Intentando pescar el 71.8 W - ARSAT 1

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
tucke
Mensajes: 22
Registrado: 05 Abr 2014 21:54
Receptor: Azbox
Ubicación: Los Polvorines (BA)
Edad: 41
Argentina

Intentando pescar el 71.8 W - ARSAT 1

Mensaje por tucke »

Estuve todo el día tratando de pescar este satélite, creo que lo logré, pero la grilla que me quedó no es ni parecida a la que figura en portaleds.

Es increíble pero con un plato de 60 cm recibo más señal del StarOne C2 que del Arsat-1.. lo que hice fué primero pescar este satélite y luego ir corriendo la antena suavemente hacia la izquierda hasta que deje de recibir canales propios del C2.

Otra cosa muy loca que fuí viendo durante el día son canales que iban apareciendo y desapareciendo en los cuales había moviles vía satélite pero que no salían al aire.. algunos salian mudos y en otros se podía escuchar a la periodista hablar con los camarógrafos y equipo..

Siendo las 17:10 recibo los siguientes canales:

CN23
C7 (pantalla negra)
ENC (pantalla negra)
C7NQ (pantalla negra)
SEMSAT
Ch-1 (Telemax)
Ch-1 (Canal 10 de Salta)
TX_SD (hace un rato había imágenes de un estadio de fútbol, ahora en negro)
FPT 3 (Banfield - Lanus)
FPT 02 (Olimpo - Defensa y Justicia - mudo)
CANAL 9 (Comodoro Rivadavia)
CH 3 - LA PAMPA (Imagen: Banfield - Lanus - Sonido: creo que una radio)
RED FORMOSA
News-Sports (Pantalla Argentina Elige - Elecciones en Salta)
Service 3 MPEG4 S (Idem anterior pero sin música de fondo)
CHACOtv
LT85 TV C12 POSAD (Sin imagen pero con sonido)
CANAL 9 LA RIOJA

Esos son todos, estoy apuntando bien?? debería recibir más canales?? la verdad que me sorprendió la desorganización que tiene este satélite, la mayoría de los canales son imposibles de mirar ya sea porque no tienen imagen o el sonido es de otro canal... me decepcionó bastante este SAT..

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Intentando pescar el 71.8 W - ARSAT 1

Mensaje por orrb19 »

Que tal, lo que relatas es normal y requiere practica y experiencia para ajustar .
Las antenas mas pequeñas son poco selectivas al apuntar un sat y por lo tanto van a recibir señales o interferencias cuando hay satélites muy cercanos( antenas mas grandes tienen mayor directividad y requieren mayor experiencia para apuntar).
Las señales que aparecen y desaparecen son transmisiones ocasionales de móviles de noticieros o eventos ...que sirven para comunicarse con los canales y obviamente eso se grabara, editars, y puede ir o no al aire.
Las señales con audio mezclado se soluciona eligiendo el canal de audio correspondiente en tu receptor....es una forma de emisión pata las señales de radio que utilizan los medios que tienen tv y fm.


Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: Intentando pescar el 71.8 W - ARSAT 1

Mensaje por gabmd »

Hola , ademas de todo lo que te dice orrb19, mi pregunta sería si lo que recibís es solo en busqueda ciega ?? . Yo probaría de agregar los tp manualmente y escanearlos de a uno para ver si así logras captar algunos de los canales que faltan , o en caso de poder estar con el receptor cerca de la antena cargar un tp de esos que faltan y tratar de lograr señal . Exitos y a no decepcionarse .


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
Avatar de Usuario
tucke
Mensajes: 22
Registrado: 05 Abr 2014 21:54
Receptor: Azbox
Ubicación: Los Polvorines (BA)
Edad: 41
Argentina

Re: Intentando pescar el 71.8 W - ARSAT 1

Mensaje por tucke »

Gracias orrb19 por la data de la posibilidad de cambiar el audio, eso no lo sabía...

gabmd: efectivamente los canales que recibo son efectuando una búsqueda ciega, probé agregando el 12020 V 30000 a mano, pero nada.. no recibo señal.. después no lo seguí probando porque pensé que quizás ya no está disponible ese TP..

Igual después de enviar mi post me dí cuenta que me aparecen algunos canales codificados que los puedo ver, como CM, C7 RAWSON,...

y haciendo una comparación entre lo que recibo y lo que está en portaleds los únicos TP que me faltan son los del paquete de la TDA, el canal 13 de San Luis y Acequia TV, así que tan mal no la apunte...



Saludos!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


lucho2000
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2015 16:03
Receptor: Az América
Argentina

Re: Intentando pescar el 71.8 W - ARSAT 1

Mensaje por lucho2000 »

Hola, yo tambien estoy interesado en captar ese satelite, Arsat, pero en Dishpointer no lo encuentro, leyendo algunos hilos vi que usan el AMC-6 que esta en el 72°W para apuntar, compare los datos dados por Dispointer para el AMC y coinciden con los que pude sacar del video de Arsat sobre la orientacion de la antena, pero en ningun lado dice nada del Swew del LNB, abviamente que en Dishpointer por no estar el satelite cargado pero tampoco en el video de Arsat asi que no se como se hace ese tema.
Hasta este momento esta apuntando al Amazonas en el 61°W, asi que me gustaria saber que parametro debo usar para pasarlo al Arsat.
Saludos a todos
Luis


Luis
Posadas - Misiones
Az America S812, 1 Parabolica 90 cm
Avatar de Usuario
tucke
Mensajes: 22
Registrado: 05 Abr 2014 21:54
Receptor: Azbox
Ubicación: Los Polvorines (BA)
Edad: 41
Argentina

Re: Intentando pescar el 71.8 W - ARSAT 1

Mensaje por tucke »

Hola Lucho, es así como vos decís, usando dishpointer apuntalo hacía el AMC y para el skew usá el mismo, seguramente lo vas a poder encontar fácil.. estás sin satfinder??

