Consulta para empezar

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ftapinamar »

El grafico muestra una sola antena y con un lnb de carona. es una manera grafica de demostrar la perdida por caronas. eso que ves es lo que pasa en una antena cuando se quiere caronear un satelite.

La cosa es asi: las antenas parabolicas son para recibir un satelite y punto. la carona es un artilugio para cuando no te interesan mucho los satelites a captar de carona o son satelites potentes donde se compensa la ganancia perdida, porque de carona se pierde ganancia, no se reciben como en el centro.van perdiendo ganancia cuanto mas extrema es la carona.
podes hacer una carona cuando el satelite esta muy cerca del central, digamos a menos de 10 grados pero si esta mas lejos, vas a perder dB en forma directamene proporcional a la separacion que tengas respecto al punto focal central.
asi que las caronas deben ser cercanas al satelite central si no queres perder muchas señales... o en su defecto, usan un plato muy grande para caronear y compensar la perdida con la ganancia extra del plato. eso pasa cuando se caronea en banda KU en una antena de banda C de 2 a 4 metros. como en ku necesitas menos diametro, la ganancia extra de la antena grande la perdes con la carona y no se nota tanto.
si te interesan los satelites a caronear comprate un motor y hace la antena motorizada o instala una antena por cada satelite a captar.

el foco no se desplaza vertical, el foco es uno solo. el centro. donde va el lnb. si desplazas el lnb del foco no vas a ver nada. el foco de las caronas es un foco secundario y de alguna manera es solo un punto o una sola mancha para ser mas exactos. como es una mancha, se pierden señales cada vez mas hasta que ya no conviene la carona.

en las offset nadie sabe como es la curva... se hace por experimentacion y rezandole a san parabolico a ver si te tira una buena onda. algunos buscan 3 satelites y asi arman la curva uniendo los 3 puntos donde obtuvieron señal... capishe ?.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


ezer2017
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2017 19:11
Receptor: Otros
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ezer2017 »

hola perdon por no responder, pasa que recien me percato que cuando la pagina llega a cierta cantidad de mensajes, los siguientes mensajes pasan a una segunda hoja (segunda pagina), recien me di cuenta de ese detalle, analizando un poco el asunto me di cuenta que se pierde mucha señal haciendo corona y no es tan sencillo como parece, osea que con alejar el segundo lnb unos centimetros del lnb centrado se pierde mucho el poder de captacion de señal, tengo dos preguntas, la primera es, haciendo corona el segundo lnb (osea el que no esta centrado) al recibir la señal en forma de mancha no se sobre iluminaria el lnb? porque lei por ahi que hay que evitar sobre iluminar el lnb, y la segunda pregunta es, se puede poner 2 lnb apuntando al mismo satelite para un solo receptor? osea el receptor toma las 2 señales y las hace valer como una sola señal


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por Matutevali@ »

Para que querrias tener 2 lnb apuntando al mismo satetlite para el mismo receptor. Si fuera para 2 receptores se usan lnb de 2 salidas o a lo sumo 1 lnb comun en un multiswitch, que sirve para muchos receptores.

En relacion a las coronas, si se pierde señal, es la desventaja que tiene el ahorrar una parabolica.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
ezer2017
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2017 19:11
Receptor: Otros
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ezer2017 »

hola Matutevali@ gracias por responder, es que ftapinamar me comentaba que en las coronas el punto focal se desplaza como una mancha y entonces se me ocurrio alinear 2 lnb bien juntos para capturar mas señal, por eso pregunte, que tal esa idea, osea el receptor captaria las 2 señales y las uniria en una sola señal, se puede? y respecto a la otra pregunta de colocar un solo lnb en corona, mi duda es, si no se sobre iluminaria el lnb?, porque la señal recibida no seria un punto, seria como una mancha que ocuparia toda la superfie del lbn y segun lei por ahi, hay que evitar que eso ocurra


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por Matutevali@ »

No funcionan asi las cosas, para mejorar la calidad de la señal en 1 receptor, no se ponen 2 LNB, lo que se hace es usar buen cableado, sin perdidas, cables cortos, (mas de 30 o 40 mts, aunque algunos dicen que mas tambien se puede, no conviene), LNB de bajo ruido, en lo posible 0.1 dB, antenas grandes y por supuesto, un buen apuntamiento.

