medidas antenas banda ku

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

medidas antenas banda ku

Mensaje por gnyanez »

que tal, alguien tiene idea practicamente, estando en centro de cordoba que antena me conviene para ver el hispasat cual para el arsat 1, cual para el amazonas, porque he estado viebndo y hay diferentes opiniones pero como tengo que comprar queria saber practicamente cual conviene ya que hay diferencia grande entre 60 y 90 por ejemplo... es mas, hasta conviene comprar el kit prepago de DTV cambiarle el lnb que el kit sale 180 mangos y tiene una parabolica de 60...
otra cosa he estado viendo y me ofrecen unas de 90 x 1 de 65 x 70... esas son offset?? se oprientan igual?
gracias desde ya


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: medidas antenas banda ku

Mensaje por ftapinamar »

hay quien piensa diferente pero yo a cualquier argentino que viva del centro del pais hacia el norte, le recomiendo que compre una antena de 90 cm en mas. hay casos donde las de 60 funcionan o las de 80 cm, pero... la de 90 no falla y si es mas grande mejor porque cuando llueva suave vas a seguir viendo tv un rato mas.
el concepto es: con 60 cm capaz que veo tv aunque los dias nublados baja la señal o se deja de ver enseguida cuando pasa una nube sobre la estacion, pero si me quiero asegurar de ver, tengo que comprar una antena que cubra basicamente la recepcion. el asunto es: cuanto tiempo quiero tener buena señal en la estacion?. se sabe que cuando llueve fuerte, no ves nada. pero el resto de los dias, se nubla,por ejemplo, aunque no llueva y eso atenua un poco la señal en ku.
la diferencia de precio es porque la antena de 60 cm rinde LA MITAD de la de 90 cm, entre otros factores. por mi zona a las de 60 cm no las quiere nadie, incluido DTV que usa de 75 a 90 cm.

siempre que un plato no sea exactamente circular, sino que digamos, en un sentido tenga 5 o 10 cm mas que en el otro, la antena es offset. y si esta armada te das cuenta porque el lnb no va ubicado al medio sino desplazado hacia abajo.
la antena de 90 cm suele ser de 90x96 cm, la de 75 cm suele ser de 75x80 cm, la de 60 cm de 60x65 cm, siempre el lado vertical es un poco mas largo. el diametro real y efectivo de la antena es el menor de los dos, por eso la antena de 96x90 se dice que es de 90 cm.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: medidas antenas banda ku

Mensaje por Predator »

Además de lo que ya te comentaron, creo que también es importante que sepas que el diámetro que solemos mencionar como recomendado para antena está dicho para que puedas ver la mayoría de los canales que se emiten en determinado satélite.

Pero cuando decimos "la mayoría" a veces no son "todos" los canales.

Por ejemplo, en el Arsat-1, con antena de 90cm vas a poder ver bien casi todos los canales.
Pero si justo a vos te interesa captar el canal UN3TV, los reportes en este foro indican que te convendrá usar antena de 100cm o más para ese canal, ya que emite con una potencia 2.2dB más débil que el TP principal de ese satélite, o sea, que el MUX Arsat TDA.

Por eso, nada más lindo que la experimentación, e ir probando con distintos diámetros de antena y con diversos satélites para ver qué canales entran y cuáles te quedan afuera.
Y si los canales que te quedan fuera tienen programación que no es de tu interés, podrás seguir conviviendo con la antena que tenés sin hacerte mayor drama.

:ok


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: medidas antenas banda ku

Mensaje por ftapinamar »

Asi es Predator, por aca con cielo nublado porque se viene viento y agua, se mantiene la calidad 70% en el UN3TV viendo perfecto el canal, pero... antena winnegard de 105x115 (1 metro efectivo) al arsat-1 y lnbf marca g-sat de 0.2 dB y receptor, el glorioso s900hd...
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

Re: medidas antenas banda ku

Mensaje por gnyanez »

Muchisimas gracias a los dos, si bien aun tengo algunas dudas comienz o a entender un poco mas la situacion! Lo que aun no entiendo es si se orientan igual es decir, si es dishpointer dice 43 grados de inclinacion, en la graduacion de la antena ofsett tambien se respeta eso... o hay que midificarla segun la forma de la antena.
Lei por ahi y no pude responder porque estaba cerrado el tema sobre la ilegalidad de la desencriptacion y ponian en el filo o en duda la continuidad del uso recepcion de la FTA, les cuento no se si les interesa, que trabajo mucho con las leyes...
y la recepcion de señales satelitales. no esta demas leer el articulo 14; 42; 43; de la Constitucion nacional. a parte de las leyes 23.727 y el decreto decreto 174/89 autorizó la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radio y television provenientes de satélites de comunicaciones artificiales de tierra u otros objetos .siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.,
ademas de las otras muchas que nos protegen y amparan sobre como podemos defendernos por que recordemos que nosotros somos irradiados por ondas y frecuencias que fueron demostradas perjudiciales para la salud... esto debiene en juicios que ante la ley por temor o lo que fuese de parte de las autoridades... ante la duda... se defiende al mas debil. frase acuñada tambien en la CN.
hablaba con un tecnico el otro dia amigo de Andalucia España, y me decia, "oye hombre, si son tan pavos estos kias para que yo desde mi casa pueda decodificar la señal que se emite libremente y sin mi consentimiento en el balcon de mi casa, será problema de ellos ""
En fin el tema es largo y no se si les interesa tampoco.
P.D.: MUCHACHOS ACA NADIE NOS REGALA NADA, ESTO ES LO QUE DICE LA LEY DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN LA MAXIMA AUTORIDAD JERARQUICA. LA CONSTITUCION. cabe recordad que cualquier ericueto legal que quisieran encontrar encontra de eso, puede ser declarado ansticonstitucional mediante un amparo ley.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: medidas antenas banda ku

Mensaje por ftapinamar »

el indicador de la antena debenia estar pensado para marcar la elevacion y ya en esa escala estar restado el angulo offset. de no ser asi, hay que hacer, angulo real - angulo offset del plato.
eso se sabe enseguida poniendo el plato vertical, es decir la "cuerda" de la parabola que pasa por el frente del plato, debe ponerse vertical. eso se hace con una madera recta sobre el lado mayor del plato y un nivel de albañil para verificar el plomo.
luego vamos a la escala graduada de la antena y deberia indicar algo diferente a cero grados, deberia indicar digamos 23 grados. eso significa que la escala contempla el offset de esa antena. si en cambio marca cero grados, la escala no contempla el offset de la antena y hay que restarlo de la verdadera elevacion.
en ese caso el offset se calcula asi: http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/ ... ffset.html

respecto a la codificacion y la constitucion, como vemos señales libres de origen y no intentamos decodificar las señales pagas o encriptadas de origen, no nos preocupamos por lo que dice la ley mas de lo que dice el "incompleto" decreto 174/89 y la ley 23727 del 18/10/89 y tambien la ley 26388 modificatoria del codigo penal en su art. 9, ente otras.
en todo caso la preocupacion y el interes es para los que practican lo que intencionalmente llaman FTA (free television...), pero que nada tiene que ver con el hobby, sino que es HTA (Hacking Television...).
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”