Mi primer kit

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
ARPAC
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2015 14:56
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 44

Mi primer kit

Mensaje por ARPAC »

Buenas tardes,
En principio queria contarles que me tome un tiempito para leer, investigar, ver videos, etc, sobre fta y todo el conexto que lo rodea.
Mi incursion en el tema fue, creo yo, por lo mismo que comienzan muchas persona HOY en dia, y es por la impotencia que se siente cada vez que pagamos una factura de servicio de television.
Ahora bien, al principio pensaba que hacer FTA era comprar una antena, un deco, cables, multiplexores y tener buena punteria, apuntar mi antena donde yo quiera y ver el canal que yo quiera, pero esta investigacion me llevo a entender que no era tan asi.. principalmente porque esto va mas alla de querer ver muchos canales de tv, esto es un hobby, y donde hay un hobby hay una pasion...

Luego, resulto evidente que los canales que miro habitualmente con mi proveedor de television no son todos FTA, y que la gran mayoria de ellos, sus dueños deciden encriptarlos y venderselos a quien los pague, luego eso se terceriza y llega mensualmente a muchos hogares.
Si esta bien o mal, ese juicio lo tienen que hacer otros, no me siento capacitado.

Dicho esto, entonces me puse a investigar que satelites puedo llegar a cazar que contengan canales FTA libres, que (principalmente) me interesen! y que la inversion que yo haga para ver esos canales realmente valgan la pena, y ahi es donde solo puede hablar la experiencia, y es por ello que pregunto:

1 - Existen variedad de canales ya sean culturales?, de habla hispana?, cine?, locales? o que realmente valgan la pena "cazar" ?
2 - Pensando en el equipamiento: Creo que voy a incursionar con la banda Ku, dado que entendi requiere infraestructura menos sofisticada y economica que la banda C...Conviene una parabola de 60 o directamente voy por una de 90 cm para mejor recepcion?
3 - Que marca de parabola y lnb recomiendan (algo 7/8 puntos)
4 - Que deco recomendan? actualizable, buenas prestaciones y ultra conocido por todos.
5 - Vi una estadistica enviada por Ftapinamar, (excelente!) donde indica que el Hispasat resulta el mas variado en canales Fta banda Ku. Experiencias con estos canales? son recomendables? Tengan en cuenta que voy a tener solo una parabola.

Tengo en mente apuntar al Hispasat y tambien tener una antena de TDA para ver los noticieros y canales locales. Con eso, entiendo, estaria satisfecho ! Que opinan ?

Desde ya muchas gracias y espero no haber redactado nada impropio o que incomode a nadie, de ser asi, reitero, es producto de mi ignorancia.

Cordial saludo.
Gaston de Barracas.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 48
Argentina

Re: Mi primer kit

Mensaje por Johannes2009 »

Gastón un saludo y bienvenido al foro FTA de Argentina.
Creo que muchas de tus dudas las hemos tenidos todos , y hemos hecho esa experiencia leyendo aportes de los que más saben y básicamente experimentado.
No creo que haya un satélite con todas las características que mencionas.
El 30W es excelente para comenzar y tiene casi todo lo que mencionas, y si realmente te enganchas en el hobby dudo sea el último.

Sí podes instala una antena de 90, te va a dar mayores satisfacciones a futuro para otros satélites.
En cuanto receptores el límite es el bolsillo , lo básico es que soporten dvb-s2, y H264 para emisiones en HD.
En los distintos temas del foro o con el buscador podes encontrar más comentarios y pruebas excelentes.
Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”