compra de receptor, cual?

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
scabildo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2017 08:04
Receptor: Otros
Argentina

compra de receptor, cual?

Mensaje por scabildo »

hola soy de mar del plata y quiero comprarme las cosas como para empezar, se que necesito una antena de 90, estoy trabado en el receptor, osea se de armado de pc y siempre me maneje con el servicio postventa, por ejemplo cuando armaba un cpu trataba de armar con un mother asus por que se y sabia que el servicio de post venta era muy bueno, si tenia un drama con algun patch o actualizacion, asus lo solucionaba o si perdia los driver los tenia en la pagina de ellos, como para no extenderme, el que veo que cumple la funcion que pienso es la mejor es el receptor az america, lo veo hace tiempo en el mercado por lo tanto creo que el servicio de problemas a futuro que tenga seguro lo solucionaran, pero el drama que tengo que jamas use un receptor y por lo tanto como no lo compre y lo voy a comprar aca viene la pregunta :

que les parece el az america s2010?
para aquellos que instalaron y probaron mas de uno con amigos cual me recomiendan?
cual se comprarian hoy en septiembre del 2017?

abrazo a todos y si esta mal posteado por favor sepan disculpar, saludos desde mardel


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: compra de receptor, cual?

Mensaje por Alf »

Hola

Un sintonizador no tiene mayores cambios después de haberlo comprado, por lo general, es como comprar un TV. Lo que si recomiendo es buscar algún vendedor que por lo menos de 6 meses de garantía. Las actualizaciones que se pueden llegar a encontrar para un receptor son para solucionar algún fallo y es algo similar a una mejora de un controlador (driver) de una PC.
Lo que tiene que tener es sintonizador a comprar, más allá de la marca y modelo que sea, es:

1) Que soporte la norma DVB-S2, si es DVB-S2X, mejor.
2) Que tenga salida digital de video (HDMI 1.3, DVI o DisplayPort 1.3).

Luego hay características que serán utilizables en el futuro o le pueden interesar tener como ser:

3) Salida de video HDMI 2.0 o superior
4) Descompresión h265 (HEVC) con capacidad de resoluciones en 4K u 8K y profundidad de color de 10 o más bit. Parece ser que será la norma de compresión a utilizar en el futuro, en particular para resoluciones en 4K o mayor.
5) Entrada para USB para utilizarlo como grabador o reproductor de películas.
6) Entrada de internet (por cable, WiFi o mejor ambas) para poder utilizarlo como visor de videos bajo demanda o de algún servidor, o usted poder enviar lo que esta sintonizando a su LAN.
7) Sintonizador extra (y utilizable) por si quiere hacer combinaciones de antenas fijas y motorizadas).
8) Que soporte el protocolo DiSEqC 2.2; el cual permite interactuar bidireccionalmente entre el sintonizador y los componentes exteriores de la estación.
9) Que incluya sintonizador para otras normas como por ejemplo el de la TDT (Televisión digital terrestre, mal llamado TDA en algunos países) con la norma que se utilice en la zona en que usted vive (ATSC, DVB-T2 o ISDB-T).
10) En algunos países esta la posibilidad de que junto a la TV abierta recibir también TV paga y para ello incluyen un puerto para introducir una tarjeta de la empresa de TV paga.
11) Soporte para modulaciones con ACM (adaptive coding and modulation).
12) El tamaño del la pantalla en la que despliega información el sintonizador, como así también el control remoto es algo a tener en cuenta.
13) La posibilidad de que desde el panel del propio sintonizador se puedan controlar funciones básicas es recomendable, en particular cuando se pierde o rompe el control remoto.
14) Posibilidad de PIP (Picture in Picture).
15) Salida de audio digital independiente, para poder conectarlo a un equipo HiFi o HiEnd 5.1 o 7.1.
16) Consumo de energía eléctrica y robustez de la carcasa pueden ser importante en algunos casos.
17) La estética del equipo puede que sea algo a considerar dependiendo de donde lo vaya a instalar.

Los término que no comprenda puede encontrar su significado en el glosario del Foro o en Wikipedia.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: compra de receptor, cual?

