instalando mas de un receptor

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

instalando mas de un receptor

Mensaje por ftapinamar »

hola a todos:

mientras se tiene un solo receptor,ya sabemos que con un diseqc basta para conmutar entre 4 antenas diferentes (o 4 lnbf diferentes).tambien hay en el mercado diseqc x 8 que suelen rendir hasta 8 antenas para un receptor.

pero que sucede al querer agregar un receptor adicional o hasta 4 receptores ?

SOLUCIONES TECNICAMENTE APROBADAS...

el lnb/lnbf simple no sirve mas que para un receptor,dado que debido a las caracteristicas tecnicas de los mismos, el tener H y V y banda alta/baja, hace que se produzcan bloqueos indeseados al usar un lnbf con mas de un receptor a la vez y estar viendo diferentes canales en los mismos.

en banda Ku...

para dos receptores se deben usar lnbf dobles (twin).

para cuatro receptores se deben usar lnbf cuadruples (quad).

existen en el mercado multiswitches que permiten la entrada de varios lnb y salida a varios receptores pero no siempre funcionan como se espera.el multiswitch es una llave electronica que sea por la tension o por el tono de 22 khz conmuta una antena u otra a un receptor. el diseqc es tambien una llave electronica pero se maneja por comandos dados desde el receptor satelital.

un detalle a tener en cuenta es que los diseqc no son llaves electricas aisladas una de la otra sino que comparten una masa comun y eso trae consecuencias... en especial si usamos lnbf monopunto,de una sola salida y queremos ver tv en varios receptores...
otro detalles es que hay lnbf dobles que no son de la misma calidad que otros y no responden igual frente a diferentes receptores,bloqueandose.
ejemplo:un lnbf doble marca starsat apuntando al hispa, en una salida un s900hd y en otra salida un sc9000 se bloquea el lnbf por unos 10 segundos o se bloquea cada vez que en el s900 se cambia de canal... (esto lo experimente yo mismo).


en banda C es lo mismo...

para dos receptores se deben usar lnbf dobles (twin)

para cuatro receptores se deben usar lnbf cuadruples (quad).

otras alternativas para banda C...

el switch por tension o multiswitch sam-41317d es un conmutador que conmuta a un lnb o a otro segun la tension entrante, es decir 13 o 18 volts,que corresponden a V o H.

para 2 a 4 receptores se pueden usar lnb de los que vienen sin el feed y usar un alimentador duplo y luego la salida de estos dos lnb que proveed H y V, se conecta a un switch por tension y se obtienen hasta 4 salidas... claro que esto es muy caro en $$$ porque se requieren 2 lnb gardiner de 12k (se fijan con 4 tornillos al feed doble) + un alimentador (feed) doble + escalar concentrico + multiswitch sam-41317d.

tambien se puede usar un lnbf doble (twin) de banda C y conectarlo a un switch por tension y convertirlo en un lnbf de 4 salidas,usando cada lnbf como un lnb H o V.(el viejo truco de usar los dos lnbf del twin, uno como lnb V y otro como lnb H y luego con el multiswitch entran dos "lnb" y sale a 4 receptores,es decir ganamos de 2 salidas a 4 salidas de usar el twin.

otra alternativa es usar un lnbf multipunto... que viene con dos osciladores.pero a este tipo de lnbf le cuesta compartir los diseqc con otras antenas,son mas para usar de manera individual,por ejemplo una antena de banda C con 4 receptores o mas, pero sin compartir la linea con otras antenas.
es decir queda afuera del diseqc y pasa a ser un circuito aparte de antenas rematando generalmente en una patchera.

