Mi primera experiencia en FTA

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
martinvieguer
Mensajes: 77
Registrado: 27 Sep 2009 11:22
Receptor: Az América
Ubicación: Venado Tuerto
Edad: 49
Contactar:

Mi primera experiencia en FTA

Mensaje por martinvieguer »

Hola a todos los integrantes de esta gran comunidad de FTA.
Quiero contarles mi primera experiencia en la misma.
Me metí­ en esto porque decidí­ darle de baja a internet, con lo cual se me fue la televizacion (tanto internet como la TV llegan via coaxil de un proveedor local de aca de Venado Tuerto)
La baja de internet se debió a los continuos cortes y la pobre velocidad que ultimamente estaba teniendo. Ahora tengo Arnet de 3M y anda muy bien.
La cuestion es que me quedé sin TV, por lo cual empecé a averiguar alternativas, y asi fue como conoci FTA.
La verdad que es una comunidad muy importante y con la que siento que me esta cautivando...
Asi fue que leí­ mucho, muchos foros, estuve varios horas informandome para ver cual era el equipamiento que necesitaba.
Los componentes con los que ya contaba era con 2 antenas de DTV que guarde en dos periodos distintos que tuve el mismo y unos 20 metros de cable (de buena calidad).
Asi que tení­a que comprar el receptor, un LNB universal (ya que a uno lo pude modificar y al otro es un Eagle que tiene un serruchito en lugar de una cuña y aparentemente no sirve, eso lo voy a probar en estos dias cuando me dedique a retocarlo) y un Diseqc.
Una vez que me llegaron los equipos, encaré pal techo jeje.
Ni les cuento la bronca que tenia luego de varias horas de apuntar al cielo y no encontrar nada.
Sabia que me faltaba el Satellite Finder para facilitar las cosas, pero el vendedor al que les compe los equipos no le quedaban mas.
Asi fue que me contacté con Charly de este foro, y la verdad que se porto 11 puntos conmigo.
Se ofreció a venir de Cañada de Gomez a mi casa para darme una mano. Ni dude, al otro dí­a estaba yendo a buscarlo.
Ya en casa los dos y arriba del techo, pusimos el Satellite Finder y en 5 mins. ya tení­amos cazado el Amazonas.
Eso si, usando el LNB universal. Ahora teniamos que ver si funcionaba el LNB Sharp modificado por mi, ya que el Amazonas tienen un Skew de 1,5º asi que puede utiliarse perfectamente el LNB Sharp.
Y si señores, funcionó de la misma forma que el Universal! (en la sección de LNB explico la modificacion)
Aca les muestro la foto con la primera antena funcionando...
Imagen
Luego nos preparamos para cazar el AMC6.
Ese si que renegamos un poco mas, ya que la guia de la antena, la que le da movimiento Azimuth estaba un poco dura y era dificultoso moverla suavemente (aun con lubricacion).
Charly, al cual hoy puedo decir que es mi amigo, me regaló el famoso soporte casero de $3 hecho por él (lo nombro asi porque el lo posteo de esa forma en este foro).
Aca va una imagen del mismo.
Imagen
Al final captamos casi todos los TP, la intensidad de señal y la calidad eran bastante buenas, asi que lo dejamos asi.
Conectamos el Diseqc con ambas antenas y listo.
Nos fuimos derecho para el TV y vimos un ratito el partido de futbol, que emocion!!!
Esta es la foto de la antena apuntando al AMC6 y luego la foto de ambas...
Imagen

Imagen

Bueno nada mas, espero no olvidarme nada. Me estan por conseguir una antena de 90 de DTV y capaz q compre una de 1,20 y ahi paro jaja.

PD1: ayer vi en una estacion de servicio una antena de foco primario de la empresa Impsat yo calculo de que 1,5mts sin el LNB, o sea que no la estaban usando, voy a ver si me la venden
PD2: lo próximo que voy a hacer voy a ver si puedo modificar el LNB Eagle (que tiene serrucho en lugar de cuña) y probar un LNB WNC que me vino en una antena que compre de DTV de 60cm por lo que leí­ tendria que funcionar sin modificarlo ya que es dual (Circular y Linear). Luego de esto posteo todo con fotos.


