antena de dtv en relacion a otras

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
peña123

antena de dtv en relacion a otras

Mensaje por peña123 »

Hola que tal tengo una antena de dtv de 1,10mts y queria saber la diferencia con el resto de las antenas que andan dando vueltas como ser las zirok, etc.gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: antena de dtv en relacion a otras

Mensaje por ftapinamar »

hola:
el tema de comparar rendimientos de antenas depende de varios factores dificiles de conciliar.

en tu caso,como tenes una antena de dtv,lo ideal seria que de alguna manera se pudiera poner otra antena zirok prestada en el mismo poste,con el mismo lnb y el mismo receptor y asi comparar en el lugar la recepcion y cual de las dos rinde mas.
por supuesto esto debe hacerse en el mismo dia y a diferencia de minutos...

como esto es dificil que ocurra, lo unico que se puede hacer es:

1) conociendo la ganancia de tu antena ver por internet la ganancia de otras antenas para comparar... este dato si bien significa confiar en las mediciones de los fabricantes es una primer apreciacion del posible rendimiento de la antena, recordando que las offset de menor diametro son mas eficientes que las de foco central,calidad del material empleado y diseño de la parabola,etc.

2) apuntando al mismo satelite, con mismo lnb o similar y mismo receptor o similar, asi comparar calidades de recepcion con otros usuarios, pero sabiendo que es una comparacion muy relativa,pues la recepcion depende del lugar,pisada del satelite, estado del tiempo,correcto apuntamiento de la antena, tipo de lnb,tipo de receptor,calidad de la instalacion,etc... entonces la apreciacion que haga cada usuario debe tomarse muy relativamente.

no se si te sirve este comentario.yo aparte de esto puedo decirte que las antenas prodelin y zirok,que son las que yo tengo son buenas y estoy contento con ellas,pero no tengo las de dtv para poder expresar alguna opinion al respecto,solo he visto que el soporte del lnb debe ser hecho casero y eso puede afectar la iluminacion del mismo.

saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”