Un consejito... ó dos.

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
adripere
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2015 11:37
Receptor: Otros
Ubicación: Mdeo
Edad: 54

Un consejito... ó dos.

Mensaje por adripere »

Que tal compañeros, como dije en mi presentacion dispongo de un sm7 una offset de 90 cm (vieja) un satfinder (analogico) , brujula ,inclinometro etc. y en mi primer intento de ubicar el 30W no tuve buen resultado.
Las cosas basicas como el mastil a plomo , los datos de apuntamiento (dishpointer) etc creo que los tengo todos bien, la duda que queria consultar es que ante el apuro no configuré ningun TP en el deco, deje todo como biene de fabrica ya que asumí que sin importar la configuracion debería captar algo con el satfinder al menos la portadora del satelite, es esto correcto ?

Lo otro importante es que luego de intentar un rato descubri que el caño que hace de soporte para el lnb tiene como 1 cm de juego hacia derecha e izq. y tal vez tambien se haya movido en el sentido vertical (esto porque es una antena vieja que estuvo tirada mucho tiempo). entonces ahora mi problema es encontrar el foco correcto y la duda es si vale la pena hacer esto o compro antena nueva si es así que metodo me recomiendan el de los espejitos o algun calculo matemático que me de las coordenadas del foco. Respecto a esto ultimo estuve buscando en el foro y ya ha sido tratado este tema incluso hay una app para calcularlo pero los links estan caidos (http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... unto+focal)

Se escuchan sugerencias... gracias desde ya.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Un consejito... ó dos.

Mensaje por hjmelgar »

adripere escribió:...luego de intentar un rato descubri que el caño que hace de soporte para el lnb tiene como 1 cm de juego hacia derecha e izq. ... Se escuchan sugerencias... gracias desde ya.
En estas condiciones, no pierdas el tiempo.
Aunque el Hispasat sea fácil de capturar, así no vas a ver nada "estable".
Mi sugerencia es que compres una antena nueva.
No se porqué, pero ahora están demasiado baratas.

Las encontrás en Montevideo desde Us 17 (60 cm) en adelante, en cualquier parte.
Entre la mía de 80cm y una de 100cm, había 4 dólares de diferencia.
Así que vos ves ....


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Un consejito... ó dos.

Mensaje por rodrigocn »

Sube una foto a ver que parte tiene "juego" y principalmente el problema fue que no cargaste ningun TP


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Un consejito... ó dos.

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola
buenas tardes.-
no se como estará tu antena en realidad , seria bueno que subas una foto como lo dijo nuestro colega.-
Con respecto a mi experiencia , lo que yo hago es borrar los tp que vienen cargados en el receptor , les cargo los tp mas fuertes que figuran en exploradores de satelites , luego teniendo anotado la elevacion y azimut , ubico la brújula y busco .-
Una vez capturado , realizo una busqueda automatica .-
Mis receptores son S 900 HD (uno plateado y el otro negro).-
saludos :
Mario
:mate
banderazo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Un consejito... ó dos.

Mensaje por hjmelgar »

adripere escribió:...la duda que queria consultar es que ante el apuro no configuré ningun TP en el deco, deje todo como biene de fabrica ya que asumí que sin importar la configuracion debería captar algo con el satfinder al menos la portadora del satelite, es esto correcto ?...
Me faltó decirte algo de esta pregunta.
En mi experiencia personal, cuando con mi satfinder paso por frente al Hispasat, el pitido se aumenta un 200% o mas.
Es tan notorio el sonido mas agudo y mas fuerte que aunque no pongas ningún tp en el receptor, se nota cuando lo capturás.

Te aclaro a los efectos que correspondan, que en el Hispasat no hay tps en la banda baja de KU.
Se me ocurre que ya lo habrás leído, pero por las dudas, para conocer sobre el satfinder, podés empezar por leer un tema reciente y activo: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=95&t=18070


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Un consejito... ó dos.

Mensaje por rodrigocn »

Hace un tiempo me paso que apunte al hispa con el sat finder y cuando vi el receptor me marcaba una calidad altisima en el tp que tenia puesto,pero resulto que ese no era el hispasat fue algo raro no conozco ningún satélite cercano con el tp de tvu que para mi era el mas potente y fácil de encontrar hasta ese momento.
así que te recomiendo el 11884 V 27500


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Un consejito... ó dos.