UN TEMA APARTE...
en un circuito de antenas y lnbf, es posible usar lnbf monopunto,comunes y mezclarlos con los dobles siempre que se respete el principio de que todo lnbf simple se conecta a un solo diseqc y todo lnbf doble se conecta a 2 diseqc y todo lnbf cuadruple se conecta a 4 diseqc.
Asi yo puedo tener lnbf dobles en varias antenas pero en una de ellas tengo un sat que no me interesa mas que verlo en un receptor.en ese caso uso un lnbf simple y conecto ese lnbf simple al diseqc junto a los demas lnbf dobles.
este comentario es para alcarar que donde hay mas de un receptor no necesariamente debe haber siempre lnbf dobles o cuadruples.
ejemplo: si tengo 8 antenas pero en un receptor deseo ver 4 sats y en el otro 4 sat diferentes, puedo usar lnbf simples en todas las antenas,porque no se bloquearan entre si los lnbf.luego usaria 2 diseqc,uno para conmutar cada receptor y listo. como vemos siempre son casos especiales.muy poca gente tiene mas de un sat capturado y solo lo ve desde un solo receptor, pero puede pasar.si hay varios sats se puede elegir algunos de ellos para ver en un receptor en el living y otros en el dormitorio.o puede pasar que los sat que le interesan a la familia son 3 o 4 pero no todos,entonces en el living compartimos esas señales y en nuestro receptor numero 2, bajamos las señales compartidas (por lnbf dobles) y las señales de menor interes,seguramente con lnbf simples porque solo las bajamos para un receptor.


como aqui en Argentina todo se resuelve con el menor precio y antes de que alguien "descubra" que con un simple lnbf monopunto se pueden hacer milagros... publico tambien esta parte:

SOLUCIONES "ATADAS CON ALAMBRE":

no es lo mas aconsejable,pero funciona... son soluciones a falta de $$$ o a falta de conseguir lnbf dobles o lo que correspondiera.
no me refiero a receptores enlazados por el conector F trasero,sino tomando la señal directamente del lnb via un divisor o tap.

es posible usar un lnbf simple con varios receptores en Ku... pero con la condicion de que todos vean en la misma banda (alta/baja) y en la misma polarizacion (H o V)... y si es en banda C,mientras se mire en la misma polarizacion (H o V)...

un ejemplo: queremos captar el gal28 en Ku y ver en todos los tv el canal c5n, en ese caso no harian falta lnb dobles o cuadruples... bastaria un lnb simple y hasta los demas receptores podrian tener la alimentacion al lnb apagada,porque basta que uno de los receptores envie la alimentacion.
desde el lnbf se va derivando la señal mediante divisores tap a los diversos receptores. pero estos son casos puntuales.lo mismo si el sat a captar tiene todos los tp en la misma banda (alta/baja) y la misma polarizacion (H o V) en
ese caso se puede usar un solo lnb para todos los receptores,pero ojo que cada receptor es un mundo... a veces esto es como decia tu-sam "puede fallar..." no es la configuracion mas aconsejable pero a veces funciona bien,claro que tambien corres el riesgo de perjudicar el lnb debido a que recibe alimentacion de varios receptores diferentes a la vez...

es posible resolver conflictos de H y V en dos lnbf mediante el truco de girar uno de ellos asi los dejamos a ambos con la misma polaridad y no se molestan al menos en este punto.

supongamos que tenemos un satelite ku con todos sus tp en banda baja en V y que tenemos por otro lado otro satelite con todos sus tp en banda baja en H .los lnbf son comunes y tenemos 2 diseqc x 2 para conmutar las antenas.
si armamos el circuito,tendremos bloqueos por causa de la tension H y V cuando en uno de los receptores estemos viendo en V y en el otro en H, se bloquea el que estas viendo en V por ser de menor tension de trabajo.
entonces ahi podemos tomar la desicion de girar uno de los lnbf 90 grados y hacer blindscan de nuevo y lo que captaba en H ahora lo captara en V, y como en el otro lnbf tambien esta captando en V,ya no existira el bloqueo pudiendo usar ambos lnbf a la vez.fijense que esto solo se da si ambos estan en la misma banda baja/alta porque sino no sirve de nada resolver el tema de la polaridad H o V.
en el caso de banda C es mas facil ya que no hay banda alta/baja.