En relacion a las coronas, no soy el mas indicado para ayudar, hice solo un par, y con mucho esfuerzo, ya nos diran los que mas saben.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
ezer2017
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2017 19:11
Receptor: Otros
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ezer2017 »

gracias Matutevali@ valoro mucho tu respuesta, seria interesante saber la opinion de ftapinamar parece saber mucho de coronas, pero yo creo que funcionaria mi idea, tiene logica, porque colocando un diseqc se puede unir varios satelites en un solo receptor y si uno lo analiza, que pasaria si se ponen 2 lnb de una misma señal de satelite con un diseqc hacia un solo receptor? supongo que deberia tomar la señal ambos y unirlas como una sola señal? y queda abierta mi otra pregunta tambien?


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por Matutevali@ »

Vos no hablaste de diseqc en tu anterior post.
Efectivamente, un disecq es para eso, pero si vos pones 2 lnb a un mismo diseqc que apuntan a un mismo satelite, en el receptor tendrias 2 satelites, con las mismas señales, configurados en dos posiciones del diseqc distintas. Eso no significaria que la señal mejore, solo tendrias repetidas las señales.
Pongamos por caso una corona, en un lnb tendrias mejor calidad, y en el otro tendrias menos o menos señales, justamente por lo que decias de que las coronas pierden calidad. y si tuvieras 2 antenas al mismo satelite en el mismo diseqc, tendrias las mismas señales, repetidas en 2 posiciones distintas.
El diseqc se utiliza para agregar señales de distintos satelites al mismo receptor, y UNA CORONA, es el lnb principal apuntado a un satelite, y el que esta en corona A OTRO satelite, lo que hace que con una sola antena ganes las señales de 2 satelites distintos.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
ezer2017
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2017 19:11
Receptor: Otros
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ezer2017 »

cierto, perdon no mencione lo del diseqc, respecto al asunto, claro como la informacion desde el diseqc al receptor pasa por un mismo cable, pense que a lo mejor la informacion repetida se unia en el cable antes de llegar al receptor, pero ahora sabiendo el funcionamiento del diseqc se entiende mejor, osea el diseqc de alguna manera separa la informacion de sus puertos y envia las señales ya separa por el cable al receptor, y este pueda distinguir las señales y las tome por separado, ahora me quedo el tema de la pregunta de que si se sobre ilumina del lnb cuando esta en corona, a lo mejor ftapinamar sepa, abra que esperar a que se conecte, gracias Matutevali@ por tu gentileza en responder mis preguntas


ezer2017
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2017 19:11
Receptor: Otros
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ezer2017 »

te quiero hacer otra consulta, la antena que voy a comprar tiene un estampado que es muy llamativo y no me gusta, y la voy a pintar con pintura acrilica, crees que tenga algun problema con eso? la antena parabolica es de chapa osea metal, osea si la pinto con esa pintura que te comente, la señal del satelite rebotaria sobre la capa de pintura acrilica no cierto?


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por Matutevali@ »

Desde comienzos del foro mucho se hablo sobre las pinturas que los hobistas usamos para pintar las parabolicas.
Revisa el foro en el sub foro antenas, o busca con el buscador del foro arriba a la derecha al lado de la lupa que vas a encontrar muchas opiniones al respecto.

En relacion a mis parabolicas, use hasta no hace mucho las de chapa de DTV, la primera que tuve era de la empresa Sky, tambien de chapa, y las pintaba con impresion de autos.
Las que uso ahora son mas grandes (de 1.10 mts y son de fibra, hablo de las de banda ku) y para pintarlas uso pintura epoxi mate.

Este post me hace recordar que hace tiempo no las pinto, asi que habra que poner manos a la obra.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”