se perdia la señal y bajaba mucho su calidad.
Se que es parte de la realidad esto, pero quisiera saber sus experiencias. Hasta donde se puede convivir con la lluvia y podes arreglar problemas con una buena alimentacion, buenos cables, conectores, lnb etc. Bueno, eso, el que quiera contar su experiencia se agradece


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: los efectos de la lluvia

Mensaje por Matutevali@ »

Al margen de la calidad de cables y conectores, y el hecho de hacer BIEN las conexiones, la unica manera de conseguir buena recepcion en dias de lluvia es poniendo buenos LNB (0.1 dB) y parabolicas grandes, cuando se trata de banda Ku, y eso tampoco te asegura que si la tormenta es grande o la lluvia torrencial la señal no se corte. Nosotros usamos en nuestra estacion parabolicas de 110 cm de fibra y con lluvia torrencial suele cortarse.

Si lo que queres es VER bien con lluvia, el secreto esta en pasarse a BANDA C.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: los efectos de la lluvia

Mensaje por rodrigocn »

tambien hacerle un "sombrerito" al lnb para que no se queden las gotas
Imagen


jarag
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2014 23:17
Receptor: Az América
Ubicación: Córdoba
Edad: 38

Re: los efectos de la lluvia

Mensaje por jarag »

Yo algo que hago siempre es, para darle el ajuste más fino posible a mis platos y LNBs, es en días bastante nublados (que no esté lloviendo por supuesto por el riesgo eléctrico) hacer justamente el ajuste más fino posible en esos momentos en los que la señal puede estar atenuada, cosa de encontrar el punto de señal máximo que se pueda alcanzar.

Me pasó con mis antenas de 76 cm. que al ser de mayor diámetro, las orienté en días soleados y obtuve lo que pensé era el máximo de señal, cuando llovió me dí cuenta de que no era así. Reorienté como les digo en días nublados y pude conseguir dar con ese punto milimétrico en el que está el punto máximo de señal, pueden ser uno o dos milímetros lo que hay que mover pero hace una diferencia enorme, por lo menos esa es mi experiencia.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 17
Registrado: 06 Jul 2012 20:48
Receptor: Az América
Ubicación: 33.0297° 68.8867°
Edad: 45

Re: los efectos de la lluvia

Mensaje por jalucerol »

enrique-t escribió: El caso es que hoy fue mi primer dia de lluvia y por momentos se perdia la señal y bajaba mucho su calidad.
El tema es que el agua absorve radiacion electromagnetica en un muy amplio espectro, entre los cuales se encuentra la banda Ku.

La unica forma de zafar es tener planos de buen tamaño, lnb de buena ganancia y bajo ruido. Por ejemplo, yo tengo el Hispasat con una antena DTV de las mas chiquitas (no quiero mentir pero creo que es de 45 cm) con un LNB Illusion de 0.1 db de ruido, peeeeero el plato esta invertido.

En cambio el AMC6 esta con la antena de InTV y el LNB que venian originales cuando tenia ese servicio, la antena si mal no recuerdo es de 110 cm, y anda como piña, salvo cuando hay tormentas graniceras aqui en cuyo.
Última edición por Matutevali@ el 29 Ene 2015 17:41, editado 1 vez en total.
Razón: Para corregir las abreviaturas. Norma 8


Antena 110*90 ----> 72W
Antena 46 cm ----> 30W
Deco AzAmerica S922

Proximamente Carona
enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

Re: los efectos de la lluvia

Mensaje por enrique-t »

Gracias a todos. Me parecio interesante el video que pongo abajo sobre el tema. Esta muy bueno

Última edición por Matutevali@ el 29 Ene 2015 21:04, editado 1 vez en total.
Razón: Corregido para mostrar el video


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: los efectos de la lluvia

Mensaje por Tuxnet »

Ya veo que esos posteos son viejos pero queria comentarles que he visto esos efectos en una tormenta el 10 de octubre del 2009 era el partido de Argentina vs Peru cuando en la pantalla se empezo a ver esos horribles pixeles grandes y que tambien cambiaba a pantallas en negro hasta que llego un momento en que no se podia ver mas faltando poco para terminar y sin poder ver el gol de Palermo ! :grrr
Fue con relampagos , truenos y mucha lluvia.. que aumentaba cada vez mas a traves de una compania que no hace falta nombrar..


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: los efectos de la lluvia

Mensaje por Matutevali@ »

Es en momento como esos en los que en casa apagamos todo. Y desconectamos todo. Hasta que pase la tormenta.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: los efectos de la lluvia

Mensaje por ftapinamar »

Lo mismo hacemos por Pinamar si la tormenta es electrica y ya esta encima... apagar todo lo electronico sea satelital o tda, eso incluye la computadora e internet y equipos de radioaficion, y desconectar las antenas de los equipos y el cable de telefono del modem adsl. por lo menos hasta que no se escuchen mas truenos. asi es como la estacion se conserva intacta y la pc tambien.
aclaro que para el resto de los dias tengo ups en la pc y sendos estabilizadores en los equipos de tv satelital y tda ya que a veces la empresa electrica manda mas corriente de la debida y algo se quema. las heladeras tienen el protector contra rayos y sobretension ya que no las puedo apagar si hay tormenta... pero igual apago todo lo que puedo, porque las tormentas electricas son enemigas del FTA en todo sentido y mas las que vienen ahora... que son fulminantes.
salu2

PD: ese video me recuerda las pruebas que hizo años atras un usuario de otro foro (coquimbano) pero que se registro tambien como usuario en este... Lo cierto es que cuando viene la tormenta no hay lnb ni plato que aguante ni oraciones a san parabolico que te ayuden, esa es una fija, al menos en banda Ku y en banda C hay que prever una atenuacion de hasta 3 dB, es decir tener un plato un 30 a un 50 % mas grande del minimo requerido.


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: los efectos de la lluvia

Mensaje por Tuxnet »

Es todo un tema, pensar que la placa satelital que quiero tener viene en una bolsita antiestatica y que el cable coaxil hay que sacarlo rapido del conector , ni hablar sino no estas en tu casa si se daña la placa tambien se daña la PC seguramente y a la basura todo.
Ya tuve una mala experiencia hace varios en mi shack en el que se quemo una radio cuando estaba haciendo packet radio, la fuente de alimentacion se salvo de milagro ya que solo revento el fusible pero por suerte con ayuda de un colega la radio se pudo reparar cambiando algunos componentes.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”