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:Hace un tiempo me paso que apunte al hispa con el sat finder y cuando vi el receptor me marcaba una calidad altisima en el tp que tenia puesto,pero resulto que ese no era el hispasat fue algo raro no conozco ningún satélite cercano con el tp de tvu que para mi era el mas potente y fácil de encontrar hasta ese momento.
así que te recomiendo el 11884 V 27500
Tiene que haber sido uno de los tp de datos del SES-4. Me pasa a mi todo el tiempo con el 12122/H/1500.
Ese es el tp mas fuerte del SES-4 por estos lados y también hay reportado un TP con igual Frecuencia en el Hispasat (aunque con diferente SR).
Fijate que hoy de madrugada (3:00 a.m.) y aún con lluvia moderada (apenas llovía, obvio), me marca 90-75%.

Imagen

Ese tp entra en Montevideo -como dijo alguien una vez-, "como pisotón de elefante".


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
adripere
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2015 11:37
Receptor: Otros
Ubicación: Mdeo
Edad: 54

Re: Un consejito... ó dos.

Mensaje por adripere »

gracias a todos por las respuestas... uhh ese termino "llega como pisada de elefante" me hizo rememorar las epocas de radioficionado en la querida banda de 40mts AM con el transmisor casero con 2 valvulas 6DQ6 a la salida...
bueno retomando lo nuestro.. si fuera de los que les gusta sentarse a ver televisión ya hubiera comprado otra antena , pero mas bien me gusta hacer y experimentar por eso voy a ubicar el foco de esta antena y luego me las ingeniaré para fijarlo de tal manera que quede firme. en cuanto a esto nadie me respondió de cual seria la manera mas facil y fiable de hacerlo.

Lo del satfinder (gracias por el link) ... esta claro que el responde a la IF (frec intermedia) que sale del LNB asi que su aguja se moverá ante cualquier cosa que capte el LNB lo cual dependerá de si recibe 13 o 18V con o sin tono 22Khz. Para asegurarme igualmente voy a cargar el 11884 V 27500.

Este finde sigo con esto y seguro el lunes les tendré buenas noticias.

Saludos y gracias


adripere
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2015 11:37
Receptor: Otros
Ubicación: Mdeo
Edad: 54

Re: Un consejito... ó dos.

Mensaje por adripere »

Hola a todos, luego de ajustar el brazo del lnb a su posicion correcta logré dar con el 30W. aunque lo maximo que logre fue S=80/85 y Q=55 aprox. de todas maneras pude sintonizar unos 50 canales FTA.
El problema era que el tornillo pasante que ajusta el brazo al soporte de la antena era un milimetro (diametro) mas chico con lo cual el brazo quedaba con juego, cambie el tornillo y ya quedo mucho mejor luego termie de ajustarlo con el satfinder.
Gracias nuevamente a todos.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Un consejito... ó dos.

Mensaje por hjmelgar »

adripere escribió:Hola a todos, luego de ajustar el brazo del lnb a su posicion correcta logré dar con el 30W. aunque lo maximo que logre fue S=80/85 y Q=55 aprox. de todas maneras pude sintonizar unos 50 canales FTA.
El problema era que el tornillo pasante que ajusta el brazo al soporte de la antena era un milimetro (diametro) mas chico con lo cual el brazo quedaba con juego, cambie el tornillo y ya quedo mucho mejor luego termie de ajustarlo con el satfinder.
Gracias nuevamente a todos.
No vas a encontrar muchos mas FTA.
Yo no recuerdo cuantos caen en una búsqueda ciega allí, pero son algo menos de 60.
EL SM7 tiene una escala de indicar la Q que no es la que estamos habituados.
Yo también tengo uno y cuando te marca 60% en la gráfica de arriba (no recuerdo que dice con exactitud) es flor de señal ... :jaja :jaja :jaja
Sigo pensando en que lo mejor para afinar es el "celufinder".

-¿Cuanto ves ahora?
-90-70%.
-Ah bueno, pará que ajusto un poco mas ...
-No te olvides que tenés poco saldo ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”