en estos casos puntuales, si ambos receptores son de la misma marca y modelo andaran mejor,ya que diferentes receptores pueden igual ocacionar conflictos de tensiones a la entrada al lnbf. tambien si los lnbf son de baja calidad puede que se bloqueen al menos en los cambios de canales.

mas adelante espero ampliar la informacion en este mismo post,pero decidi comenzar con este texto.se aceptan colaboraciones.

saludos y buenos feeds

Daniel
Última edición por ftapinamar el 20 Ene 2010 22:36, editado 1 vez en total.


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por Gus_COR »

:bravo
Excelentí­sima explicación. Mas claro, echale agua. Buenos datos. Me enseñaron mucho, por ejemplo para que sirven los Lnbs cuádruples, si con un doble podrí­as conectar más de dos receptores. Pero no, ahora entiendo.... desburrado!!

Gracias Daniel.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por ftapinamar »

Hola a todos.

siguiendo las explicaciones, la pregunta que sigue es: y si yo quiero tener mas de 4 receptores ???

hay algunos multiswitches que permiten distribuir la señal a mas de 4 receptores... pero... como es la cosa ?

Antes veamos algo sobre el LNBF.

un lnbf en realidad tiene interiormente la siguiente conmutacion

banda baja - H
banda baja - V
banda alta - H
banda alta - V

las bandas se conmutan con un tono de 22 khz y las polaridades variando la tension entre 12.5 y 18 volts.
NOTA: cada marca y modelo de receptor suele tener una tension algo diferente para alimentar el lnb,justamente porque no es una tension fija para V y H. por eso el uso de lnb simples conectados a diferentes receptores puede traer consecuencias,debido a conflicto de tensiones entre ellos.

entonces tenemos 2 clases de LNB en el mercado,que pueden confundirse y hacer pensar que se trata de lo mismo.

LNB QUAD y LNB QUATTRO...

un lnb quad es un lnb que tiene 4 salidas independientes para 4 receptores.es como si se tratara de 4 lnb simples en uno solo.

un lnb quattro es un lnb que tiene fijas las 4 salidas antes mencionadas, es decir: H banda baja + V banda baja + H banda alta + V banda alta y no hay tono de conmutacion entre bandas.
este lnb es para cuando necesitamos mas de 4 receptores, ya que conectado a un multiswitch puede entregar la señal a 4,8,16 o mas receptores.

igualmente el quattro se puede usar solo para 4 receptores,tal como el quad, pero siempre a travez de un switch.el quad no requiere usar un switch intermedio.el quattro es mas estable electronicamente que el quad...

creo que faltaba esta explicacion...

saludos

Daniel


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por ftapinamar »

Seguimos detallando tipos de LNB:

Existe asimismo el "LNB DUAL" o "MONOBLOCK"
este esta formado por dos lnb con la separacion de 3 grados entre satelites y unidos por un switch interno de 22 khz que conmuta en realidad V y H.generalmente pensado para su uso en europa donde los satelites Ku estan cerca y llenos de canales.

tambien tenemos el LNB "OCTO" que estas formado por 8 lnb independientes.pero son muy grandes y en parabolas de 60 / 80 cm no lucen muy bien.hay que ponerlos en un plato acorde de 100/120 cm.


y que de los LNB ???

andan dando vueltas por ahi,varios tipos de lnb/lnbf... y a veces causan cierta confusion.

Los LNB se emplean para recepcionar señales circulares o lineales.


Banda C:

LNBF multipunto para banda C: tiene generalmente dos osciladores en 5150 y 5750.
NO cubren toda la banda C, sino que cubren desde 3.7 a 4.2 ghz (la banda C comienza en 3.4 ghz).