Saludos,
Gonzalo.


aleandreau
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2014 20:58
Receptor: Azbox
Ubicación: argentina
Edad: 45

Re: Intentando pescar el 71.8 W - ARSAT 1

Mensaje por aleandreau »

Hola gente del foro mi pregunta es: para migrar del amc 6 al arsat tengo que reapuntar la antena? Veo que los tp's son diferentes, creo que no habría problemas si los cargo manualmente. Pero hay que hacer un ajuste fino?
Desde ya muchas gracias


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Intentando pescar el 71.8 W - ARSAT 1

Mensaje por Predator »

aleandreau escribió:para migrar del amc 6 al arsat tengo que reapuntar la antena? Veo que los tp's son diferentes, creo que no habría problemas si los cargo manualmente. Pero hay que hacer un ajuste fino?
Desde ya muchas gracias
Si el diámentro de tu antena en menos a 100cm, no es necesario que la toques. A menos que desconfíes del ajuste fino que le hiciste la última vez.

Es que la separación entre ambos satélites es muy poca, y las antenas chicas casi ni notan la diferencia al cambio de la posición orbital.

Simplemente, hacé una nueva búsqueda ciega, y te tienen que aparecer los TPs actualizados.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Intentando pescar el 71.8 W - ARSAT 1

Mensaje por hjmelgar »

tucke escribió:... efectivamente los canales que recibo son efectuando una búsqueda ciega, probé agregando el 12020 V 30000 a mano, pero nada.. no recibo señal.. después no lo seguí probando porque pensé que quizás ya no está disponible ese TP..
No se cuantas veces habrá que repetir lo mismo.
Disculpen las letras grandes:
12020/v/30000

¿Parecería que hay un movimiento para incorporar el número 12020 a la bandera argentina?
Por favor, olvídense del 12020 ... no es mas un transponder de la TV Pública de Argentina.
Ahora es el ...

11670/V/30000
Hola, yo tambien estoy interesado en captar ese satelite, Arsat, pero en Dishpointer no lo encuentro, leyendo algunos hilos vi que usan el AMC-6 que esta en el 72°W para apuntar ...
Si Señor, DP aún no ha actualizado su plantilla de satélites y sigue informando sobre el AMC-6 y nada dice del Arsat-1.
Como dije alguna vez , refiriéndome a esta "omisión" de DP y emulando a Serrat ... "El Sur también existe ..."
Es Inconcebible.

En cuanto a lo que dicen de una antena de 60 cm, recuerden que tal como se ha dicho muchísimas veces en este foro y especialmente Maloco, un tamaño de antena como esa
es proclive a biapuntamientos.
Es imposible al hacer un blind-scan no capturar un par de tps (al menos) del vecino Star One C2.
Esa situación se agrava en el Uruguay, cuanto mas al Este nos ubiquemos.
Particularmente durante años (en Montevideo y con antena de 66x60) NUNCA capturé el tp 12020/v/3000 porque un tp similar del Star One C2 me interfería (igual frecuencia aunque distinto SR).
Aún hoy, con plato de 81x75 y bien apuntado el Arsat-1, me es imposible no capturar alguno de los tp del 70w.
Para evitar biapuntamientos es recomendable utlizar un plato de mayor tamaño al de 60 cm, no por necesidad de aumentar la señal del Arsat-1, sino en realidad para hacer la antena mas direccional.
Cuanto mas direccional, menor probabilidad de biapuntamientos.

Yo diría a tucke que lo que captura hoy del Arsat-1 es correcto (con la salvedad de lo que digo al final de todo). Tal vez con afinación logre algo mas.
Pero debe conseguir el tp 11670 que parafraseando a Predator (cuando se referia al Venesat-1), entra "como pisotón de elefante" por estas latitudes.
Imposible no capturarlo.
Es lejos el tp mas fuerte del Arsat-1, debería estar en la lista y no (p. ej.) el CH-3 de La Pampa, notoriamente mas débil que el tp actual de la TV Pública de Argentina.
Y también le diría que también opino que es un tanto "desorganizado".
He llegado a tener mas de 100 transponders activos (o que estuvieron activos) en el Arsat-1, en solo unos meses, superando aún al IS1R (50w) en años de una misma búsqueda de señales.

PD: por la lista de lo que captura, recomendaría revisar la configuración del TP que sea Universal 9750-10600.
Demasiado tps de la banda alta de Ku, no se si hay alguno de la banda baja de Ku. No tengo tiempo de revisar esa lista, habría que revisar por las dudas.
El 11670 es de la banda baja de Ku y si no lo agarra ni con un blind scan algo anda mal con la configuración (o el lnb).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Intentando pescar el 71.8 W - ARSAT 1

Mensaje por hjmelgar »

Tampoco veo el tp 11546 y el 11640, que casualidad ¿no?
No hay casualidades, parece que no está capturando la banda baja de ku, aunque estoy en el trabajo y no puedo revisar todo lo que captura el consultante.

:ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”