Calculo matematico para captar frecuencias

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
logaritmo4d
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2009 04:44
Receptor: Openbox
Ubicación: argentina
Edad: 36
Contactar:

Calculo matematico para captar frecuencias

Mensaje por logaritmo4d »

Hola descubri al curioso hace tiempo atras pero nunca encontre una respuesta en la red .
un dia que se me habia desconfigurado todo de mi querido receptor starcruiser 5000 , busque las frecuencias y encontre las lyngsat , amplired etc.
comenza a probar uno por uno sin encontrar señales y asi estube unos 15 dias sin fta. , resulta que un dia ya estaba frustado de buscar y buscar se me ocurrio por ejemplo 11884 v (cubavisión) restarle 152 esto da 11732 y cuando ingreso estos valores wuala encontre señal , lo mismo me pasa con el nahuel para conseguir canales le tenia que resta -100 y realmente eso me llamo mucho la atención.

Todavia el dia de hoy me sigo preguntando por que ? sera por que vivo en capital federal o quiza el tipo que confecciono esa tabla sirva para esa region o quiza tenga alguna frecuencia de los lnb mal seteados ,

si alguien me puedese responder eso lo tomaré en cuenta.

gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


jng
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2009 14:48
Receptor: Az América
Ubicación: Bell Ville
Edad: 38

Re: Calculo matematico para captar frecuencias

Mensaje por jng »

Seguramente tenes la frecuencia del LNB mal seteada, generalmente los Ku son:

Single: 10750
DTV Modificado: 10500
Universales: 9750/10600

Esto es que la frecuencia del receptor de 950 MHz a 2150 MHz se le suma a la frecuencia del LNB, por ejemplo en el caso de cubavisión (Hispasat) debes tener un LNB de 10750 configurado como 10600. Esto es para el receptor 11884 - 10600 = 1284 cuando en realidad estaba sintonizando 12034, lo que se resolvio restando 150, 12034-150 =11884.

Saludos.

JNG


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”