LNBF de banda C standard, Oscilador en 5150 cubre la banda de 3.4 a 4.2 ghz , 22 khz off

cuando la señal a recepcionar es circular,en banda C se debe agregar un dielectrico dentro del feed o guia de ondas,el cual es generalmente de teflon y mide 6x3.5x0.5 cm.este se coloca a 45 grados respecto a la posicion de los irradiantes del lnb.



Banda Ku:

Los lnb, sean de recepcion circular o lineal, ya vienen de fabrica encapsulados en una carcasa plastica asi que solamente se requiere comprarlos teniendo en cuenta el tipo de emision del satelite a recibir.
Es posible convertir lnb de circular a lineal,generalmente limando o quitando el dielectrico que trae el mismo.de igual manera es posible convertir un lnb lineal en circular agregandole el dielectrico correspondiente,tal como se hace en banda C.

Tipos de LNB de banda Ku (si alguien tiene mas datos los agregamos):

LNB antiguo oscilador: 09750/10750 , banda: 10.70 a 12.20 ghz
LNBF SKY universal oscilador: 09750/10600 , banda: 10.70 a 12.75 ghz
LNB DTV oscilador: 10500 , banda: 11.45 a 12.65 ghz
LNB DTV circular oscilador: 11250 , banda: 12.20 a 12.70 ghz
LNB telecom oscilador: 11000 , banda: 11.95 a 12.75 ghz
LNB oscilador: 10600 , banda: 11.55 a 12.75 ghz
LNB oscilador: 10500 , banda: 11.45 a 12.65 ghz
LNB extendido oscilador: 09750 , banda: 10.70 a 11.70 ghz
LNBF standard oscilador: 10750 , banda: 11.70 a 12.50 ghz
LNBF universal oscilador: 09750/10600 , banda: 10.75 a 12.75 ghz


Datos Adicionales de los LNB:

banda DSS 12.2 a 12.7 ghz (DTV, dish)
banda FSS 11.7 a 12.2 ghz (DTV mexico, fta)


Tono de 22 Khz:
se encarga de conmutar banda baja/alta

22 khz on = 11.60 a 12.75 , banda alta
22 khz off= 10.70 a 11.95 , banda baja


tension de entrada:
se encarga de conmutar la polarizacion (H o V).

conmuta a Horizontal 15.5v a 18 v.
conmuta a Vertical 12v a 14.5 v


Perfomance de los LNB:

la ganancia de los lnb va desde los 45 dB a los 70 dB en algunos casos... pero, a que se refiere ???
es la ganancia maxima que otorga el lnb.asi que seguramente, de ser cierta, en algun TP, es decir en alguna frecuencia de todas las que convierte el lnb,la ganancia sera de 65 dB, pero en otras bien podria ser mucho menor,quizas 40 dB.
el mejor LNB es el que tiene una ganancia plana en toda la banda.es decir, puede amplificar la señal con la misma intensidad en todas las frecuencias.
pero los fabricantes ultimamente estan promocionando los LNB informando la maxima respuesta del mismo y no la minima como se hacia antes.

las consecuencias ?, la señal recibida no es amplificada de igual manera en toda la banda. o lo que es lo mismo, un LNB puede responder mejor que otro en la misma situacion,no solo por la relacion señal/ruido sino por la respuesta de frecuencia.puede ser que amplifique mas en banda baja o alta o al centro... por ello conviene conocer la respuesta de ganancia la cual es tan importante como conocer la figura de ruido del lnb.
Otra cuestion es la estabilidad de frecuencia.los LNB se dice que tienen tal o cual estabilidad de frecuencia siempre que la temperatura se encuentre en limites razonables.
no hay un lnb que tenga la misma respuesta de frecuencia que otro.por eso hay que probar... podemos llevarnos alguna sorpresa...
a medida que aumenta el calor,ayudado por el plato que colabora al aumento de la temperatura, el lnb va perdiendo estabilidad, es decir,la señal comienza a pixelar o se pierde.
Por eso son famosos los lnb invacom... y por eso su alto precio.por eso un lnb invacom 0.3 dB supera a un lnb 0.2 dB, como la ferrari al citroen 2cv...

