Iniciando en el FTA

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

Iniciando en el FTA

Mensaje por gnyanez »

Que tal, :hello mis preguntas son de principiante porque aunque tengo conocimientos en electronica y electricidad la parte esta del aire ha sido siempre no tenido p=muy en cuenta por mi en temas rigurosamente técnicos y mi desconocimiento es grande.

Básicamente lo que quiero hacer es saber que satelites me conviene orientar para ver programacion por ejemplo de canales argentinos algunos de pelicular en general una programacion básica de casa de familia, me hablaban de orientar dos antenas una al amazonas y otra al amc6 o arsat algo por el estio, queria saber que me aconsejaban debido a que no encuentro un lugar justo donde tenga informacion confiable sobre estos temas, y nunca lo hice.

Tambien queria saber que decodificador/sintonizador me recomendaban, un colega electricista me hablo que los decos en desuso de direc tv los negros de hace un par de años atras que no son hd sirven tambien y de esos tengo 2, de no ser asi que aparato me recomiendan, apuntado a que satelites, que lnb serian los apropiados, qu tamaño de plato estando en villa maria. en fin espero sepan entender mi grado de ignorancia, y me ayuden en este nuevo emprendimiento. :mate


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Iniciando en el FTA

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola
Si es tu primera vez en este foro , te recomiendo empezar por la seccion presentaciones y luego hacer tu consulta, aqui hay mucha gente que sabe mucho ,dispuesta a ayudarte.-
Saludos y Bienvenido.-
Mario banderazo :mate


gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

Re: Iniciando en el FTA

Mensaje por gnyanez »

MARIO ARGENTINO escribió:Hola
Si es tu primera vez en este foro , te recomiendo empezar por la seccion presentaciones y luego hacer tu consulta, aqui hay mucha gente que sabe mucho ,dispuesta a ayudarte.-
Saludos y Bienvenido.-
Mario banderazo :mate
aHI TE respondi en el otro post que no sabia donde ponerlo y la presentacion fue hecha ayter. gracias muchas por el aporte, seguimos por el otro post ya que no se como borrar este


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Iniciando en el FTA

Mensaje por Matutevali@ »

Como en todo lo que podes ver en estos tiempos, hay mucho chanta y mucho trucho en todos los rubros.

Cuando hablamos de FTA estamos hablando de señales libres. Sin embargo si te ofrecieron apuntar al Amazonas y ademas a otro satelite, te estan vendiendo un "servicio" que no es FTA, pero principalmente que NO es legal.

En ese caso te estarian vendiendo un servicio que bajaria las llaves desde un satelite para poder abrir las señales del amazonas. En ese sentido no te podemos ayudar en este foro.

Sin embargo en todo lo que sea FTA, tenemos una amplia variedad de señales libres en muchos satelites. El AMC6 (que ahora es ARSAT) , que nombras, el Hispasat, el TkSat, el Estrella Do Sul. el Telstar 12.

En relacion a los equipos, si aun no te decidiste por la compra de alguno, siempre es recomendado adquirir uno que soporte HD.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

Re: Iniciando en el FTA

Mensaje por gnyanez »

Matutevali@ escribió:Como en todo lo que podes ver en estos tiempos, hay mucho chanta y mucho trucho en todos los rubros.

Cuando hablamos de FTA estamos hablando de señales libres. Sin embargo si te ofrecieron apuntar al Amazonas y ademas a otro satelite, te estan vendiendo un "servicio" que no es FTA, pero principalmente que NO es legal.

En ese caso te estarian vendiendo un servicio que bajaria las llaves desde un satelite para poder abrir las señales del amazonas. En ese sentido no te podemos ayudar en este foro.

Sin embargo en todo lo que sea FTA, tenemos una amplia variedad de señales libres en muchos satelites. El AMC6 (que ahora es ARSAT) , que nombras, el Hispasat, el TkSat, el Estrella Do Sul. el Telstar 12.

En relacion a los equipos, si aun no te decidiste por la compra de alguno, siempre es recomendado adquirir uno que soporte HD.

Salu2
sisi no me ofrecieron un servicio m e aconsejaron por asi decirlo, no me decidi por un deco por eso pregunto si puede ser usado el deco viejo de DTV de los negros los mas modernos que los grises al menos para probar, el tema es que no se como entrar en su configuracion para que reciba tal o cual señal, bien no entiendo lo de señales libres aunque si entiendo el razonamiento, el tema es que todas las señales vienen codificadas o encriptadas, por eso el deco, pero supongo que al=gunas bvienen de tal o cual manera, por ejemplo yo lei que el az americas creo que es un deco comun trabaja con nagra 2 o algo asi que es un sistema de codificacion y supongo que la mayoria trabaja con esos codigos, por eso como elijo un deco a la hora de comprar por supuesto mejor con hd pero de reusal para probar que onda el de DTV viejo que hago? no se si me xplico bien lo que digo


Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: Iniciando en el FTA

Mensaje por gabmd »

Hola , te comento que los receptores que utiliza el sistema de television dtv no te sirven para recepcionar otra cosa que no sea ese servicio dado que trabajan con diferente norma de transmision satelital , para recepcion como te han recomendado tenes que buscar algun receptor que sea Hd que reciba dvbS2 asi te aseguras que podes captar todo lo que se emite por el momento , pero todo depende de que es lo que pretendes ver , como te comenta matutevali@ , el recepcionar canales encriptados no es legal y no recibiras ayuda del foro, pero si , si tu interes es recepcionar los canales libres de origen que no tienen ninguna codificacion para poder verlos y todos pero todos los receptores los reciben , siempre y cuando no sean de la norma dss que es la que utliza dtv como te he comentado. Satelites hay unos cuantos podes usar llaves diseqc y sumar varios sat y sus respectivos canales que no son todos los que se ven por servicio pago , te recomiendo buscar aca en el foro , encontraras muchisima y valiosa información ademas de muchas experiencias . Te deseo exitos en tu inico


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

Re: Iniciando en el FTA

Mensaje por gnyanez »

gabmd escribió:Hola , te comento que los receptores que utiliza el sistema de television dtv no te sirven para recepcionar otra cosa que no sea ese servicio dado que trabajan con diferente norma de transmision satelital , para recepcion como te han recomendado tenes que buscar algun receptor que sea Hd que reciba dvbS2 asi te aseguras que podes captar todo lo que se emite por el momento , pero todo depende de que es lo que pretendes ver , como te comenta matutevali@ , el recepcionar canales encriptados no es legal y no recibiras ayuda del foro, pero si , si tu interes es recepcionar los canales libres de origen que no tienen ninguna codificacion para poder verlos y todos pero todos los receptores los reciben , siempre y cuando no sean de la norma dss que es la que utliza dtv como te he comentado. Satelites hay unos cuantos podes usar llaves diseqc y sumar varios sat y sus respectivos canales que no son todos los que se ven por servicio pago , te recomiendo buscar aca en el foro , encontraras muchisima y valiosa información ademas de muchas experiencias . Te deseo exitos en tu inico
bueno muchisimas gracias como te digo no se bien aunque seria una codificacion legal y otra ilegal, tendria que ver pero de eso tabien hay mucho variado, me llamo la atencion lo que dijiste de la norma dss de dtv crei que se iba a poder ver fta por ahi con algun qu otro satelite. como te digo mi intencion viendo es orientar dos antenas creo ue las de 80 se veran bien para amazonas y arsat creo que con eso estaria bien, de ultima sumare otra, lo ue no entiendo es como porgramar correctamente el deco que sepa que quiero ver dos o tres satelites apuntados y eso.. no se si me explico. otra cosa, estaba viendo y usan para orientar unos ranger hd2 algo asi pero los costos son de mas de 30 mil mangos yo consegui un finder analogico creo que se llama que tiene una aguja y hace un pitido si esta direccionada, es suficiente? necesito mas?


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Iniciando en el FTA

Mensaje por ftapinamar »

Una vez, hace mucho, sabiendo algo de tai-chi, se me ocurrio ir a aprender kempo y recuerdo aun las palabras del maestro cuando me dijo que "para poder aprender kempo primero tenia que vaciarme de otros conocimientos que yo tuviera y que me dificultaban aprender libremente ese arte". es que el concepto del tai chi de alguna manera me impedia abrazar el concepto del kempo y habia una lucha en mi mente.

y en este caso me parece que es igual. creo que tendrias que vaciarte de esos comentarios que te hicieron sobre un cierto FTA y que de alguna manera te estan impidiendo ingresar al verdadero FTA, el de la tv no encriptada y libre, el que no necesita de 2 antenas para ver canales parecidos a los de directivi sin pagar un abono.

el hobby del FTA no incluye el usar dos antenas para ver canales de tv sin pagar un abono, el hobby del fta no reemplaza a la television por cable ni aire ni satelital paga, es un complemento.
el hobby del fta consiste en ver las señales de radio y tv emitidas libres de origen y no las convertidas en libres porque compraste un "deco" el cual programado hace que puedas violar la encriptacion que el propietario de la señal impuso a esa emision.
por eso en el fta genuino, el receptor se llama receptor y no deco o decodificador. y por eso es que los que practicamos el hobby del fta, como el que se comenta en este foro, nos gusta mas andar apuntando satelites que andar mirando television. el fin del fta es un hobby no el suplir o adquirir un servicio gratis.

estos concceptos conviene tenerlos presentes a la hora de comenzar con el hobby para entender porque el foro es como es y porque los comentarios de los foristas.
espero que este comentario te ayude a clarificar las cosas.
saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Iniciando en el FTA

Mensaje por Matutevali@ »

Los receptores de DTV NO te van a servir para esta actividad, porque para poder usar ese receptor en esa norma DEBES ser abonado del servicio, o tener un prepago que te permita VER las señales. Si no pagas NO VES.