Mensaje por rodrigocn »

Yo tengo un s2010 y mas o menos anda pero tiene algunos "bugs" que nunca se solucionaron los principales que recuerdo ahora son:
1- por algun motivo al hacer blindscan en el arsat1 se traba en un TP especifico y puede estar 5 horas ahi que no termina la busqueda
2 - la escala de potencia/calidad no sirve o por lo menos yo no la entiendo
3 - tiene poco amperaje en los tunners, con motores que consumen mucho como el superjack jaegger no anda

Algun otro detalle tenia pero no recuerdo.


quito de la lista que dejo alf lo que NO tiene el receptor.

Lo que tiene que tener es sintonizador a comprar, más allá de la marca y modelo que sea, es:

1) Que soporte la norma DVB-S2, si es DVB-S2X, mejor. (DVB-S2 seguro lo tiene, el otro no tengo idea pero no creo que lo tenga)
2) Que tenga salida digital de video (HDMI 1.3, DVI o DisplayPort 1.3).

Luego hay características que serán utilizables en el futuro o le pueden interesar tener como ser:

(dice ser 4k, no estoy seguro si es hdmi 2.0) 3) Salida de video HDMI 2.0 o superior
(señales 4k se ven, no todas algunas pixelan por los frames) 4) Descompresión h265 (HEVC) con capacidad de resoluciones en 4K u 8K y profundidad de color de 10 o más bit. Parece ser que será la norma de compresión a utilizar en el futuro, en particular para resoluciones en 4K o mayor.
5) Entrada para USB para utilizarlo como grabador o reproductor de películas.
6) Entrada de internet (por cable, WiFi o mejor ambas) para poder utilizarlo como visor de videos bajo demanda o de algún servidor, o usted poder enviar lo que esta sintonizando a su LAN.
7) Sintonizador extra (y utilizable) por si quiere hacer combinaciones de antenas fijas y motorizadas).
10) En algunos países esta la posibilidad de que junto a la TV abierta recibir también TV paga y para ello incluyen un puerto para introducir una tarjeta de la empresa de TV paga.
11) Soporte para modulaciones con ACM (adaptive coding and modulation). (nunca lo probe pero dice tenerlo)
13) La posibilidad de que desde el panel del propio sintonizador se puedan controlar funciones básicas es recomendable, en particular cuando se pierde o rompe el control remoto.
14) Posibilidad de PIP (Picture in Picture).
15) Salida de audio digital independiente, para poder conectarlo a un equipo HiFi o HiEnd 5.1 o 7.1.
:hello


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: compra de receptor, cual?

Mensaje por ftapinamar »

te dejo mi opinion,
Pienso que si recien comenzas, y ya queres el mejor receptor significa que o vas por todo o que queres invertir una sola vez.
en ese caso el s2010 mejor no lo compres, hay otros modelos de azamerica mas viejos o nuevos que sirven igual.
yo suelo recomendarle al que no tiene mucha idea del fta que se compre un azamerica s900hd o un bravissimo twin que en paginas de venta libre todavia se vende usado a 1600 pesos o menos y con ese receptor comience el hobby. el s900hd es un receptor del año 2009 pero que aun sirve. de hecho yo tengo 4 en uso y andan de maravillas. tiene algunos fallos, pero segun el firmware que le cargas se solucionan, como te imaginaras ya no hay mas upgrades para ese receptor asi que lo conocemos bien. pero ningun receptor satelital es perfecto. anda aprendiendo eso. todos tienen algun problema que el fabricante no te dice de entrada. luego algunos lo solucionan enseguida y otros mas tarde y otros nunca pero nunca jamas.
para este hobby te basta con un receptor dvb-s2 o HD y de un solo sintonizador, cosa que hoy en dia la mayoria vienen con dos porque el otro sintonizador es usado para fines de pirateo de señales tema que en este foro no se trata. y luego las demas opcionales hacen que el receptor satelital se convierta en un centro de multimedia por lo tanto no necesariamente deben ser parte del receptor, para eso tenes la pc o un tv por con conexion internet, pero hay gente que quiere el all-in-one. pensa que cada funcion que se le agrega a un receptor satelital hace que suba su costo. por eso yo solo te recomiendo que sea receptor satelital. si ademas queres ver iptv (en los que se puede ver y no es un engaño) o queres la tdt, etc... vas a pagar por un receptor una suma equivalente a varios, porque aca en argentina es asi.
ultimamente estan experimentando con el codec HEVC asi que para eso necesitarias un receptor ultimo modelo aunque lo pagarias caro porque seguro trae 2 sintonizadores y seria solo para ver algunos canales contados con los dedos de la mano que funcionan con ese modo, la mayoria esta en dvb-s2 y luego en dvb-s que con un receptor de 9 años se siguen viendo muy bien y el dia que se dejen de ver habra que invertir en receptores de otra tecnologia y valores.
en este mensaje tratod e darte una vision desde otro lado, desde el lado del bolsillo y la practicidad pensando que por ahi un receptor de 7000 pesos te asuste el precio y con los meses termines viendo que alguien como yo, con receptores de 1600 pesos ve lo mismo que vos por el satelite.
por tanto en septiembre de 2017 me compraria un s900hd y con ese receptor pasaria el tiempo hasta ver como viene la mano satelital mas adelante. por ahora con ese receptor o similar de otra marca, resolveria mi problema para ver tv fta genuina, es decir ver canales libres de origen.
y el mother siempre gigabyte o asus never asrock o noganet
:jaja
saludos cordiales