saludos cordiales
Daniel


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por crazydish »

Lo que añadiste lo tomo como algo personal ya que fui yo el que estaba haciendo esa "prueba" , solo agregar que me gusta experimentar en base a mis limitaciones ( sobre todo de espacio ya que no vivo en una casa )y ver que resulta.Si uno tiene $ y tiempo obvio que te va a funcionar todo a las mil maravillas ..Tengo dos antenas de 90 que andarian a la perfeccion pero para montarlas tengo que salir yo del depto,,,en fin...perdon si me salgo del hilo "tan tecnico"
Saludos!
Última edición por Maloco el 09 Feb 2010 16:32, editado 2 veces en total.
Razón: Cita muy larga


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por ftapinamar »

hola crazydish
no entiendo a que prueba te referis,ni porque es algo personal.te pido que me aclares un poco porque soy medio descolgado y hay cosas que se me escapan.
mira, esto es el resumen de mi vida en fta y mis experiencias con mis antenas,mis fracasos y mis aciertos.
pero si esto que escribo te esta ofendiendo de alguna manera, entonces te garantizo que no lo escribi pensando en nadie mas que en mi y si te pegas una vuelta por otro foro de la marca de mi receptor veras que alli realice el mismo post.

solo quiero compartir lo que a mi me costo lagrimas y $$$ aprender.
yo tuve mis epocas de arreglarmelas con pocas cosas y atar con alambre la estacion y no me averguenzo de eso, ni de decir que tuve que aprender a los golpes mientras la informacion la manejaban unos pocos privilegiados que estaban en la cima del mundo.el tiempo paso y yo tambien algo aprendi y si algo detesto es que otro tenga que sufrir y perder plata y tiempo, tan solo por el maldito egoismo humano de guardarse las soluciones y las respuestas para si mismo.eso es el motivo de mi post y no otro.
yo espero no haberte ofendido en algo o quizas a alguna persona que leyo el foro y no dice nada al respecto.si es asi les pido perdon pero lo que escribi es mi experiencia personal,ademas de datos tecnicos y mi deseo de que les pueda ser de ayuda y no tengan que golpearse la cabeza contra la pared.
ven las fotos de mi estacion y a algunos les gusta como esta,pero no saben lo que hubo y hay detras.lo que hoy ven es el resultado de varios experimentos tecnicos, cambios de antenas, lnb,switches... junto a grandes desiluciones, fracasos, broncas y desanimo... yo empece de abajo apuntando al hispasat con una europlus grillada de 80 cm... y no se me han subido las antenas a la cabeza.siempre recuerdo mi origen, y si a alguien apoyo y trato de ayudar es al que esta remando para avanzar,no al que cree que llego al puerto.
digo esto porque a veces viajando por otros foros veo que el tipo que la tiene clara y tiene una bruta estacion parece que mira a los otros desde una nube, bueno,ese no es mi caso.y si un dia me convierto en eso,pobre de mi, seguramente apestare !.

crazy, yo trabajo como empleado asi que para vivir hay que tener otros rebusques, para que te des una idea,no tengo $$$ por vivir en pinamar, la casa donde estoy no es de mi propiedad, no tengo auto, he invertido todos los ahorros en fta, pero no te hagas una imagen por lo que lees, al menos de mi.vivo en un precioso lugar turistico, pero hace muchos años que no me tomo vacaciones a ningun lado,ese dinero va al fta, y asi me arreglo, pero lo que quiero decirte es que lo que hoy ves fue un dia una muy pequeña estacion y si hoy es mas grande y mas avanzada lo es sobre la base de renunciar a otras cosas y no porque disponga de dinero ocioso. para mi el tener una antena y un receptor ya te convierte en un ftapero,no el tener 9 antenas y una instalacion especial. eso es una consecuencia de ser ftapero.
por eso, yo pienso que los comienzos siempre son con esfuerzo,pero con los años si te apasiona el fta la estacion va creciendo sola.al menos eso vivo yo y espero que tu estacion tambien pueda crecer.
un abrazo y buenos feeds
Daniel
Última edición por Maloco el 31 Ene 2010 15:53, editado 1 vez en total.
Razón: Se elimina link ya que ellos eliminan los nuestros.


