Total fracaso...

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Total fracaso...

Mensaje por rodrigocn »


Viste los tornillos que marque en rojo? esos son los que trajo o se los pusiste tu?.
porque normalmente traen esto
Imagen
ya que si usas tornillos el soporte se deforma todo al ajustar la parabólica.
eso me paso porque se me rompió la rosca de los tornillos en U que traía originalmente y le puse uno común en ese momento
mañana subo una foto de lo que digo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Total fracaso...

Mensaje por SergioDanielG »

rodrigocn escribió:
Viste los tornillos que marque en rojo? esos son los que trajo o se los pusiste tu?.
Esos son los tornillos que traen esas antenas. No son, digamos, comunes, la cabeza no tiene ranuras para destornilladores, sino que seguida a esta y antes de las roscas son cuadradas para trabar en los soportes cuando se gira la tuerca.
Son en realidad un tanto incómodas y un tanto complicadas para poner ya que en definitiva son 4 bulones "sueltos".
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Total fracaso...

Mensaje por hjmelgar »

sin-fin escribió:

Ahora sí van a poder ver! menos mal me pasaron el truco de zoom sino no iba a andar nunca, ja!
El skew está con el giro aproximado, varió muy poquito al hacerlo, en la primera foto se ve algo.

Saludos!
De nada sin-fin.
No estoy muy seguro de ver el skew o me lo estoy imaginando ... sigo con dudas de su posición.
Parece girado 6º o 7º en sentido antihorario (mirando el lnb desde el plato).
Mirado de frente al plato, el lnb parece girado unos 7º en sentido horario.
Si estás en Entre Ríos y apuntas al Arsat-1, está bien el sentido del giro.
Pero debería girar bastante mas, hasta llegar a unos 19,2º según lo indica Dish Pointer.
Aunque no se nota mucho en la foto.

Ese skew que tiene ahora, sería el adecuado para un satélite como el Stela do Sul.
Pero no se adonde estás apuntando.

La elevación según Dish Pointer (para el AMC-6 porque ni tomó cuenta aún de que existe el Arsat-1) debe ser de 49,7º.
No me doy cuenta mirando la foto de si tiene la elevación correcta.
¿Podés sacar nuevas fotos con un celular y de mas cerca?
No necesita tantos pixeles, sino que se note la posición de la estación.
:saludos

PD:

Esta foto está clara , pero no se nota la escala graduada de la antena. Debe ser una de esas escalas graduadas de mala calidad. Parecería por lo que veo (pero puedo equivocarme) que está entre 50 y 55º de elevación. No lo se ...


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Total fracaso...

Mensaje por rodrigocn »

Lo mismo que hjmelgar opino sobre el skew y sobre la inclinación podrías usar un transportador con un hilo y una tuerca para medir el angulo de inclinación de la antena con eso le aciertas seguro.
sobre el tornillo ya se que trae esa parte cuadrada para que no gire,pero yo decía otra cosa que mañana posteo porque cometí el mismo error una vez


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


moebiuszero
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jun 2014 13:54
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 52

Re: Total fracaso...

Mensaje por moebiuszero »

sin-fin escribió:Muchachada,
antes que nada agradecer
Por otra parte, y pese a los esfuerzos no avancé nada.

Les pongo las fotos también de la graduación, la armé en el aujero que estaba mas adentro y estoy usando la escala 0 a 60. Habré metido la pata ahí?
No me queda claro algo, mencionás que el orificio con que armaste la antena es el que estaba más adentro y que usas la escala de 0º a 60º que es la A.

Si utilizaste el agujero que está más cercano al plato entonces la escala correcta sería la B.

Saludos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Total fracaso...

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:Lo mismo que hjmelgar opino sobre el skew y sobre la inclinación podrías usar un transportador con un hilo y una tuerca para medir el angulo de inclinación de la antena con eso le aciertas seguro.
...
Si, estoy de acuerdo. A falta de inclinómetro ... buenas son las plomadas de albañil antiguas.
Y como nadie tiene una de esas por ahí, hacerse una con un hilo y algo pesado es la solución mas casera y recomendable que puede hacerse.
La tuerca al caer marca la perpendicular al piso, es decir los 90º.
El resto es darse maña.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Total fracaso...

Mensaje por rodrigocn »

Esto es lo que decía sobre los tornillos,cando lo empece a ajustar se doblo y como esa parabólica la tengo fija lo deje así
Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”