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: compra de receptor, cual?

Mensaje por rodrigocn »

Mi primer receptor fue un bravissimo y todavia funciona muy bien solo recuerdo que tuve 3 problemas que en tu caso no creo que te afecten
1 -El sintonizador no funciona con motores de alto consumo
2- no permite mezclar antenas fijas con motor (ahora no recuerdo si era en un solo sintonizador o tampoco se podia un tunner fijo y el otro con motor)
3 - algunos no captan TP con sr mayor a 40000 (pero se puede solucionar)

Capaz que algo mas tenia pero no recuerdo.


migue7899
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2017 15:19
Receptor: Otros
Mexico

Re: compra de receptor, cual?

Mensaje por migue7899 »

saludos

al dia de hoy que receptor fta es el mejor?


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: compra de receptor, cual?

Mensaje por Alf »

Hola
migue7899 escribió:saludos
al dia de hoy que receptor fta es el mejor?
El que pueda conseguir en su país (dado que lo que se consigue en un lugar no se consigue en otro) y que cumpla con las recomendaciones y sugerencias que hemos escrito lineas arriba.
En mi caso particular me gusta mucho la PC por lo que prefiero utilizar placas sintonizadoras para mi computadora en vez de una cajita. Estas tienen muchas más posibilidades que un equipo sintonizador adhoc. Como todo hay pro y contras.

Saludos


migue7899
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2017 15:19
Receptor: Otros
Mexico

Re: compra de receptor, cual?

Mensaje por migue7899 »

gracias por la respuesta alf, actualmente tengo en mi pais una freesat v7, para pc que tarjeta recomienda? gracias.


pajaropicu
Mensajes: 9
Registrado: 07 Mar 2015 16:45
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata
Edad: 41

Re: compra de receptor, cual?

Mensaje por pajaropicu »

Buenas. Yo me sumo a la consulta con algo medio específico. Pavo pero específico. Necesito algún deco que me permita seleccionar la salida en 1280x720 50p. Tengo un azamerica (ahora no recuerdo el modelo exacto) pero me deja sólo 1080 y 720 pero en 60p. El tema es que lo tengo que meter por hdmi en un switcher de video que está en 720 50p y sino no me lo ve.

Gracias de antemano!


Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: compra de receptor, cual?

Mensaje por gabmd »

pajaropicu escribió:Buenas. Yo me sumo a la consulta con algo medio específico. Pavo pero específico. Necesito algún deco que me permita seleccionar la salida en 1280x720 50p. Tengo un azamerica (ahora no recuerdo el modelo exacto) pero me deja sólo 1080 y 720 pero en 60p. El tema es que lo tengo que meter por hdmi en un switcher de video que está en 720 50p y sino no me lo ve.

Gracias de antemano!

Hola, no se si corresponde responder aqui dado que el tema es compra de receptor, pero te comento que no es necesario comprar un receptor nuevo para lograr los 50Hz, no se el modelo justo del que estas hablando, aunque creo que todos deben ser sino iguales muy parecidos, tengo un azmerica s1005 y te comento que yendo a configuracion OSD, en donde dice tipo de tv seleccionas "pal" , inmediatamente ya te habilita la configuracion en 720P 50hz, como asi tambien otras configuraciones, 576, 720, 1080_ 50hz. Saludos


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”