AZamerica S806
Ant DTV 110cm --- LNB Sharp Univ --- Amazonas 61W --- S90%, C80%
Ant DTV 110cm --- LNB Sharp Univ --- Estrella 63W --- S90%, C72%
Ant DTV 60cm --- LNB Sharp Univ --- AMC6 72W --- S90%, C74%
Ant DTV 60cm --- LNB Sharp Mod --- Hispasat 30W --- S90%, C70%
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Mi primera experiencia en FTA

Mensaje por Ch@rly »

Bueno...me permito agregar las perlitas que no comento martin, y realmente lo que tiene de bueno todo esto es la vivencia que deja....ese dia Sabado 3 de Octubre me levante bien temprano tome unos mates y me puse a acomodar la balijita que tengo (fichas f, conectores varios, el soporte que hice por 3 pesos, que ya estaba destinado a ser un obsequio para martin, un lnb universal, atornillador inalambrico, brujula, satfinder, tarugos etc) tipo 09:30 llego martin con su novia, les enseñe mi estacion y emprendimos el camino, con la ayuda de un gps -aparato que yo no conocia - y que realmente me saco el sombrero porque lo vi trbajar a las mil maravillas, pero eso sera tema de otro post, fuimos cruzando por los diferentes pueblos fue un viaje largo, como dos horas y con el nerviosismo propio de la primera vez!...llegamos tipo 12 y sin mediar ni si quiera una picada de por medio nos fuimos al techo de un salto...je je martin tenia el tele la antena ya puesta y el deco todo arriba del techo....despues vino lo que cuenta en su post aclarando que entre captura y captura tipo 2 de la tarde nos comimos unas pizzas y una bondiolita cacera espectacular!!!! :shock:


un dato menos importante que quiero agregar martin dijo que en el amc6 habiamos agarrado casi todos los TP y yo les cuento que eran TODOS!!!!!
Que queda de todo esto? muy simple yo gane 2 amigos, Martin y Cintia su novia y ellos tambien!
Que el tiempo que uno brinda al otro trae sus recompenzas,sentir que se es util
Que la comunidad FTA esta creciendo y dando frutos....Que cada vez somos mas en el foro...


Bueno no los canso mas con palabras, si alguna vez se les presenta una oportunidad como esta no la dejen pasar.... :ok


PD:llegamos a Cañada, cansadisimos, pero mas que satisfechos a las 18:30Hs gracias a que el gps nos encontro un camino mas corto...que barbaro ese aparato!!!

A la antena de foco central no la pudimos pasar a ver se nos hacia tarde, pero si se la regalan Je je me tiene por venado de nuevo!!!!! :lol: :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Mi primera experiencia en FTA

Mensaje por Maloco »

Realmente... LOS FELICITO!!!! :ok

Eso es lo que quisiera que se dé en este foro, ojalá se dé, yo tuve la oportunidad de vivir una experiencia similar con un hoy amigo de otro foro, y realmente es así­, conocí­ a la familia y charlamos un buen rato, y agarramos al Hispa...

Aquellos que somos viejos radioaficcionados sabemos de reuniones, "bigoteadas" y amistad verdadera creada por el hobby, que no se corte muchachos, disfrutenlo.

Saludos cordiales.
Última edición por Maloco el 07 Oct 2009 15:43, editado 1 vez en total.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Mi primera experiencia en FTA

Mensaje por Gus_COR »

Buení­simo, yo tengo una antenita igual a la tuya con el mismo LNB. No sabí­a que para modificarla es más complicado por lo de las muesquitas, no lo pude abrir porque tengo miedo de romper la tapa, así­ que por ahora queda así­.

Felicitaciones por la caza.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Mi primera experiencia en FTA

Mensaje por Ch@rly »

Gus_COR escribió:no lo pude abrir porque tengo miedo de romper la tapa, así­ que por ahora queda así­.

Felicitaciones por la caza.
Gus pone la tapa en agua caliente cuando se ablanda la sacas facil!!!!


Imagen
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Mi primera experiencia en FTA

Mensaje por Gus_COR »

:eek: Genio, no me habia dado cuenta. Excelentí­simo dato. GRACIASSSS!!!! clap


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”