Como utilizar SatBeam

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Como utilizar SatBeam

Mensaje por Alf »

Hola

Voy a tratar de explicar paso a paso como utilizar SatBeam. Para este ejemplo utilizaremos la ciudad de Cienfuegos de Cuba y el satélite Amazonas 2 y la pisada que tiene en la banda Ku sobre la región de norte de América.

1) ingresar a SatBeam: http://www.satbeams.com/footprints

2) Elegir el satélite que se desea ver su pisada (no todos los satélites están con su pisada). Para hacer esto hay que mover el ratón sobre los dibujitos de satélites en miniaturas y que debajo están sus coordenadas. Si el que estamos buscando no esta en el rango que nos muestra hay que presionar sobre los triangulitos simples o dobles que hay en cada extremo (ver las imágenes que hay debajo).

Imagen

3) Encontrado el satélite deseado procedemos a ubicar en el planetario nuestra ubicación. Para ello simplemente pulsamos con el ratón sobre donde tenemos nuestra estación de TV satelital. Moviendo la rueda del ratón se puede acercar o alejar la vista de nuestra posición. Manteniendo presionado el botón izquierdo del ratón y moviendo el mismo podemos ajustar mejor la vista de nuestra ubicación.
Los puntos 2) y 3) se pueden intercambiar.

Imagen

4) Cuando hemos pulsado sobre nuestra ubicación nos pondrá un recuadro en el cual nos indicará el tamaño de antena recomendada, en este caso 65cm.

Imagen

5) En la parte izquierda tenemos otro cuadro que nos informa sobre: el satélite que se esta mostrando, la región de la pisada, la distancia al satélite, nuestra ubicación geográfica (latitud y longitud), el ángulo de elevación que tenemos que dar a nuestra antena, el ángulo que hay que girar el LNB (para poder tener recepción), el azimut verdadero de nuestra antena y otro dato que por ahora no lo utilizaremos.

Imagen

Con todo esto ya podemos empezar a apuntar nuestra antena. Igual recomiendo leer a todas las recomendaciones para principiantes.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”