instalando mas de un receptor

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por Harlock »

:happy
para que pruebe primero
:lol:
otra pregunta, si no funciona, podria utilizarlo como uno comun?? obvio empezaria desde 3.7, tendria que buscar un sat que no tenga nada abajo de eso.

Este sabado me voy a poner a mover cosas, la primera es sacarme esta duda!!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por ftapinamar »

...y sigue teniendo su oscilador en 5150 como todos... asi que funciona como uno comun,el tema es que debe ser LNB y no lnbf...

yo pienso que si tu idea era usarlo en un diseqC x 4 y ademas en un receptor analogico y NADA MAS como segunda estacion... por las caracteristicas de la 2da estacion y que no hay otro diseqC y mas sats... por ahi funka bien,a pesar de estar compartiendo ambos circuitos.

bueno,"a las pruebas me remito",decia un conocido juez... asi que esperamos tus novedades para, de paso, aprender mas sobre el multipunto.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
cefu2
Mensajes: 17
Registrado: 05 Feb 2010 17:56
Receptor: Az América
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 49

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por cefu2 »

Estimados, me estoy metiendo en esto del FTA y tengo una duda: para qué sirve el conector "loop" o similar que tienen la mayorí­a (o todos?) de los receptores? Entiendo que es para conectar otro receptor, no? Pero entonces, qué se puede hacer con esto. Pueden andar los dos receptores al mismo tiempo? O sirve solamente si se usa un receptor o el otro?

Desde ya muchas gracias!

Christian


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por ftapinamar »

hola cefu: bueno a mi manera de ver, el loop te permite conectar dos receptores en linea y aprovechar la antena,pero en ambos ves el mismo satelite, la misma polaridad y la misma banda segun se encuentre el receptor "master". en banda Ku puede decirse que el lnbf tiene 2 bandas y 2 polarizaciones,es decir 10.7 a 11.7 y 11.7 a 12.25 y polarizacion H y V que es lo mismo que decir 18 y 13 volts por el cable.
moraleja: H predomina sobre V y banda alta predomina sobre banda baja.
el loop se basa en el hecho de que el lnb para funcionar debe recibir corriente que lo alimente desde el receptor. el receptor "master" en la entrada loop,evita la entrada de corriente del segundo receptor "esclavo",asi que es el receptor master el que alimenta el lnbf,hasta que ese receptor es apagado.en ese momento,el segundo receptor puede alimentar el lnbf y tomar el control.
basicamente esta pensado para satelites que reunen ciertas condiciones sus tp,como el amz en 61 que en banda alta y polarizacion H podes ver unos cuantos canales sin que haya bloqueos.
pero para poder tener independencia de sintonia real en cada receptor,tenes que tener un lnbf doble si son dos receptores y una bajada para cada receptor desde la antena.sino, ves tv segun lo que se vea en el receptor master.
a mi particularmente no me simpatiza esta opcion.no la recomiendo excepto en casos muy puntuales,pero en los foros encontraras seguramente diversas opiniones en contrario.
para mi es para un usuario que no tiene hijos y tiene un receptor en el living y otro en la habitacion.entonces cuando se va a la cama,para no llevarse el receptor del living,lo apaga y desde la habitacion sigue viendo tv.
pero si tenes hijos,sonaste.estas condenado a ver los tp disponibles en la mismas frecuencias que los cartoons... por eso un lnbf doble y conexiones independientes a cada receptor resuelven ese y otros problemas.
si la familia es mas numerosa,podes usar lnbf quad, que tiene 4 salidas para 4 receptores totalmente independientes entre si.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por Maloco »

La explicación de Pina es totalmente acertada, pero Cefu, para la próxima pregunta abrí­ un hilo nuevo que no muerde, sino esta buena respuesta se pierde...

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
cefu2
Mensajes: 17
Registrado: 05 Feb 2010 17:56
Receptor: Az América
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 49

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por cefu2 »

Pina, hace un par de semanas que me estoy metiendo en esto del FTA, pero con tus explicaciones, ya aprendi muchí­simo, como siempre, lo tuyo es una clase magistral.

Maloco, no abri otro post porque consideré que la pregunta seguia el topic de este, pero te tomo la sugerencia.

Saludos a todos

Christian


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por Ch@rly »

Hay un boton que dice "GRACIAS", Salu2! Ch@rly


Imagen
Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por Harlock »

Mañana "toco madera" pruebo, el sabado era el ultimo dia de mi tia en Argentina y el domingo se llovio todo.
Tengo esto del multipunto y cambiar la transmicion de la moto si o si :ok


Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por Harlock »

Falta, falta todavia, conecte ya el analogico y lo pase a multipunto, anda perfecto y me colgue configurando las radios, se me hizo tarde y no pude seguir con el digital, desde que puse la antena nunca habia configurado las radios.
:fool

Curiosidad, el LNB que estaba puesto era eso, LNB. Sera que como alla solo instalan analogicos por ahora no necesitaban LNBF, asi que lo usare en otro sat pero de 3.7 para arriba. Chequee los Shamsonic paraguayos que nunca use y son LNBF, eso si 17k. Asi que donde gano en una pierdo en otra.
:fool


Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por Harlock »

Funcionó!!!
Y funciona con los dos al mismo tiempo tambien.
Cuando estaba configurando el satelite me di cuenta que en el menu del Fortec Mercury II tambien estaba incluido el multipunto, dice (OS 5150-5750) pero cuando lo puse no funciono, solo funciono con el 5750.
Despues cuando baje lo puse en el ultimo puerto del diseq que me quedaba y cuando lo encendi andaba perfecto.
Ahora una cosa muy curiosa, muchos TP's cuando los queria agregar a mano no podia, supuse que eran los bajos por el "temita" de empezar desde 3.7, pero no, cuando hice un power scan aparecieron todos pero muchos de ellos con TP's que nada que ver, aproximadamente la mitad de ellos sin razon aparente, porque algunos de los que cambiaron no lo hicieron de polarizacion.
Por ejemplo:
Tv Brasil Central
la web dice que tiene que estar en
3656H3393
en mi receptor aparece en
4256V3395

Solo 3 TP's no entraron:
Tv Brasil por señal muy baja, lo agregue a mano y tampoco se ve nada, igual lo tengo en el analogico.
Tv Mundo Maior, no tengo señal directamente.
Tv Asambleia Legislativa de Ceara, con buena señal, cuando lo hice por Power Scan no aparecio, busqueda por TP no me deja grabar la frecuencia, cuando lo hago se sale solo y pone una cualquiera y editar el canal manualmente no se puede porque antes necesitas grabar el TP, cosa que no me deja.
Igual todo bien porque no son canales que me matan!
:razz:
Ahora solo queda impermeabilizar el divisor, quedo abajo de la antena sellado con una bolsita, pero ya le encontre una caja estanco mucho mas pro :smile:
Ah me olvidaba, el analogico perdio algo de poder en los canales de tv compras, despues me fijo si con sintonia fina los mejoro, los canales grosos quedaron igual, de donde tenia la antena apuntada al analogico hice una marquita, cuando termine de ajustar el digital estaba corrido 2mm al este, obvio el analogico no tiene barra de señal, lo hice a ojo con lo canales mas bajos y los deje asi.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”