En el caso de la codificacion NAGRA (nagravision), CONAX, BISS, VIDEOGUARD y demas normas por el estilo, es verdad el receptor Az América las soporta, pero para poder MOSTRAR las señales, deberias tener las tarjetas de abonado para poder usar el servicio LEGALMENTE.

Es verdad que esos receptores se hicieron famosos por permitir ABRIR esas codificaciones de manera ILEGAL, pero muchos fueron los timados, ya que te "venden el servicio" a un valor por demas oneroso, (recuerdo que en mis comienzos en el hobbie el costo superaba largamente el año de servicio de DTV), con un detalle, NO te aseguran que funcionará en el tiempo, por lo cual la inversion es grande tan grande como la incertidumbre sobre el tiempo que durará.

Por otro lado, las empresas de TV PAGA, DTV, Telefonica, Claro, Intv, que son las DUEÑAS de la emisión de esas señales, se toman muy en serio la protección de las mismas, por lo cual, cada tanto y sin previo aviso, hacen lo necesario para que los usuarios que se cuelgan del servicio SIN PAGARLO, se queden "sin servicio", y en algunos casos llegaron hasta a arruinar los equipos de quienes toman señal de esa forma.

Si bien los equipos que se usan para FTA, son DECODIFICADORES, nosotros los usamos en modo RECEPTOR, ya que DECODIFICAR SEÑAL PRIVADA SIN PERMISO DEL EMISOR, es como te comentamos ILEGAL.

En el caso de FTA y para ilustrar un poco el tema, las señales que vas a captar son del tipo de C5N, TV Publica, Canal 26, y señales por el estilo, con la ventaja de que son Internacionales, como RT, Canal Vasco, TNP (de Perú), etc, etc.

Dificilmente logres captar GRATIS, señales PREMIUM, del tipo HBO, Cinecanal, Discovery, aunque suelen estar libres en algunos casos, durante tiempos muy cortos, muchos usuarios del foro hemos logrado captarlas y reportarlas en este mismo foro.

Esperemos que esta info te sirva al momento de tomar decision.
Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

Re: Iniciando en el FTA

Mensaje por gnyanez »

Matutevali@ escribió:Los receptores de DTV NO te van a servir para esta actividad, porque para poder usar ese receptor en esa norma DEBES ser abonado del servicio, o tener un prepago que te permita VER las señales. Si no pagas NO VES.

En el caso de la codificacion NAGRA (nagravision), CONAX, BISS, VIDEOGUARD y demas normas por el estilo, es verdad el receptor Az América las soporta, pero para poder MOSTRAR las señales, deberias tener las tarjetas de abonado para poder usar el servicio LEGALMENTE.

Es verdad que esos receptores se hicieron famosos por permitir ABRIR esas codificaciones de manera ILEGAL, pero muchos fueron los timados, ya que te "venden el servicio" a un valor por demas oneroso, (recuerdo que en mis comienzos en el hobbie el costo superaba largamente el año de servicio de DTV), con un detalle, NO te aseguran que funcionará en el tiempo, por lo cual la inversion es grande tan grande como la incertidumbre sobre el tiempo que durará.

Por otro lado, las empresas de TV PAGA, DTV, Telefonica, Claro, Intv, que son las DUEÑAS de la emisión de esas señales, se toman muy en serio la protección de las mismas, por lo cual, cada tanto y sin previo aviso, hacen lo necesario para que los usuarios que se cuelgan del servicio SIN PAGARLO, se queden "sin servicio", y en algunos casos llegaron hasta a arruinar los equipos de quienes toman señal de esa forma.

Si bien los equipos que se usan para FTA, son DECODIFICADORES, nosotros los usamos en modo RECEPTOR, ya que DECODIFICAR SEÑAL PRIVADA SIN PERMISO DEL EMISOR, es como te comentamos ILEGAL.

En el caso de FTA y para ilustrar un poco el tema, las señales que vas a captar son del tipo de C5N, TV Publica, Canal 26, y señales por el estilo, con la ventaja de que son Internacionales, como RT, Canal Vasco, TNP (de Perú), etc, etc.

Dificilmente logres captar GRATIS, señales PREMIUM, del tipo HBO, Cinecanal, Discovery, aunque suelen estar libres en algunos casos, durante tiempos muy cortos, muchos usuarios del foro hemos logrado captarlas y reportarlas en este mismo foro.

Esperemos que esta info te sirva al momento de tomar decision.
Salu2
Claro que si, voy comprendiendo, un poco mas como son las cosas, ahora me faltara un poco mas de info tecnicas, como normas de emision materiales necesarios satelite director sateite finder algode eso debe servir para orientar, el derivador para unir las dos entradas de señales... pero he visto en fotos que algunos docos tienen dos entradas de antenas que es mejor?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”