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
inus
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2009 23:19
Receptor: Azbox
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por inus »

Muy clara la explicacion, para leerla mas de una vez.
Te agradezco y comparto opiniones: hace ya muchos años luchabamos por recibir y trasmitir Rtty,packett, sstv y siempre pasa lo mismo, al principio complicado y poca info, pero ahora con estas posibilidades del foro y personas muy valiosas, ya es mas facil.
Todavia no he instalado antena etc, recien llego de BA donde tuve el gusto de conocer a Valentina y Marcelo.
Saludos
inus= Omar Collazo LU7VBT


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por ftapinamar »

hola Omar:
Que lindos recuerdos !, la Radio. yo arranque en AM, haciendo sonrojar a cuatro 6JM6 en la final.andaba siempre qap en RENRA, de ahi pase a vhf pero no incursione en modos digitales.hoy en dia veo muchos LU practicando este hobby del FTA.
Y fue asi como decis, antes era muy dificil encontrar informacion. menos mal que se invento internet.
saludos cordiales, y bienvenido "a casa". buena instalacion de ese plato.
Daniel


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por Matutevali@ »

Desde mi lugar, con lo limitado de mis conocimientos y recursos, pienso lo mismo que Ftapinamar, ya que lo que hacemos en casa con la estación es tal cual lo comenta en su post sobre como crece una estación
lo es sobre la base de renunciar a otras cosas y no porque disponga de dinero ocioso. para mi el tener una antena y un receptor ya te convierte en un ftapero
En casa además el hobby nos permite compartir en familia ya que todos los integrantes están pendientes del FTA y hasta se comparte el hecho de montar la antena, y donde montarla y con respecto a la nueva Zirok de 1.50 que conseguimos gracias a Maloco, todos estuvimos trabajando para hacer la base y tal como dije en otro post, el tema no pasa por ver tv sino por cazar un satélite y disfrutar el acontecimiento entre todos.

Volviendo al tema de Ftapinamar, todo esto que el contó era para mi desconocido, por lo que me ayudó a entender como hacer para instalar mi otro receptor, a pesar de que todaví­a no lo hago por falta de $$$.

Hasta ahora solo puse un splitter y tal como comentó en otro post cada vez que cambio de satélite en un receptor pierdo la señal en el otro.

Muy clara la explicación, se agradece, y también agradecemos no solo los comentarios de Omar sino también su visita, cuando lo decida tiene la puertas abiertas.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: instalando mas de un receptor

Mensaje por crazydish »

ftapinamar escribió:
como aqui en Argentina todo se resuelve con el menor precio y antes de que alguien "descubra" que con un simple lnbf monopunto se pueden hacer milagros... publico tambien esta parte:

SOLUCIONES "ATADAS CON ALAMBRE":

no es lo mas aconsejable,pero funciona... son soluciones a falta de $$$ o a falta de conseguir lnbf dobles o lo que correspondiera.
Me sentí­ aludido por lo siguiente:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=709
y por ésto:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=36&t=127

Y ademas digo yo : si funciona ,listo !soy feliz y salgo del paso....
Y una cosita mas:
* cuando escribí­ que Ud vive en una casa me referí­a exclusivamente al hecho de que uno dispone de "lugar fisico" para instalar las antenas y no al lugar geografico donde Ud residia y menos a su situacion económica , quién soy yo para decirle eso !
* yo leo todos los post , por mas que no sean interesantes para mi o no sean del "nivel " que tengo yo :razz: ..
Saludos!


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”