Herramientas del Foro

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Herramientas del Foro

Mensaje por Matutevali@ »

Desde que abrimos el Foro fuimos agregando utilidades que sirvieron para mejorar la manera en que se muestra la información y/o para mejorar la forma en que el usuario se relaciona con el foro.

Vamos a poner en este post un resumen de lo que cada Usuario puede hacer en el Foro, empezando por los link que se encuentran en la parte superior del sitio, debajo del logo de FT@TV.

Invitar a un amigo
Esta aplicación permite recomendar el foro a un amigo, enviando un mensaje por medio de un email.

Apuntamiento
Es una aplicación de Dishpointer.com, que nos permite, poniendo nuestra ciudad y paí­s (también funciona con coordenadas de latitud y longitud), conocer los parámetros de apuntamiento para un satélite en particular, que también se selecciona en el mismo lugar.

Utiliza una API de Google Maps, lo que nos permite ver la foto satelital desde donde se apunta, facilitando mucho la labor.

Phoogle Map
En el Panel de control de Usuario, vamos Perfil y encontramos, a la izquierda, EDITAR Phoogle Map.
Alli podemos poner las coordenadas de nuestra estación.

Una vez hecho esto podemos ver nuestra posición (y la de los demás Usuarios), debajo del logo de nuestro foro, justamente donde dice Phoogle Map.

Sirve para ayudar y que nos ayuden a apuntar una parabólica, ya que esos datos son necesarios para conocer los datos de Apuntamiento.

Descargas
Hemos agregado a nuestra Biblioteca muchos manuales, revistas, y material de consulta, toda esa información está disponible para descargarla desde ese link. Se encuentra ordenada para no demorar en encontrarla.

Galerí­a
La galerí­a de fotos permite cargar, y ver las fotos que los usuarios van subiendo. Para cargar imágenes debemos ir al Panel de control de Usuario, luego buscar a la Izquierda Galerí­a. Todos los usuarios tienen un cupo de 10 imágenes para subir. (Si no logran hacerlo, enviar un mensaje a Administración)
En el link superior de Galerí­a, se pueden ver todas las fotos subidas por los usuarios en sus respectivos albumes.
Cuando un forista posee fotos en su galerí­a, aparece un Botón ALBUM, debajo de su firma o al final de su post.

Mapa del Sitio
Permite ver la lista de todos los foros y los respectivos tí­tulos de cada post.

Crear PDF
Si miran en la Parte superior de la ventana de cada post, verán que dice, justamente, Crear PDF, se usa para poder bajar la información del post que nos interesa, a un archivo PDF, y guardarlo en nuestra PC.

El PDF incluye las fotos que el post contenga.

Evaluación
Si miran en la Parte superior de la ventana de cada post, verán que dice Evaluación, con una serie de 6 estrellas. Si ponen el mouse sobre las estrellas cambian de color. Esta aplicación permite VALORAR un post, según el interés que reviste para nosotros. Si algún forista valoró el post, las estrellas aparecen al lado del tí­tulo del post.

Gracias
Debajo de cada post de un usuario, sobre el margen derecho de ese post, existe un botón que dice GRACIAS. Se utiliza justamente para agradecer la información que estamos leyendo, o la ayuda que recibimos de un Usuario.
Dentro de las estadí­sticas de cada Usuario aparecen las veces que agradeció y las veces que le agradecieron por un post.
El sistema permite agradecer y quitar las gracias.
No se puede agradecer un post UNO MISMO.

Dar puntos de reputación
Cuando miramos un post, sobre el costado izquierdo aparecen los datos del Perfil del usuario que lo escribió.
El sistema permite dar puntos por el post al creador del mismo, eso se hace utilizando el í­cono del pulgar levantado, si presionamos allí­, ademas podemos dejar un comentario.

La cantidad de puntos de cada usuario incrementa, además, la cantidad de cuadraditos verdes de REPUTACIí“N.

Resúmen por mail
Para el que no tenga tiempo o gana sde entrar al Foro, en el Panel de Control de usuario puede encontrar y configurar el Resúmen por mail, allí­ puede elegir que post y de que Foros, o temas desea recibir un resúmen, el mismo será enviado de manera automática a la casilla de mail que tenga registrada en FT@tv.

El Perfil de usuario
Podemos encontrar y COMPLETAR, modificar nuestro PERFIL, desde el Panel de Control de Usuario.
Datos como la Edad, el lugar de Residencia, el Paí­s (por medio de la Bandera), la marca de Receptor que usamos, el género, etc, serán mostrados Y DEBERíAN SER COMPLETADOS por TODOS los Usuarios.

El Perfil también muestra de modo AUTOMíTICO, la cantidad de post que cada Usuario tiene, las veces que agradeció y las veces que fue agradecido, las invitaciones por mail que envió y las que efectivamente fueron aceptadas, la edad, el Sistema Operativo y el Navegador que usa, si tiene una Galerí­a, la cantidad de imágenes que subió y su reputación.

Reporte
Son 2 link en el final de todas las paginas del Foro donde podemos Reportar nuestras cacerí­as, colocando todos los detalles de los equipos utilizados y agregarlos a la base de Datos para que esten disponibles para ser consultados por todos los Usuarios cuando los necesiten.
Allí­ podremos ver todos los reportes realizados (y los que se realizarán) por los usuarios, y filtrarlos por varios parámetros: Por tamaño de Parabólica, por marca de receptor, por satélite. Podrán encontrar el LINK en el pie de Nuestro Foro

Gracias Olimpo88

Multicitar
Se utiliza para Citar a varios usuarios que postearon en un mismo Tema.

Solo hay que tildar en el Check Box que se encuentra al lado del boton Citar en cada post, tantas vesces como post se quieran citar y cuando presionemos el Botón RESPONDER se abrirá la ventana de Respuesta con todos los Quote (citas) que hayamos Tildado.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=7622

Share
Permite compartir un TEMA, a infinidad de Redes Sociales, sistemas de mails, etc, enviando el link del tema en cuestión a la Red que hayamos elegido cuando se despliega la lista al pasar el Mouse por el Botón Share.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=7619

Tema Resuelto
Sirve para dar por terminado un tema cuando un usuario considera que la respuesta que recibió SOLUCIONí“ el inconveniente planteado.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=7407

Link
algunas palabras que se utilicen en el foro se activarán directamente como link, ejemplo si escribimos:

Normas
Moderadores
EDS
Portal
Dishpointer
Ftapinamar
Satbeams

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=7407

Continuará...


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”