0% en FTA

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
m_fiscela
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2015 10:12
Receptor: Otros
Argentina

0% en FTA

Mensaje por m_fiscela »

Buenos dias a todos, este es mi primer intento con el FTA y me esta volviendo un poco loco, jajaja.

Les cuento que tengo un TV LG 47LM620 que cuenta con receptor DVB-S/S2, el cual nunca utilice, el tema es que un amigo me regalo un kit de DTV prepago ya que el solo necesitaba el receptor.

Con todo leido, me pongo manos a la obra, instalo el mastil, la antena, LNB, cable, etc., hago la orientacion hacia ARSAT y nada, no consigo señal, (0% me marca).

Chequeo todo 2 veces, y lo mismo.

Pruebo casar el Hispasat, y mas de lo mismo.

Alguno me podria orientar en que puedo estar haciendo mal? o si el tema es que la antena de DTV y el LNB no sirven para esto?

Saludos y gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: 0% en FTA

Mensaje por rodrigocn »

El problema es que tienes que cambiar el lnb o capaz que puedes adaptarlo para que funcione.
En la web dice que tiene receptor dvbs
http://www.lg.com/es/television/lg-47LM620s-3d


m_fiscela
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2015 10:12
Receptor: Otros
Argentina

Re: 0% en FTA

Mensaje por m_fiscela »

rodrigocn escribió:El problema es que tienes que cambiar el lnb o capaz que puedes adaptarlo para que funcione.
En la web dice que tiene receptor dvbs
http://www.lg.com/es/television/lg-47LM620s-3d
Investigando por el foro, veo que el LNB azul que tengo es universal. Y el TV cuando intento configurarlo me dice DVB-S y DVB-S2.

El problema es que no me toma señal en ningun satelite. Probe con un receptor de DTV y me pasa lo mismo. Calculo que debo tener problemas de instalacion, o estoy en el polo porque la brujula se vuelve un poco loca, con lo que lo de orientar la antena es un suplicio.

Haber si este finde acompaña el tiempo y me paso el dia en el techo.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: 0% en FTA

Mensaje por hjmelgar »

m_fiscela escribió:
rodrigocn escribió:El problema es que tienes que cambiar el lnb o capaz que puedes adaptarlo para que funcione.
En la web dice que tiene receptor dvbs
http://www.lg.com/es/television/lg-47LM620s-3d
Investigando por el foro, veo que el LNB azul que tengo es universal. Y el TV cuando intento configurarlo me dice DVB-S y DVB-S2.

El problema es que no me toma señal en ningun satelite. Probe con un receptor de DTV y me pasa lo mismo. Calculo que debo tener problemas de instalacion, o estoy en el polo porque la brujula se vuelve un poco loca, con lo que lo de orientar la antena es un suplicio.

A ver si este finde acompaña el tiempo y me paso el dia en el techo.
Si tu lnb es "Universal", se me ocurre que tu problema es de apuntamiento, es decir, que estás apuntando al espacio "infinito".
Aunque es raro que un kit de DTV venga con lnb "Universal" ¿no?
Y para tu conocimiento, la brújula apunta al Norte Magnético que no es el mismo que el Norte Real.
Entre uno y otro hay como 10 º de diferencia (hablando en forma gruesa).
Paciencia y lee temas sobre como orientar una parabólica fija.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: 0% en FTA

Mensaje por rodrigocn »

Tambien tienes que cargar un TP potente para el satelite que quieres capturar.
en portaleds los encuentras


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: 0% en FTA

Mensaje por Predator »

Qué grata sorpresa.

Un smartTV con sinto satelital incorporado..!!

Si bien la hoja de especificaciones dice ser sólo DVB-S, no me sorprendería que sea también DVB-S2. Eso espero.

:bravo

Cuando puedas, subí fotos de los menúes de configuración. Quizás asi podamos ayudarte a configurar correctamente el LNB y a escanear el satélite.

Saludos.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
m_fiscela
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2015 10:12
Receptor: Otros
Argentina

Re: 0% en FTA

Mensaje por m_fiscela »

hjmelgar escribió:
m_fiscela escribió:
rodrigocn escribió:El problema es que tienes que cambiar el lnb o capaz que puedes adaptarlo para que funcione.
En la web dice que tiene receptor dvbs
http://www.lg.com/es/television/lg-47LM620s-3d
Investigando por el foro, veo que el LNB azul que tengo es universal. Y el TV cuando intento configurarlo me dice DVB-S y DVB-S2.

El problema es que no me toma señal en ningun satelite. Probe con un receptor de DTV y me pasa lo mismo. Calculo que debo tener problemas de instalacion, o estoy en el polo porque la brujula se vuelve un poco loca, con lo que lo de orientar la antena es un suplicio.

A ver si este finde acompaña el tiempo y me paso el dia en el techo.
Si tu lnb es "Universal", se me ocurre que tu problema es de apuntamiento, es decir, que estás apuntando al espacio "infinito".
Aunque es raro que un kit de DTV venga con lnb "Universal" ¿no?
Y para tu conocimiento, la brújula apunta al Norte Magnético que no es el mismo que el Norte Real.
Entre uno y otro hay como 10 º de diferencia (hablando en forma gruesa).
Paciencia y lee temas sobre como orientar una parabólica fija.
Encontre dos cosas que espero que me sean utilez cuando mejore el tiempo.

El primero es una APP (SatelliPointer) que te muestra por Realidad Aumentada la posicion del satelite. Y la segunda es una web que te calcula la declinacion magnetica:

http://www.magnetic-declination.com/

Haber si tengo suerte y pruebo este finde.


m_fiscela
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2015 10:12
Receptor: Otros
Argentina

Re: 0% en FTA

Mensaje por m_fiscela »

Predator escribió:Qué grata sorpresa.

Un smartTV con sinto satelital incorporado..!!

Si bien la hoja de especificaciones dice ser sólo DVB-S, no me sorprendería que sea también DVB-S2. Eso espero.

:bravo

Cuando puedas, subí fotos de los menúes de configuración. Quizás asi podamos ayudarte a configurar correctamente el LNB y a escanear el satélite.

Saludos.
Si, la verdad que esta bueno, hace 3 años que lo compre antes de volverme de vivir en España, pero nunca utilice esa funcion.

Este fin de semana voy a probar y subo fotos de los menus.

Saludos y gracias.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: 0% en FTA

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:Qué grata sorpresa.

Un smartTV con sinto satelital incorporado..!!

Si bien la hoja de especificaciones dice ser sólo DVB-S, no me sorprendería que sea también DVB-S2. Eso espero.

:bravo

Cuando puedas, subí fotos de los menúes de configuración. Quizás asi podamos ayudarte a configurar correctamente el LNB y a escanear el satélite.

Saludos.
Yo no había entendido que el receptor estaba incorporado en el TV.
Predator tiene mucha razón ... ¡que sorpresa!
Y también creo que sería muy útil subir fotos del menú de su configuración.

Y también como dice rodrigocn, convendría agregar al listado de transponders algún tp fuerte del Arsat-1 (si no entendí mal, es adonde quiere apuntar).
Pero para eso, habría que conocer el "menú" por fotos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”